Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
TyC Sports en vivo
¡Sorpréndeme!
¡Escucha online tus radios favoritas!
SENTIMIENTO ESPAÑOLISTA
TODA LA INFORMACION DEL DEPORTIVO ESPAÑOL SEGUINOS EN FACEBOOK (SERGIO RODRIGUEZ) Y TWITER (@SENTIMIENTO1240)
« Blog
Entradas del 17 de Noviembre, 2014
//17 de Noviembre, 2014

El secretario de Emigración del PSOE, Roberto Jiménez, participó en Buenos Aires en la Fiesta de la Rosa

por milproducciones a las 18:07, en NOTAS GENERALES
Roberto Jiménez y Gustavo López conversan con afiliados y simpatizantes durante la Fiesta de la Rosa.
Roberto Jiménez y Gustavo López conversan con afiliados y simpatizantes durante la Fiesta de la Rosa.

El secretario de Emigración del PSOE, Roberto Jiménez, participó este pasado domingo, día 14, en la Fiesta de la Rosa que celebran cada año los socialistas españoles en Buenos Aires.

Durante la reunión que congregó a más de un centenar de afiliados y simpatizantes, Jiménez señaló que se trata de “una visita que se enmarca dentro de la pretensión del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de estar muy cerca de la ciudadanía”.

En este sentido, el dirigente apuntó que en España el PSOE está celebrando “asambleas abiertas” y que en el exterior el partido se propone acercarse a la colectividad española con “ese mismo espíritu”.

En su primera visita al país, el responsable de emigración del PSOE explicó que el objetivo de los encuentros que tiene previsto mantener con los distintos colectivos de Argentina es establecer “un contacto directo con la gente, para escucharla, conocer las problemáticas de primera mano”, ahondó.

En la sede partidaria, donde se celebró la tradicional Fiesta de la Rosa, Jiménez también se refirió al voto rogado. En esta dirección, sostuvo que la modificación de la Ley electoral “ha sido un error” y consideró que “hay que volver al sistema anterior”. Para el dirigente navarro, “es una cuestión de justicia”. “Si consideramos a la colectividad que está en el exterior española de pleno derecho, pues que sea española de pleno derecho de verdad y que pueda votar en igualdad de condiciones”, dijo.

Jiménez además se refirió a otro de los reclamos que viene impulsando un grupo de nietos de españoles que no fueron contemplados en la última modificación de ley de nacionalidad conocida como ‘Ley de Memoria Histórica’. Al respecto, señaló que “esa fue una ley que el PSOE formuló con la idea de recoger a todos”, pero que hubo detalles que se les “escaparon a todos”. “Tenemos que reconocer y enmendar esos errores, por eso intentamos incluir a aquellos que quedaron afuera”, reflexionó en esta dirección.

Considerando que hay tiempo hasta el 23 de este mes para incorporar la enmienda propuesta por los socialistas a la normativa vigente con el objetivo de contemplar a todos los nietos de españoles, Jiménez aseguró que “si el PP quisiera hacerlo podríamos resolver este tema en un cuarto de hora”.

Palabras claves
Sin comentarios  ·  Recomendar
 
//17 de Noviembre, 2014

Se inauguró una Escuela de Tecnificación y Formación Deportiva que funcionará en el Deportivo Español de Buenos Aires

por milproducciones a las 17:50, en NOTAS GENERALES
CON EL APOYO DE LA FUNDACIÓN ATLÉTICO DE MADRID
Jugadores y técnicos posan durante la inaguración de la Escuela Deportivo Español-Fundación Atlético de Madrid.
Jugadores y técnicos posan durante la inaguración de la Escuela Deportivo Español-Fundación Atlético de Madrid.

Gracias a una iniciativa conjunta de la Fundación del Atlético de Madrid, la ‘Fundación Armida y Juan Almarza para la Educación’, y el Deportivo Español se puso en marcha una Escuela de Tecnificación y Formación Deportiva.

La Escuela, que funcionará en las instalaciones del Deportivo Español, en su predio del Bajo Flores en la ciudad de Buenos Aires, nació por  impulso del presidente de la ‘Fundación Armida y Juan Almarza para la Educación’, Alejandro Almarza, con el objetivo de brindar un ámbito de protección y formación a los niños de la zona, en situación de vulnerabilidad social.

El acto de inauguración tuvo lugar el miércoles 12 en el predio del Deportivo y contó con la presencia del cónsul adjunto de España, Marcos Rodríguez Cantero; la ministra de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Carolina Stanley; y del vicepresidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la CABA, Alejandro Piazza; así como altos funcionarios del Ministerio porteño de Educación; representantes del Gobierno Nacional y del deporte argentino.

También estuvieron presentes el presidente de la Federación de Sociedades Españolas, José María Vila Alén; el presidente de la Asociación Hispano Argentina de Profesionales, José Manuel Besteiro; el presidente de la Asociación Amigos de la Avenida de Mayo, Manuel Pérez Amigo, entre otros dirigentes de la colectividad española.

Durante la ceremonia de apertura, el presidente del Deportivo Español, Daniel Calzón, destacó la vocación de responsabilidad social del Club que “con este proyecto conjunto –dijo– busca integrar y proteger a los niños más vulnerables de la vecindad del Bajo Flores”.

Calzón recordó también que la entidad fue pionera hace casi cincuenta años en urbanizar el barrio y señaló que están “muy avanzadas” las gestiones con el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires para poner en marcha un proyecto que prevé la construcción y puesta en funcionamiento de jardines materno-infantiles; “reforzando así –remarcó– el apoyo social, deportivo y educativo del Club hacia los niños que más lo necesitan”.

El proyecto, que la pasada semana vio la luz, es el resultado de una alianza estratégica entre la Fundación del Atlético de Madrid y el Deportivo Español, que comenzó a cimentarse hace un año, cuando ambas entidades estrecharon lazos a raíz de la candidatura olímpica de Madrid y del fuerte apoyo institucional que le brindó Deportivo Español.

El acercamiento, que comenzó por iniciativa del presidente de Relaciones Institucionales del Deportivo, Félix Daniel Castro Vázquez, se afianzó con la posterior visita del plantel del Atlético de Madrid y de su presidente, Enrique Cerezo, al Estadio España del Deportivo, en Argentina.

La Fundación del Atlético de Madrid tiene como objetivo contribuir a través del deporte en actividades humanitarias, culturales, educativas y de investigación. En esta dirección, promueve en varios países diversos emprendimientos para la formación especializada de niños y jóvenes, contemplando su desarrollo físico, psicológico y social, en el marco de una filosofía de aprendizaje de valores mediante la práctica deportiva.

Palabras claves
Sin comentarios  ·  Recomendar
 
En imagen

EL CAFE DE LOS GASTRONOMICOS

EL CAFE DE LOS GASTRONOMICOS
ULTIMAS NOTICIAS
ESTAMOS EN FACEBOOK Y TWITTER
BUSCANOS
Tópicos
NOTAS GENERALES (318)
Enlaces
ESCUCHANOS POR INTERNET
LA PAGINA OFICIAL DEL DEPORTIVO ESPAÑOL
A.F.A.
CONVENIO COLECTIVO 557/09 FUTBOLISTAS PROFESIONALE
Más leídos
CADENAUNO AM 1240
DIRECCIONES DE CANCHAS FUTBOL INFANTIL AFA
FIESTA DE PRESENTACION DE LAS CAMISETAS PARA LA TEMPORADA 2009-2010
FUTBOL INFANTIL DE AFA. LA CATEGORIA 96
LOS PEORES FANTASMAS SOBREVUELAN AL EQUIPO DEL CHARLY BATISTA
PRIMERA DIVISION: PROXIMA FECHA
TABLA DE POSICIONES DE INFANTILES DE AFA
TODO EL FUTBOL AMATEUR DEL FIN DE SEMANA
TRANSMISION DEL PARTIDO POR AM 1240
UN EMPATE PARA SALVAR LA ROPA
Secciones
Inicio
Contacto
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad