Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
TyC Sports en vivo
¡Sorpréndeme!
¡Escucha online tus radios favoritas!
SENTIMIENTO ESPAÑOLISTA
TODA LA INFORMACION DEL DEPORTIVO ESPAÑOL SEGUINOS EN FACEBOOK (SERGIO RODRIGUEZ) Y TWITER (@SENTIMIENTO1240)
« Blog
Entradas del 02 de Septiembre, 2014
//02 de Septiembre, 2014

NOTICIAS DE LA COLECTIVIDAD 2/9/2014

por milproducciones a las 11:25, en NOTAS GENERALES

Emigración adjudicó ya un millón cuatrocientos cincuenta mil euros para apoyo al cometido de las comunidades gallegas en el exterior

 27 Agosto 2014

La Secretaría General de Emigración tiene ya resueltas y comunicadas las subvenciones correspondientes a programas de actuación en favor de las entidades gallegas en el exterior para el ejercicio 2014, así como las subvenciones correspondientes a los programas de apoyo infraestructural y adquisición de equipamientos para estas comunidades.

Tipos de ayuda

El primer grupo de subvenciones convocadas y ya resueltas por el departamento que dirige Antonio Rodríguez Miranda ayudan a que las entidades gallegas establecidas en el Exterior, realicen programas de actividades que les sean propias (especialmente, en las áreas formativa, cultural, y de juventud), así como las que contribuyan a la financiación de los gastos de funcionamiento. Se trata de una ayuda que el Gobierno concede, por valor global de 898.487 euros, para el desarrollo de los propios centros y de algunas de sus actividades, lo que supone un incremento de 100.000 euros respecto de la convocatoria similar del año anterior, que demuestra el compromiso del Gobierno con las comunidades gallegas incluso en tiempos de restricciones económicas.

El segundo grupo de subvenciones se refiere a apoyo infraestructural y adquisición de equipamientos, destinando Emigración 552.149 euros en conjunto. Del total de esta partida, 437.900 euros se aportan para sufragar un primer programa de ayudas para la ampliación, reforma, rehabilitación y conservación de las instalaciones y/o patrimonio cultural, y los otros 114.249 tienen por finalidad ayudas para mejora de dotaciones y equipamientos de carácter inventariable.

De esta manera, se da forma y continuidad al compromiso del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y del secretario de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, de apoyar y favorecer a las comunidades gallegas en el Exterior.

 

PABLO BARRIOS ALMAZOR, CÓNSUL GENERAL DE ESPAÑA EN BUENOS AIRES

“Me jubilo y acabo mi carrera diplomática aquí como Cónsul General en Buenos Aires”

Mariana Ruiz, Buenos Aires | 01 Septiembre 2014

 

El cónsul general de España en Buenos Aires, Pablo Barrios Almazor, finaliza en octubre próximo su función al frente de la oficina en Buenos Aires, la dependencia consular española más grande en el exterior.

Barrios Almazor llegó a Argentina en agosto de 2011, procedente de la ciudad cubana de La Habana, Cuba. Fue Buenos Aires el último destino de su carrera, tras más cuatro décadas en el servicio diplomático español. Nació en San Sebastián, España, el 4 de octubre de 1944. Es diplomático, publicista y escritor.

Pregunta. ¿Cierra un ciclo en Buenos Aires?

Respuesta. Si, el 4 de octubre me jubilo y acabo mi carrera diplomática aquí como cónsul general en Buenos Aires. Mis dos últimos destinos habrán sido cónsul general en La Habana y en Buenos Aires. Un final muy bonito.

P. ¿Cómo describiría a Argentina?

R. Argentina es una mezcla yo creo de varios países. De Italia, España, hay también influencia de Europa del Este y la comunidad Judía que aquí es tan importante. Está todo lleno de sorpresas. Por ejemplo, muy recientemente, he visto una película Argentina que se llama Relatos Salvajes que todo el mundo me comenta y también fui sensible al hecho de que la película era muy argentina. Quiero decir que al ver esa película me he dado cuenta que hay mil aspectos ahí de la personalidad argentina que uno no ha captado plenamente en los tres años que uno ha estado aquí.

P. En lo personal, ¿Cómo vivió estos tres años en la capital argentina?

R. Hay que distinguir entre el trabajo técnico del Consulado, que es un trabajo importante y de enorme volumen de trabajo porque es el primer Consulado Español del Exterior. Pero comparándolo con La Habana, por ejemplo, yo encuentro que este Consulado es más tranquilo. No tiene los temas de visado, los temas de matrimonio que hay allí, las ayudas, allí se dan muchas ayudas.

Otro tema es la situación de las sociedades de la colectividad española en Argentina y el futuro de su patrimonio, que es millonario. Yo creo que ese es el tema número uno. Es un tema que afecta a la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales que lleva adelante el Sr. Camba. El Consulado y la Embajada están también en ello, sería muy irresponsable que no lo estuviéramos.

P. ¿En qué situación se encuentran las asociaciones de la colectividad?

R. Ahí hay unos problemas grandes porque es un patrimonio espléndido, enorme, que necesita un número de socios muy grande que va decreciendo. Es un patrimonio que debería buscar fórmulas de autosuficiencia que no se encuentran. Tal es el caso del Hospital Español y del Centro Gallego de Buenos Aires.

No hay, sinceramente, una fórmula para subvencionar desde España eso. Habría que buscar unas fórmulas que intentaran algo que es my difícil, que sería intentar integrarse con la sociedad argentina y mantener lo que se pueda de patrimonio.

Eso es muy difícil de conseguir y ese tema que no solo ocurre en la ciudad de Buenos Aires sino en las sociedades españolas de todo el país. Por ejemplo, el teatro de Tandil que es espléndido, necesita una restauración millonaria.

P. ¿Qué proyectos tiene a corto y mediano plazo?

R. Nada más jubilarme vuelvo a Argentina. A la ciudad de La Plata donde van a darle el título de Doctor Honoris Causa al escritor y periodista español Manuel Vincent. La ceremonia inaugural, el próximo 8 de octubre, será al comienzo de un congreso de literatura española y yo voy a presentar allí con una ponencia sobre literatura y cine español. Sobre el caso de ‘Si te dicen que caí’, que es una novela de Juan Marcel. También estaré en la Feria internacional del libro de Miami,

Excelente espectáculo de magia en la Sociedad Española de Guaminí

El jueves 21 de agosto la Sociedad Española de S.M. de Guaminí presentó en el teatro español, para todos los niños, una función de magia a cargo de Pedro Telar, de la ciudad de Bahía Blanca.

La misma, fue con entrada libre y gratuita, concurriendo los alumnos de las distintas escuelas de la comunidad, quiénes disfrutaron del excelente espectáculo brindado.

Una buena iniciativa de la entidad española guaminense, presidida por Marta Balbín, de agasajar a los niños y de ver la forma de comenzar a integrarlos a la entidad, de hacerlos partícipes.

Comenzó el IV Ciclo de Documentales del Centro Castellano y Leonés bahíense, denominado ‘Catedrales’

La catedral de Burgos fue la primera protagonista del IV Ciclo de Documentales del Centro Castellano y Leonés bahíense, denominado ‘Catedrales’, y que comenzó el pasado fin de semana en el Salón Cultural de la Cooperativa Obrera, en Zelarrayán al 560, en horas de la tarde.

Las primeras palabras fueron ofrecidas por la presidenta de Cultura, Mabel García Segura, que tras dar la bienvenida a todos los presentes, realizó una reseña sobre la historia de la catedral y algunos otros datos de interés.

Luego se dirigió a la audiencia Mariano Prieto, quien pertenece a la Subcomisión de Jóvenes de la institución. Mariano, un orgulloso descendiente de burgaleses, fue invitado por la Diputación de Burgos a conocer la provincia en 2010 y con gran entusiasmo y emoción brindó sus impresiones sobre la inolvidable experiencia de su visita a la catedral, incentivando a todos aquellos que viajen a España a conocer este bien declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco el 31 de octubre de 1984.

A continuación se proyectó el documental ‘La luz y el misterio de las catedrales’ relatado por el dibujante José María Pérez.

El cierre del evento estuvo a cargo del dúo de sopranos ‘Coloratura’, integrado por Stephanie Malbert y Laura Morelli quienes deleitaron a los asistentes con bellas canciones de su repertorio.

El ciclo, finalizará el día 5 de septiembre con un documental sobre la catedral de León, a las 17,30 horas.

El Centro Cangas del Narcea de Buenos Aires celebró su fiesta patronal de la Virgen del Carmen

El Centro de Cangas del Narcea en Buenos Aires celebró la Fiesta de Nuestra Señora del Carmen con un almuerzo que reunió en su sede, en el barrio porteño de Palermo, a más de 350 compatriotas.

Como cada año, se ofició una misa en memoria de todos los socios fallecidos y a continuación, siguiendo la costumbre canguesa se realizó un almuerzo en el que se sirvieron callos a la madrileña.

Comenzando el encuentro, que tuvo lugar el lunes 17, el presidente de la Institución, Carlos Antonio Ferré Rodríguez, dio la bienvenida a los presentes y evocó a la patrona de Cangas del Narcea Nuestra Señora del Carmen.

Durante la comida, Ariel Zamora y Rocio del Cielo ofrecieron un recital de canciones populares españolas y el Conjunto de baile y gaitas Pelayo del Centro Asturiano de Buenos Aires interpretó y bailó melodías tradicionales asturianas.

Finalmente, la reunión concluyó con un gran baile familiar que amenizó Naty Cortés.

 

Palabras claves
Sin comentarios  ·  Recomendar
 
En imagen

EL CAFE DE LOS GASTRONOMICOS

EL CAFE DE LOS GASTRONOMICOS
ULTIMAS NOTICIAS
ESTAMOS EN FACEBOOK Y TWITTER
BUSCANOS
Tópicos
NOTAS GENERALES (318)
Enlaces
ESCUCHANOS POR INTERNET
LA PAGINA OFICIAL DEL DEPORTIVO ESPAÑOL
A.F.A.
CONVENIO COLECTIVO 557/09 FUTBOLISTAS PROFESIONALE
Más leídos
CADENAUNO AM 1240
DIRECCIONES DE CANCHAS FUTBOL INFANTIL AFA
FIESTA DE PRESENTACION DE LAS CAMISETAS PARA LA TEMPORADA 2009-2010
FUTBOL INFANTIL DE AFA. LA CATEGORIA 96
LOS PEORES FANTASMAS SOBREVUELAN AL EQUIPO DEL CHARLY BATISTA
PRIMERA DIVISION: PROXIMA FECHA
TABLA DE POSICIONES DE INFANTILES DE AFA
TODO EL FUTBOL AMATEUR DEL FIN DE SEMANA
TRANSMISION DEL PARTIDO POR AM 1240
UN EMPATE PARA SALVAR LA ROPA
Secciones
Inicio
Contacto
Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad