Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
SENTIMIENTO ESPAÑOLISTA
TODA LA INFORMACION DEL DEPORTIVO ESPAÑOL SEGUINOS EN FACEBOOK (SERGIO RODRIGUEZ) Y TWITER (@SENTIMIENTO1240)
« Blog
Entradas publicadas por milproducciones
Mostrando 11 a 20, de 318 entrada/s en total:
//28 de Octubre, 2014

NOTICIAS DE LA COLECTIVIDAD 28 DE OCTUBRE DE 2014

por milproducciones a las 19:06, en NOTAS GENERALES
Francisco Granados y Marcos Martínez, detenidos en una redada anticorrupción
 | 27 Octubre 2014 - 14:48 h.

La macrorredada denominada ‘operación Púnica’ se ha saldado con 51 detenidos en Madrid, Valencia, León y Murcia, entre los que están el que fuera número dos de la Comunidad de Madrid Francisco Granados, y el presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez.

La trama, que afecta principalmente a las provincias de Madrid, Murcia, León y Valencia, habría firmado adjudicaciones por 250 millones de euros a cambio de comisiones ilegales, según informó en un comunicado la Fiscalía.

Marcos Martínez llegó a la presidencia de la Diputación de León el pasado mes de mayo en sustitución de Isabel Carrasco, asesinada tiros. Hasta el asesinato de la presidenta provincial, Martínez desempeñaba el cargo de vicepresidente primero de la Diputación de León y delegado para Educación y Apoyo a la Emigración. En el ejercicio de estas responsabilidades, el ahora presidente de la Diputación de León realizó numerosos viajes a América para estar con los leoneses residentes del exterior.

El exsecretario general del PP de Madrid y responsable durante un tiempo de las políticas de emigración de la Comunidad de Madrid, dejó la política hace ocho meses, cuando dimitió como diputado en la Asamblea de Madrid y como senador, tras la polémica suscitada con una presunta cuenta en Suiza que podría ascender a 1,5 millones de euros.

Tras esta decisión, Granados, que también fue alcalde de Valdemoro y consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Esperanza Aguirre, estuvo durante un tiempo conservando la presidencia del PP de Valdemoro, que finalmente abandonó. Tras su salida de la política, se fue a trabajar a un banco de inversión francés.

La operación está dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, que dirige el magistrado Eloy Velasco, y la Fiscalía Especial contra la Corrupción y el Crimen Organizado. Las detenciones y los numerosos registros los está realizando la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

El comunicado emitido por la Fiscalía detalla “una trama de corrupción municipal y regional infiltrada en varios ayuntamientos y autonomías en los que la connivencia de los ediles municipales y funcionarios, con empresarios de sociedades constructoras, obras y servicios energéticos, y el concierto venal con intermediarios y sociedades instrumentales, les han estado asegurando a aquellos el éxito en las adjudicaciones públicas, por un valor aproximado a 250 millones de euros, tan solo en los dos últimos años, y como contrapartida el cobro de comisiones ilegales, a costa de las Haciendas Municipales y Autonómicas”.

La investigación se inició gracias a la cooperación internacional, en enero de este año con la recepción de una comisión rogatoria de las autoridades Suizas “por sospechas graves de blanqueo”, que fue el origen de una investigación de la Fiscalía Especial, liderando un trabajo conjunto con la AEAT e IGAE y UCO de Guardia Civil, “quienes pudieron presentar en un plazo breve una detallada querella ante la Audiencia Nacional, que incoó diligencias en junio de este año”.

En concreto a la trama se le imputan los delitos de blanqueo de capitales, falsificación de documentos, delitos fiscales, cohecho, tráfico de influencias, malversación de caudales, prevaricación, revelación de secretos, negociaciones prohibidas a funcionarios, fraudes contra la administración y organización criminal.

La macroperación desplegada este lunes tiene por objeto “la detención de los sospechosos, la adopción de las medidas cautelares para asegurar la recuperación de los productos y ganancias del delito y las responsabilidades civiles derivadas de estos”.

Además de los 51 detenidos en las citadas provincias, se han practicado 259 mandamientos a registros de la propiedad con peticiones de anotaciones preventivas de prohibiciones de disponer, vender, gravar o enajenar de las personas físicas y sociales investigadas en aras de iniciar las acciones de recuperación de activos.

Además se han ordenado 400 mandamientos dirigidos a entidades bancarias y compañías aseguradoras acordando los bloqueos de cuentas corrientes, valores, y cualquier otro producto con la prohibición expresa de realizar cualquier movimiento de fondos. Por último, se han dictado también 30 embargos preventivos de vehículos de alta gama de los principales investigados.

La Guardia Civil también ha detenido en el marco de la ‘Operación Púnica’ a los alcaldes de los municipios madrileños de Collado Villalba, Casarrubuelos, Serranillaos del Valle y Torrejón de Velasco, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Además han sido arrestados los alcaldes de Parla y Valdemoro.

Entre los 51 detenidos también se encuentra el empresario David Marjaliza quien en su página web se presentaba como una persona “trabajadora, profesional, esforzada y sacrificada”.

El juez investiga a un guardia civil de la localidad madrileña de Valdemoro por haber alertado al exsecretario general del Partido Popular (PP) de Madrid y exalcalde de la localidad, Francisco Granados, de la existencia de una investigación contra él, informaron fuentes jurídicas.



Miras dice que es cuestión de tiempo que aquellos que aún no han obtenido la nacionalidad puedan hacerlo
 | 23 Octubre 2014 - 12:55 h.

El director general de Migraciones, Aurelio Miras Portugal, visitó por primera vez, este miércoles 22, la ciudad de Bahía Blanca, a donde llegó acompañado por el consejero de Empleo y Seguridad Social en Argentina, Santiago Camba Bouzas. En la reunión que mantuvo con presidentes de sociedades españolas, Miras indicó, entre otras cosas, que será cuestión de tiempo que aquellos que aún no han podido obtener la nacionalidad puedan hacerlo.

Ambos dirigentes, acompañados además por el cónsul general de España en Bahía Blanca, Adrián Romero Avello, y por el responsable de la Sección de Empleo y Seguridad Social, Juan Carlos Herner, visitaron, en primer lugar, la Municipalidad de la ciudad en donde saludaron a las autoridades y mantuvieron contacto con los medios de prensa.

A su finalización, los funcionarios conocieron las nuevas instalaciones del Consulado General de España en esta ciudad para llegarse hasta Casa de España, en donde funciona la Sección de Empleo y Seguridad Social, y donde conocieron a dirigentes de las instituciones que allí funcionan.

A continuación, Miras Portugal recorrió las entidades de los centros autonómicos que allí funcionan (Centro Gallego, Centro Andaluz, Casa de Madrid, Centro Castellano y Leonés, Casa de Mallorca y Centro Valenciano), como así también la sede de Casa de España.

Además de los dirigentes de las entidades que allí funcionan, se encontraba en esas instalaciones el presidente de la Sociedad Española de Trelew y el coordinador de la Sociedad Española de S.M. y Beneficencia de Tres Arroyos.

Luego de almorzar, Miras Portugal mantuvo una reunión con el responsable de la Delegación de la Dirección Nacional de Migraciones, Alejandro Meringer, y otra, a continuación, con los miembros del Consejo de Residentes Españoles (CRE) Graciela González Prieto –presidenta–, Cayetano Pacios Gutiérrez, Macario Lozano Prieto, María del Carmen Abad Lozano y Maribel Martínez Cortés.

 

Encuentro con dirigentes de entidades españolas

Por último, en la sede de la Federación Regional de Sociedades Españolas, mantuvo una reunión con los siguientes dirigentes de las instituciones de la colectividad, de Bahía Blanca y de la zona: Antonio Reus Tous y Miguel Herrero Domínguez, presidente y vicepresidente de la Federación; Rodolfo Asensio Gil, presidente de Casa de España; Ramón Gallardo Rodríguez, vicepresidente del Centro Andaluz; Susana Rodríguez Garabán, presidenta del Centro Gallego; Maribel Martínez Cortés, presidenta de Casa de Madrid; Rodolfo Ferracutti Rodríguez, presidente del Centro Castellano y Leonés; Alberto Pérez Alvado, presidente del Centro Valenciano ‘Portal Valencià’; Silvia Álvarez Campaña, secretaria del Instituto Argentino de Cultura Hispánica; Estela Menéndez, secretaria de la Asociación Española de Punta Alta; Diego López Soler, protesorero de la Asociación Española de Coronel Dorrego; Miguel Ángel Estrada, presidente de la Asociación Española de Monte Hermoso; Carlos Cantisano, coordinador de la Sociedad Española de Tres Arroyos; Héctor Somovilla, presidente del Club Español de Tres Arroyos; Jorge Gutiérrez, presidente de la Asociación Española de Tornquist; Osvaldo Elorriaga, presidente de la Asociación Española de Darregueira; Gabriel Álvarez, secretario de la Sociedad Española de Carhué; Silvia Leotta, secretaria de la Asociación Española de Saldungaray; Carlos Díaz, secretario de la Sociedad Española de Puán; y Marcelo Gómez Lozano, presidente de la Sociedad Española de Trelew.

 

“Un día histórico”

Reus Tous dio la bienvenida a los presentes destacando que “es un día histórico en la vida institucional de nuestra Federación, por cuanto tenemos el honor de recibir la visita en nuestra sede” de estas autoridades. “Esta visita, sin duda, jerarquiza nuestra Federación junto a las 65 afiliadas de nuestra jurisdicción”.

Prosiguió destacando “el trabajo notable llevado a cabo por nuestros inmigrantes llegados a esta país hace ya muchos años, quienes, con mucho esfuerzo, coraje e ilusión, fundaron las instituciones españolas que tenemos a lo largo y ancho de este país, porqué hasta en las pequeñas poblaciones, algunas que no llegan a los mil habitantes, encontraremos una sociedad española, que cumplían y cumplen múltiples actividades sociales, culturales y la más importante, como fue en su momento, la mutual, supliendo la ausencia, en aquellas remotas épocas, de un organismo oficial que atendiera la salud de la población toda”.

“Actualmente, de aquellos valerosos inmigrantes ya no quedan, como es lógico; ahora solo quedamos los que vinimos acompañando a nuestros padres y que ya estamos llegando a la etapa final de nuestra vida activa como dirigentes, pero quedan descendientes que ponen todo su esfuerzo y sacrificio para mantener vigentes a las instituciones”, afirmó el presidente de la Federación.

“Hay asociaciones españolas, pequeñas especialmente, que requieren apoyo logístico, tarea que cumple la Federación en todo lo que está a nuestro alcance, y económico, es en ese aspecto que respetuosamente requerimos a las entidades de España que aporten o sigan haciéndolo a esas entidades en todo lo que puedan. No desconocemos la situación por la que está atravesando España en estos momentos, pero simplemente requerimos que no se olviden de nosotros, de quienes hacemos tanto para mantener nuestra cultura, nuestras costumbres y nuestra idiosincrasia”, manifestó Antonio Reus.

 

“Momentos de cambio”

Luego, se dirigió a los presentes el director general de Migraciones, Aurelio Miras Portugal, quien destacó que “son momentos de cambio, más deprisa de lo que pensamos, y hay momentos en que los jóvenes toman el timón y para el cual deben tener responsabilidad”.

Además, al referirse a los presentes, dijo: “Ustedes vienen porque creen y luchan por algo y creen en España. Algunos no han estado nunca en España y están en esta reunión por lo que le contaron sus padres o sus abuelos”.

Informó también de que estaba en Bahía Blanca porque Santiago Camba “me indujo a venir aquí”. Destacó Miras Portugal que “el pueblo español es el único del mundo que tiene una ayuda asistencial a aquel que no llega al mínimo de ingresos, y de eso tenemos que estar orgullosos”.

El director general subrayó el acceso a la nacionalidad e indicó que será cuestión de tiempo que aquellos que aún no han podido obtenerla puedan hacerlo. Además explicó lo que se hace en el Ministerio con el dinero que les dan, que bajó el presupuesto porque hay menos españoles a los que atender por los fallecimientos. También se refirió a los programas asociaciones, centros, las ayudas para centros de día y hogares de ancianos, que dependían del Imserso y ahora del Ministerio.

“Veo vuestra inquietud fundamental”, indicó, “mantener sus asociaciones o centros funcionando”. Al respecto, resaltó que “en donde hay una sola entidad española es difícil, pero donde hay varias, para tener viabilidad, hay que juntarse y ver la renovación, el ingreso de la juventud”. “Conservando la personalidad, juntarse bajo un mismo paraguas; los que no lo hacen, desaparecerán o pasarán desapercibidos”.

Miras culminó su disertación diciendo que “nosotros no vamos a dar ninguna solución, ayudaremos a los que podamos, a aquellos que presenten proyectos de colaboración o entendimiento”, y cerrando con la siguiente frase: “Tengo el honor de estar entre aquellos que saben quiénes son y dónde están”.

 

Atender a los más desfavorecidos

Paso seguido, el consejero de Empleo y Seguridad Social, Santiago Camba Bouzas, agradeció la presencia a esta reunión y comentó que vio en el Congreso de San Julián la pujanza de las instituciones. Informó de que la prioridad de los programas es atender a los más desfavorecidos, a los mayores, ayudar a los centros asistenciales y hogares, hospitales, que en el país hay casi 500 centros españoles y que es difícil llegar a todos con ayudas razonables, que no parezcan limosnas.

Camba también destacó a Casa de Madrid de Bahía Blanca, la única entidad de la demarcación que presentó y realizó un programa destinado a los jóvenes, como también el trabajo de la Sección de Empleo y del cónsul general.

Luego, dirigentes presentes hicieron comentarios sobre el funcionamiento de sus instituciones y agradecieron las ayudas recibidas en algún momento desde este Ministerio, contando lo que les permitió realizar.

El cónsul, Adrián Romero Avello, también se dirigió a los presentes, para culminar con la entrega de presentes. Miras Portugal le hizo entrega a Reus Tous de uno, mientras que éste le entregó otro a Miras Portugal y a Camba Bouzas.

Por último, los funcionarios les entregaron un recuerdo a los dirigentes presentes, para culminar degustando un café con masas.


Miras dice que es cuestión de tiempo que aquellos que aún no han obtenido la nacionalidad puedan hacerlo
 | 23 Octubre 2014 - 12:55 h.

El director general de Migraciones, Aurelio Miras Portugal, visitó por primera vez, este miércoles 22, la ciudad de Bahía Blanca, a donde llegó acompañado por el consejero de Empleo y Seguridad Social en Argentina, Santiago Camba Bouzas. En la reunión que mantuvo con presidentes de sociedades españolas, Miras indicó, entre otras cosas, que será cuestión de tiempo que aquellos que aún no han podido obtener la nacionalidad puedan hacerlo.

Ambos dirigentes, acompañados además por el cónsul general de España en Bahía Blanca, Adrián Romero Avello, y por el responsable de la Sección de Empleo y Seguridad Social, Juan Carlos Herner, visitaron, en primer lugar, la Municipalidad de la ciudad en donde saludaron a las autoridades y mantuvieron contacto con los medios de prensa.

A su finalización, los funcionarios conocieron las nuevas instalaciones del Consulado General de España en esta ciudad para llegarse hasta Casa de España, en donde funciona la Sección de Empleo y Seguridad Social, y donde conocieron a dirigentes de las instituciones que allí funcionan.

A continuación, Miras Portugal recorrió las entidades de los centros autonómicos que allí funcionan (Centro Gallego, Centro Andaluz, Casa de Madrid, Centro Castellano y Leonés, Casa de Mallorca y Centro Valenciano), como así también la sede de Casa de España.

Además de los dirigentes de las entidades que allí funcionan, se encontraba en esas instalaciones el presidente de la Sociedad Española de Trelew y el coordinador de la Sociedad Española de S.M. y Beneficencia de Tres Arroyos.

Luego de almorzar, Miras Portugal mantuvo una reunión con el responsable de la Delegación de la Dirección Nacional de Migraciones, Alejandro Meringer, y otra, a continuación, con los miembros del Consejo de Residentes Españoles (CRE) Graciela González Prieto –presidenta–, Cayetano Pacios Gutiérrez, Macario Lozano Prieto, María del Carmen Abad Lozano y Maribel Martínez Cortés.

 

Encuentro con dirigentes de entidades españolas

Por último, en la sede de la Federación Regional de Sociedades Españolas, mantuvo una reunión con los siguientes dirigentes de las instituciones de la colectividad, de Bahía Blanca y de la zona: Antonio Reus Tous y Miguel Herrero Domínguez, presidente y vicepresidente de la Federación; Rodolfo Asensio Gil, presidente de Casa de España; Ramón Gallardo Rodríguez, vicepresidente del Centro Andaluz; Susana Rodríguez Garabán, presidenta del Centro Gallego; Maribel Martínez Cortés, presidenta de Casa de Madrid; Rodolfo Ferracutti Rodríguez, presidente del Centro Castellano y Leonés; Alberto Pérez Alvado, presidente del Centro Valenciano ‘Portal Valencià’; Silvia Álvarez Campaña, secretaria del Instituto Argentino de Cultura Hispánica; Estela Menéndez, secretaria de la Asociación Española de Punta Alta; Diego López Soler, protesorero de la Asociación Española de Coronel Dorrego; Miguel Ángel Estrada, presidente de la Asociación Española de Monte Hermoso; Carlos Cantisano, coordinador de la Sociedad Española de Tres Arroyos; Héctor Somovilla, presidente del Club Español de Tres Arroyos; Jorge Gutiérrez, presidente de la Asociación Española de Tornquist; Osvaldo Elorriaga, presidente de la Asociación Española de Darregueira; Gabriel Álvarez, secretario de la Sociedad Española de Carhué; Silvia Leotta, secretaria de la Asociación Española de Saldungaray; Carlos Díaz, secretario de la Sociedad Española de Puán; y Marcelo Gómez Lozano, presidente de la Sociedad Española de Trelew.

 

“Un día histórico”

Reus Tous dio la bienvenida a los presentes destacando que “es un día histórico en la vida institucional de nuestra Federación, por cuanto tenemos el honor de recibir la visita en nuestra sede” de estas autoridades. “Esta visita, sin duda, jerarquiza nuestra Federación junto a las 65 afiliadas de nuestra jurisdicción”.

Prosiguió destacando “el trabajo notable llevado a cabo por nuestros inmigrantes llegados a esta país hace ya muchos años, quienes, con mucho esfuerzo, coraje e ilusión, fundaron las instituciones españolas que tenemos a lo largo y ancho de este país, porqué hasta en las pequeñas poblaciones, algunas que no llegan a los mil habitantes, encontraremos una sociedad española, que cumplían y cumplen múltiples actividades sociales, culturales y la más importante, como fue en su momento, la mutual, supliendo la ausencia, en aquellas remotas épocas, de un organismo oficial que atendiera la salud de la población toda”.

“Actualmente, de aquellos valerosos inmigrantes ya no quedan, como es lógico; ahora solo quedamos los que vinimos acompañando a nuestros padres y que ya estamos llegando a la etapa final de nuestra vida activa como dirigentes, pero quedan descendientes que ponen todo su esfuerzo y sacrificio para mantener vigentes a las instituciones”, afirmó el presidente de la Federación.

“Hay asociaciones españolas, pequeñas especialmente, que requieren apoyo logístico, tarea que cumple la Federación en todo lo que está a nuestro alcance, y económico, es en ese aspecto que respetuosamente requerimos a las entidades de España que aporten o sigan haciéndolo a esas entidades en todo lo que puedan. No desconocemos la situación por la que está atravesando España en estos momentos, pero simplemente requerimos que no se olviden de nosotros, de quienes hacemos tanto para mantener nuestra cultura, nuestras costumbres y nuestra idiosincrasia”, manifestó Antonio Reus.

 

“Momentos de cambio”

Luego, se dirigió a los presentes el director general de Migraciones, Aurelio Miras Portugal, quien destacó que “son momentos de cambio, más deprisa de lo que pensamos, y hay momentos en que los jóvenes toman el timón y para el cual deben tener responsabilidad”.

Además, al referirse a los presentes, dijo: “Ustedes vienen porque creen y luchan por algo y creen en España. Algunos no han estado nunca en España y están en esta reunión por lo que le contaron sus padres o sus abuelos”.

Informó también de que estaba en Bahía Blanca porque Santiago Camba “me indujo a venir aquí”. Destacó Miras Portugal que “el pueblo español es el único del mundo que tiene una ayuda asistencial a aquel que no llega al mínimo de ingresos, y de eso tenemos que estar orgullosos”.

El director general subrayó el acceso a la nacionalidad e indicó que será cuestión de tiempo que aquellos que aún no han podido obtenerla puedan hacerlo. Además explicó lo que se hace en el Ministerio con el dinero que les dan, que bajó el presupuesto porque hay menos españoles a los que atender por los fallecimientos. También se refirió a los programas asociaciones, centros, las ayudas para centros de día y hogares de ancianos, que dependían del Imserso y ahora del Ministerio.

“Veo vuestra inquietud fundamental”, indicó, “mantener sus asociaciones o centros funcionando”. Al respecto, resaltó que “en donde hay una sola entidad española es difícil, pero donde hay varias, para tener viabilidad, hay que juntarse y ver la renovación, el ingreso de la juventud”. “Conservando la personalidad, juntarse bajo un mismo paraguas; los que no lo hacen, desaparecerán o pasarán desapercibidos”.

Miras culminó su disertación diciendo que “nosotros no vamos a dar ninguna solución, ayudaremos a los que podamos, a aquellos que presenten proyectos de colaboración o entendimiento”, y cerrando con la siguiente frase: “Tengo el honor de estar entre aquellos que saben quiénes son y dónde están”.

 

Atender a los más desfavorecidos

Paso seguido, el consejero de Empleo y Seguridad Social, Santiago Camba Bouzas, agradeció la presencia a esta reunión y comentó que vio en el Congreso de San Julián la pujanza de las instituciones. Informó de que la prioridad de los programas es atender a los más desfavorecidos, a los mayores, ayudar a los centros asistenciales y hogares, hospitales, que en el país hay casi 500 centros españoles y que es difícil llegar a todos con ayudas razonables, que no parezcan limosnas.

Camba también destacó a Casa de Madrid de Bahía Blanca, la única entidad de la demarcación que presentó y realizó un programa destinado a los jóvenes, como también el trabajo de la Sección de Empleo y del cónsul general.

Luego, dirigentes presentes hicieron comentarios sobre el funcionamiento de sus instituciones y agradecieron las ayudas recibidas en algún momento desde este Ministerio, contando lo que les permitió realizar.

El cónsul, Adrián Romero Avello, también se dirigió a los presentes, para culminar con la entrega de presentes. Miras Portugal le hizo entrega a Reus Tous de uno, mientras que éste le entregó otro a Miras Portugal y a Camba Bouzas.

Por último, los funcionarios les entregaron un recuerdo a los dirigentes presentes, para culminar degustando un café con masas.

Palabras claves
Sin comentarios  ·  Recomendar
 
//28 de Octubre, 2014

AFA - JUVENILES CD POSICIONES ACTUALIZADAS

por milproducciones a las 18:42, en NOTAS GENERALES

Trabajo realizado por el Sr. Jorge Lemos (muchas gracias)

CUARTA DIVISION 
Zona A CAMPEONATO
PJGEPGFGEPTSDIF
Excursionistas6510102168
Ituzaingó540173124
Riestra531187101
Arg.de Merlo6312118103
Dep.Español530211695
Liniers5113464-2
Ctro.Español4103493-5
Talleres (RE)4013171-6
Luján ( E )60153111-8

Zona B CAMPEONATO
PJGEPGFGEPTSDIF
Sacachispas6411104136
Gral.Lamadrid5401103127
Arg.de Quilmes531162104
Dep.Laferrere52215481
Berazategui42024361
San Miguel5122385-5
Vic.Arenas51135124-7
Juv.Unida5032153-4
F.C.Midland ( E )6105473-3


Resultados Infantiles de AFA
                                                                           2001  2002  2003
Soc.Hebraicac.Español0-30-20-2

JUGADOS EL SABADO 25 DE OCTUBRE
Ituzaingó c. Dep. Español, 7ª, 8ª y 9ª, a las 09.00 – 11.00 y 12.50 hs. (pendiente 5ta. fecha). 
7ma: 2-0
8va: 1-2
9na: 0-0.
Palabras claves
Sin comentarios  ·  Recomendar
 
//28 de Octubre, 2014

AFA - JUVENILES CD POSICIONES ACTUALIZADAS

por milproducciones a las 18:42, en NOTAS GENERALES

Trabajo realizado por el Sr. Jorge Lemos (muchas gracias)

CUARTA DIVISION 
Zona A CAMPEONATO
PJGEPGFGEPTSDIF
Excursionistas6510102168
Ituzaingó540173124
Riestra531187101
Arg.de Merlo6312118103
Dep.Español530211695
Liniers5113464-2
Ctro.Español4103493-5
Talleres (RE)4013171-6
Luján ( E )60153111-8

Zona B CAMPEONATO
PJGEPGFGEPTSDIF
Sacachispas6411104136
Gral.Lamadrid5401103127
Arg.de Quilmes531162104
Dep.Laferrere52215481
Berazategui42024361
San Miguel5122385-5
Vic.Arenas51135124-7
Juv.Unida5032153-4
F.C.Midland ( E )6105473-3
Palabras claves
Sin comentarios  ·  Recomendar
 
//28 de Octubre, 2014

PRIMERA B PROGRAMACION FECHA 19

por milproducciones a las 18:34, en NOTAS GENERALES

ZONA A
Viernes 31/10 – 15:30hs
Dep. Merlo vs Colegiales (Estadio de Dep. Armenio) -Arbitro: José Carreras-

Viernes 31/10 – 20:35hs – TV
Villa Dalmine vs Tristan Suarez -Arbitro: Martin Gonaldi-

Sábado 01/11 – 15:30hs
Brown vs Fenix -Arbitro: Américo Monsalvo-
Dep. Español vs Atlanta -Arbitro: Gonzalo López Aldazábal-

Domingo 02/11 – 11:05hs – TV
Estudiantes vs Chacarita -Arbitro: Yamil Possi-

Libre: Almirante Brown

ZONA B
Viernes 31/10 – 20hs
Platense vs Dep. Moron -Arbitro: Sebastian Bresba-

Sábado 01/11 – 11hs
Sp. Italiano vs Almagro -Arbitro: Gastón Meineri-

Sábado 01/11 – 13:05hs – TV
UAI Urquiza vs Villa San Carlos -Arbitro: Pablo Giménez-

Sábado 01/11 – 15:30hs
Comunicaciones vs Dep. Armenio -Arbitro: Germán Bermúdez-

Sábado 01/11 – 19:05hs – TV
Acassuso vs Los Andes (Estadio de Platense) -Arbitro: Ignacio Lupani-

Libre: Barracas Central


Informe AFA: Cambian los horarios desde el 10 de Noviembre

El Comité Ejecutivo de AFA aprobó la modificación de los horarios de partidos para el periodo estival. Desde el 10 de Noviembre de 2014 hasta el 09 de Marzo de 2015 no se programarán encuentros de 11 a 17hs.

A continuación, el comunicado dado a conocer por AFA:

De acuerdo a la presentación efectuada por Futbolistas Argentinos Agremiados, y con motivo de los partidos en las próximas jornadas veraniegas, se dispuso que entre el lunes 10 de noviembre próximo y el lunes 09 de marzo de 2015, inclusive, no habrán de programarse partidos de fútbol entre las 11.00 y las 17.00 horas.


Los televisados de la 19 y la 20

Se dieron a conocer cuáles serán los partidos televisados por TyC Sports para las fechas 19 y 20 de la Primera B. Los compartimos a continuación:


Fecha 19:

-Villa Dálmine - Tristán Suárez (Viernes 21:05) 

-UAI Urquiza - Villa San Carlos (Sábado 13:00)

-Acassuso - Los Andes (Sábado 19:05)

-Estudiantes BA - Chacarita (Domingo 11:00)


Fecha 20 (se juega entre el martes 4/11 y el jueves 6/11)

-Deportivo Morón - Acassuso (Martes 21:00)

-Tristán Suárez - Deportivo Español (Miércoles 15:05)

-Almirante Brown - Estudiantes BA (Jueves 15:05)


27/10/2014 - 12:46 hs. - PRIMERA B - DEPORTIVO ESPAÑOL

Triunfo ante alternativos de Independiente

Español derrotò a un alternativo de Independiente en Domìnico esta mañana por 3 a 1 con goles de Ruiz, Romero y Caggaino, el gol de Independiente lo convirtió Marcelo Vidal. Español alineó a Hernandez; S. Lopez, D. Sosa, S. Lopez y Avejera, Fergonzi, M. Sosa, Ortiz y Anivole, Amarilla y Fretes.

Palabras claves
Sin comentarios  ·  Recomendar
 
//14 de Octubre, 2014

NOTICIERO DE LA COLECTIVIDAD 14 DE OCTUBRE DE 2014

por milproducciones a las 18:11, en NOTAS GENERALES
Las asociaciones españolas de Buenos Aires celebraron el ‘Día de la Hispanidad’ con una Gran Romería
 | 13 Octubre 2014 - 10:38 h.

La Federación de Sociedades Españolas de Argentina celebró en Buenos Aires la Fiesta de la Hispanidad con una romería en la que hubo comidas típicas, música y bailes tradicionales de las distintas regiones de España.

La fiesta, además, fue marco para la entrega de las Medallas de la Hispanidad 2014 que en esta oportunidad fueron para el excónsul general de España en Buenos Aires, Pablo Barrios Almazor; para el presidente del PSOE de Argentina, José López Gama; Manuel Escudeiro Barros y los dirigentes de la colectividad: María de la Concepción Maza y Losada; Manuel Padorno, José Pérez Pinar y Jose Manuel Sánchez Naveros. Además, fue galardonado el reconocido cantautor Diego Torres, quien no pudo concurrir porque está realizando una gira por el exterior.

Inaugurando el acto, José Vila Alén destacó que “los 8 galardonados comparten una extraordinaria calidad humana”. “Son también –ahondó- un símbolo de lealtad a sus raíces, de trabajo, y de lo que hay que hacer para que nuestra comunidad sea cada día mejor”.

En relación a la romería organizada por la Federación para celebrar del Día Nacional de España, Vila señaló que “es una fiesta para recordar y poner en valor el trascendental aporte cultural de España a América”. “Un aporte –valoró- que está inscrito en el ADN fundacional de todos  los países americanos”.

Por otra parte, señaló que “es también un día de exaltación y reconocimiento al pueblo de la Nación Argentina, que nos recibió y nos brindó igualdad de oportunidades”. “Todos nosotros pudimos estudiar en las escuelas públicas y nadie nos preguntó de dónde veníamos”; agregó.

Cerrado el acto de entrega de las Medalla de la Hispanidad el Embajador de España en Argentina, Estanislao de Grandes Pascual, explicó que “aquí se ve el verdadero espíritu de la hispanidad de todo lo que los españoles han aportado a la Argentina y todo lo que han recibido los españoles de la Argentina” y concluyó diciendo que creía “que eso es más que suficiente para alegrarnos y enorgullecernos por esta celebración conjunta”.

El domingo, día 12, el campo de deportes del Centro Galicia en Olivos se pobló de una gran cantidad de visitantes que a lo largo de la jornada disfrutaron de un espectáculo de música y danzas tradicionales españolas y pudieron saborear comidas regionales preparadas y servidas por la Casa de Ourense y Fundación San Roque, que compartieron el estand con el Deportivo Español, la Asociación Parroquial de Vedra, el Centro Asturiano de Buenos Aires, la Asociación Española de Cooperación, Integración y Desarrollo (C.I.D) de San Martín y 3 de Febrero, la Agrupación Mayorca, la Asociación Residentes de Salvatierra de Miño, el Centro Riojano Español y el Centro Galicia de Buenos Aires.

Como cada año, los festejos comenzaron con una misa que contó con la presencia del embajador Estanislao de Grandes Pascual; del nuevo cónsul general de España en Buenos Aires, Rafael Tormo Pérez; del presidente de la Federación, José Vila Alén; de los expresidentes de la entidad José Sánchez Naveros y Pedro Bello y presidentes de las entidades federadas.

También estuvieron presentes el delegado del Gobierno Gallego en Argentina y Uruguay, Alejandro López Dobarro; la presidenta de la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas, Julia Hernando; la consejera general de la Emigración y presidenta del CRE Buenos Aires, María Teresa Michelón Martínez; y el presidente del Centro Galicia, Agustín Diz, entre otros


Se pusieron en marcha las ‘Postas Digitales’ en las asociaciones españolas de Buenos Aires
 | 11 Octubre 2014 - 14:49 h.

Se puso en marcha, esta semana, el programa ‘Postas Digitales’ con la Comunidad Española, tras la firma de un acuerdo entre la Fundación España de Argentina, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Centro Burgalés.

La rúbrica tuvo lugar, el miércoles 8, en la sede de la Consejería de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España y contó con la presencia de Santiago Camba Bouza, presidente ejecutivo de la Fundación España; Leandro Pavón, gerente de la Fundación España; Claudio Romero, subsecretario de 3ª Edad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Susana Rubinstein, coordinadora del programa ‘Postas Digitales’; y Julia Hernando, presidenta del Centro Burgalés.

El programa ‘Postas Digitales’ es una iniciativa que impulsa el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, con el propósito de acercar a los mayores a las nuevas tecnologías a través de la realización de talleres gratuitos de informática diseñados específicamente para ellos.

Tras la firma del acuerdo, que permitirá aunar y coordinar los esfuerzos de la Fundación, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Centro Burgalés, Santiago Camba destacó que “los adultos mayores no deben quedar al margen del nuevo manejo del mundo”.

“La fuerte presencia de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en nuestra sociedad –ahondó– determina que quien permanece fuera queda en algunos aspectos excluido”.

Por su parte, Pavón opinó que el convenio “es un paso más que Fundación España realiza para proveer los recursos necesarios en pos de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores”, y sostuvo que con estos nuevos talleres se busca que los adultos mayores de la colectividad española residentes en Argentina puedan acercarse a sus familias del otro lado del Atlántico, acortando la brecha tecnológica con sus nietos e hijos al comprender y saber utilizar las diversas redes sociales como Facebook o Twitter.

El programa ‘Postas Digitales’ ya se puso en marcha. La primera ‘posta digital’ en la comunidad española comenzará a funcionar en breve en el Centro Burgalés de Buenos Aires y la meta, a corto y mediano plazo, es ampliarlo a otras asociaciones de la colectividad.


Se celebró la primera ‘xuntanza’ de panderetas y percusión en el Centro Gallego de Mar del Plata
 | 10 Octubre 2014 - 14:20 h.
Una de las prácticas de la ‘xuntanza’.
Una de las prácticas de la ‘xuntanza’.

Los socios del Centro Gallego de Mar del Plata tuvieron oportunidad de presenciar la primera ‘xuntanza’ de panderetas y percusión convocada por esta institución.

Concurrieron 22 asistentes entre los que se encontraban representantes del Centro Mos, Centro Betanzos y Centro Arzuano Mellidense, todos ellos de la ciudad de Buenos Aires. Actuaron como directores del evento Walter Andrés Almirón García y Gastón Iván Peralta, ambos cofundadores de la Agrupación Cultural Andayna Folk de Argentina. También se encontraba presente el profesor Eduardo Sixto Mellid, quien recientemente había dado por finalizado el curso de panderetas establecido dentro de los programas de ayuda de la Xunta de Galicia.

Los músicos de la ‘xuntanza’, aparte de la exquisita experiencia recibida, tuvieron sus momentos de placer y emoción especialmente cuando se unieron gaiteros del Centro y de otros lugares, invitando a los presentes a bailar jotas y muñeiras acompañados por un improvisado coro entonando cántigas de la ‘Terra Nai’.

En la comida de despedida, los directivos hicieron entrega a los visitantes de obsequios y plaquetas alusivas.


La sala teatral del Centro Asturiano de Buenos Aires se reinauguró con una velada artística
 | 11 Octubre 2014 - 14:21 h.
Un momento del concierto de reinauguración de la sala.
Un momento del concierto de reinauguración de la sala.

La sala teatral del Centro Asturiano de Buenos Aires se reinauguró con un concierto de música de jazz, protagonizado por el pianista Ezequiel Pallejá, de la Porteña Jazz Band; Guillermo Riportella (banjo) y Héctor García (tuba).

El espectáculo, que volverá a presentarse los próximos jueves 16 y 23 de octubre, inauguró un ciclo de conciertos, que impulsa María José Poblador, productora teatral y cinematográfica catalana, a cargo del proyecto artístico y cultural de la sala teatral Alejandro Casona, reinaugurada ahora con el nombre de Teatro Asturias.

Durante la presentación del ciclo de conciertos, Poblador señaló que apunta a mantener una identidad marcada del teatro en la que se priorizarán autores y artistas de habla hispana. La productora adelantó asimismo que ya tiene en agenda espectáculos de jazz, tango, música clásica y zarzuela. “El gran objetivo –precisó– es que el ‘Asturias’ se convierta en una usina cultural, donde lo clásico conviva con lo nuevo”.

Por otra parte, explicó que la entidad está llevando adelante un proyecto para reacondicionar la sala, que estaría finalizado, según las previsiones, el próximo mes de enero.

La sala Alejandro Casona, que  fue construida en el año 1929 por los arquitectos Pedro Berisso y Rosendo Martínez, en un estilo neoplateresco libre, fue declarada de interés cultural por la Legislatura porteña en 2013.

El piso móvil de la sala tiene la capacidad de inclinarse hasta 1,20 metros para cambios de escenografía y, cuando se eleva, el lugar se convierte en un salón de baile de 600 metros cuadrados.


Lugar : Casa de Palencia, Buenos Aires, Argentina

Proyección del documental 'Las maestras de la República' en la Casa de Palencia de Buenos Aires

Castilla y León en el Mundo
Fecha: sábado, 25 de octubre de 2014
Hora17:00
Duración: Sin duración

La Casa de Palencia de Buenos Aires rendirá un homenaje a Carolina Caloca, una maestra palentina y proyectará la película 'Las maestras de la República', ganadora del Goya 2014 al mejor video documental.



Palabras claves
Sin comentarios  ·  Recomendar
 
//07 de Octubre, 2014

NOTICIERO DE LA COLECTIVIDAD 7/10/2014

por milproducciones a las 16:26, en NOTAS GENERALES

La Federación de Sociedades Españolas en Argentina eligió ‘Reina de la Hispanidad 2014’ a la representante del Centro Burgalés.

En el marco de los festejos del ‘Mes de la Hispanidad’, organizados por la Federación de Sociedades Españolas de Argentina, la representante del Centro Burgalés de Buenos Aires, Ana Laura Marcico Ruiz, fue elegida ‘Reina de la Colectividad Española 2014/2015’.

Entre las 21 representantes de las asociaciones federadas que se postularon este año, además, Gabriela Marbig, del Centro Salamanca, fue elegida ‘Primera Princesa’ y la representante de la Asociación Española de San Pedro, Maria Burcelo, electa ‘Segunda Princesa’.

En esta oportunidad, igual que en la anterior, se eligió ‘Miss Simpatía 2014/2015’ y fue Tamara García, representante de la Casa de Cantabria, quien se quedó con el título.

La elección estuvo a cargo del jurado integrado por José María Pérez, José López Carballeda, Ricardo Romero, Julio Crocci, Mary Cruz Utrera y Cynthia Hotton.

La actriz Dora Baret, distinguida como Personalidad Destacada de la Cultura en Buenos Aires
 
La actriz Dora Carmen Barrera, conocida como Dora Baret, de padre andaluz y madre gallega, fue distinguida por la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires con el título de Personalidad Destacada de la Cultura y nombrada miembro de Honor de la Cátedra de Cultura Andaluza de la Universidad Nacional de La Plata.

En el emocionante acto, que se llevó a cabo en el Salón Dorado del Palacio Legislativo, estuvieron la diputada con mandato cumplido Lidia Saya; el diputado de la Legislatura porteña Daniel Presti; la integrante de la Comuna 14 del gobierno de la ciudad María Amelia Alonso; la Cónsul adjunta de España en Buenos Aires, Silvia Cosano; el secretario general de la Consejería de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España en Argentina, Juan Castellanos; el vocal por Argentina en el Consejo de Comunidades Andaluzas y presidente del Consejo Argentino para las Relaciones con Andalucía, Carlos Santos Valle; y los hijos, familiares y alumnos del estudio de teatro de la destacada actriz.

Dora Baret recibió con mucha emoción la distinción de Personalidad Destacada de la Cultura que le entregó el diputado Daniel Presti, junto con Lidia Saya y María Amelia Alonso. Por su parte, Carlos Santos Valle hizo entrega del nombramiento como Miembro de Honor de la Cátedra de Cultura Andaluza de la Universidad Nacional de La Plata y del Consejo Argentino para las Relaciones con Andalucía, dado que su padre (Juan Barrera), naciera en Algodonales, pueblo de la provincia de Cádiz.

Dora Baret fue ganadora de dos premios Martín Fierro y un Cóndor de Plata a la trayectoria. Se formó como actriz con los maestros Luis Alberto Negro, Hedy Crilla, Agustín Alezzo, Juan Carlos Gené, Augusto Fernandes y Carlos Gandolfo. Debutó en teatro a los 15 años en las obras ‘La llama eterna’, de Roberto Tálice y ‘La tigra’, de Florencio Sánchez. En 1961 se incorporó a la Comedia Nacional. A pesar de su gran trayectoria en lo teatral, su camino se potenció con su participación en cine en ‘Dar la cara’ (1960), ‘Los gauchos judíos’ (1971) y ‘Darse cuenta’ (1984), entre otras películas.

En televisión trabajó en los ciclos Teatro universal, Atreverse, Teatro argentino, Alta comedia, Situación límite y Son de fierro, pero su papel más recordado fue el de Teresa Visconti, la malvada de ‘Celeste’.

El acto culminó con un vino de honor ofrecido por la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires donde Dora Baret pudo dialogar con el público presente.

Manuel Vincent y Natu Poblet protagonizarán un encuentro en el Centro Cultural de España en Buenos Aires

El reconocido escritor y periodista español Manuel Vicent y la librera argentina Natu Poblet protagonizarán un encuentro organizado por el Centro Cultural de España en Buenos Aires, este próximo jueves, día 9 de octubre, a las 19 horas, en su sede porteña de Paraná 1159. El escritor valenciano viene a la Argentina a recibir el título de doctor ‘honoris causa’ de la Universidad Nacional de La Plata, a propuesta de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, en el marco del III Congreso Internacional de Literatura y Cultura Españolas Contemporáneas.

El presidente de la Universidad Nacional platense, Raúl Perdomo, será quien le entregue el diploma, el miércoles 8, a las 11 horas, en la Sala del Consejo Superior del edificio de Presidencia, en “reconocimiento al valor y la coherencia de una trayectoria que reúne una dilatada obra literaria, refinada, versátil, renovadora de géneros y registros”, señaló la Casa de Altos Estudios en un comunicado oficial difundido la semana pasada.

Manuel Vicent (La Vilavella, Castellón, 1936) es autor de novelas, teatro, relatos, biografías, artículos periodísticos, libros de viajes, apuntes de gastronomía, entrevistas y semblanzas literarias, entre otros géneros, con obras traducidas a varios idiomas. Tras su primera novela ‘Pascua y naranjas’ (Premio Alfaguara, 1966), publicó ‘Ángeles o neófitos’ (1980), ‘Inventario de otoño’ (1983), ‘Daguerrotipos’ (1983), ‘Balada de Caín’ (Premio Nadal, 1986), ‘Contra Paraíso’ (1993), ‘Tranvía a la Malvarrosa’ (1994), adaptada al cine por José Luis García Sánchez, y ‘Jardín de Villa Valeria’ (1996). También premiado por Alfaguara con su novela ‘Son de Mar’ (1999), luego filmada por Bigas Luna, firmó ‘La novia de Matisse’ (2001), ‘Cuerpos sucesivos’ (2003) y ‘Verás el cielo abierto’ (2005).

Galardonado con los premios de periodismo Francisco Cerecedo y González Ruano, colaboró con las revistas ‘Triunfo’ y ‘Hermano Lobo’ durante la transición española, ahora firma habitualmente en el diario ‘El País’ y ha publicado una selección de artículos en ‘Las horas paganas’, ‘A favor del placer’, ‘Nadie muere la víspera’ y ‘El cuerpo y las olas’. Doctor ‘honoris causa’ por la Universidad Jaume I de Castellón, Medalla de Oro por la Universidad de Almería y Medalla de Oro por el Círculo de Bellas Artes de Madrid, publicó últimamente ‘Comer y beber a mi manera’ (2006), ‘León de ojos verdes’ (2008), ‘Póquer de ases’ (2009), ‘Aguirre, el magnífico’ (2011) y ‘El azar de la mujer rubia’ (2013).

 
Llegan a Galicia los 134 participantes en el programa ‘Reencontros na Terra’
 

Los 134 participantes en el programa de este año ‘Reencontros na Terra’ llegaron este viernes a Galicia procedentes de Argentina, Brasil, Cuba, Uruguay y Venezuela, tras una escala en Madrid.

Organizado por la Secretaría Xeral de Emigración y desarrollado con la colaboración de la Consellería de Traballo e Benestar, ‘Reencontros na Terra’ tiene como finalidad favorecer el acercamiento a su tierra y a sus familias de emigrantes gallegos que ya han cumplido 65 años.

Aunque para beneficiarse del programa es imprescindible haber cumplido los 65 años, la edad media supera ampliamente esta cifra, ya que se aproxima a los 75 años. Las cuatro de mayor edad son todas procedentes de Argentina, destacando una persona que cuenta con 89 años.

Los grupos más numerosos son los procedentes de Argentina (80 personas) y Uruguay (36 personas). El resto de las personas participantes son 11 de Brasil, cuatro de Venezuela y tres de Cuba. Cerca del 32% de las personas participantes nacieron en la provincia de Pontevedra, el 31% en la de A Coruña, el 21% en la de Ourense y el 16% restante en la provincia de Lugo.

El proceso

La finalidad de esta iniciativa de la Xunta es que las personas participantes redescubran sus raíces, tanto de tipo cultural, social, gastronómico o folclórico, como, sobre todo, familiar, poniéndose en contacto con la realidad de su país de origen y propiciando actividades que posibiliten el conocimiento de la Galicia actual, el encuentro con sus propias familias y el intercambio de experiencias entre ellos.

Las solicitudes –cuyo plazo de presentación finalizó el pasado 16 de julio– fueron evaluadas siguiendo los criterios de percepción de la pensión asistencial por ancianidad del Estado español para el año 2014 y la edad de quien realizó la solicitud, según el baremo descrito en la correspondiente convocatoria publicada en el Diario Oficial de Galicia.

Para informar sobre las cuestiones relativas al programa se llevaron a cabo reuniones previas en los diferentes países de origen en las que participaron las personas beneficiarias y en las que intervino personal de las delegaciones de la Xunta o, en su caso, de las entidades colaboradoras; el personal médico acompañante en lo relativo a los temas de cuidado de la salud (en Argentina y Uruguay); y personal designado por la agencia de viajes adjudicataria del concurso público convocado para los desplazamientos, en lo tocante a los asuntos de embarque, conexiones, pasajes, etcétera.

La estancia

El programa se desarrolla a lo largo de tres meses, con dos fases diferenciadas. La primera de ellas consiste en una estancia de dos semanas, en la Residencia de Tiempo Libre de O Carballiño, en régimen de pensión completa, llevando a cabo actividades recreativas y culturales acomodadas a las personas participantes, y con excursiones, en transporte colectivo, a distintos lugares de la Comunidad autónoma para un mejor conocimiento de la Galicia de hoy en día, entre los que destaca una visita a Santiago de Compostela, con recorrido por la ciudad monumental y recepción institucional.

La segunda fase consiste en una estancia junto a sus familias de Galicia, con las que pueden permanecer hasta completar un tiempo máximo de tres meses. Se trata de un complemento a la estancia ‘oficial’ que supone para muchas de las personas beneficiarias una oportunidad única de volver a encontrar sus profundas raíces personales y redescubrir los enlaces familiares dejados atrás, pero no por eso olvidados.

El Coro Polifónico del Centro Gallego de Buenos Aires celebró su 40º aniversario
El Centro Gallego de Buenos Aires y el Instituto Argentino de Cultura Gallega celebraron el 40° aniversario del Coro Polifónico del Centro Gallego de Buenos Aires, con un concierto ofrecido en el Teatro Castelao de Buenos Aires.

El pasado viernes, 3 de octubre, el Coro Polifónico, dirigido por Gabriel Ponte, ofreció un concierto de canciones tradicionales gallegas.

Del homenaje también participaron el Coro de Arantey-Vilamarín e A Peroxa, además de la coral chilena ‘Cantares de España’.

El Coro del Centro Gallego, que dirige el maestro Gabriel Lage, está integrado por 40 voces mixtas y, cada año, ofrece cada año varios recitales a través de los que da a conocer la música y tradiciones gallegas en el país.

Forma parte del Instituto Argentino de Cultura Gallega del Centro Gallego de Buenos Aires, hoy a cargo de Stella Gómez Luna, creado en el año 1969 como continuador de la antigua Comisión de Cultura dedicada a la difusión de la cultura gallega y custodia y contralor de los elementos culturales de la Institución, entre los que pueden mencionarse obras pictóricas de Castelao, Colmeiro, Blanes, Sotomayor, Laxeiro, etc; estatuas y esculturas, cuadros y presentes artísticos.

La asociación Casa de Galicia en Buenos Aires celebró su 81º aniversario
La asociación Casa de Galicia celebró su 81 aniversario con un almuerzo que reunió en su sede porteña a socios, dirigentes y ex directivos de la casa y representantes de entidades hermanas.

Durante la comida, los conjuntos de gaitas, dirigido por Gabriel Ponte, y de danzas, dirigido por Paula Koller Vilaseca, ofrecieron un espectáculo folclórico que los invitados acompañaron con palmas y coros. También la orquesta ‘Agora Xuntos’, interpretó melodías tradicionales gallegas e hispanas que hicieron cantar y bailar al público.

La secretaria de la institución, Pilar Cordero, fue la encargada de las presentaciones. Cordero, que también asesora a gallegos y españoles que acuden a la institución para la gestión de trámites, recordó que en Casa Galicia se dan clases de tango, danzas gallegas, gaita y flamenco.

El presidente de la institución, Manuel Eiranova, contó que tuvieron que realizar obras en la casa, “que ya tiene sus años”, igual que una serie de “adaptaciones” para adecuarse a la normativa que rige actualmente para edificios públicos en el ámbito municipal. Finalmente, apuntó, tuvieron que asentar todo en planos actualizados, otro requerimiento que les llegó desde el gobierno de la Ciudad tras una inspección reciente.

Palabras claves
Sin comentarios  ·  Recomendar
 
//07 de Octubre, 2014

Dep. Español 0 vs Estudiantes 2: Le alcanzó con la chapa de puntero

por milproducciones a las 16:02, en NOTAS GENERALES

El pincha no jugó bien pero con poco le alcanzó para superar y ganarle merecidamente a Deportivo Español y mantener la ventaja como lider de la Zona A de la Primera B. Nieto y Sosa marcaron los goles de Estudiantes.

Estudiantes ganó un partido de esos que a final de torneo si las cosas le salen como espera será recordado como sumamente valioso, porque lo sacó adelante con contundencia y concentración. Y esto no fue porque Deportivo Español se la hizo dificil, sino porque el pincha no estuvo fino y todo se le hizo mas complicado de lo esperado. Es cierto, en los primeros cinco minutos Estudiantes ya merecia la victoria, dos pelotas en los palos y un remate apenas desviado parecian marcar el camino de un partido a pedir de los de Caseros, pero de a poco Estudiantes fue entrando en descontrol y se fue perdiendo en un partido que se hizo ordinario porque Español tampoco proponia demasiado. Pero en medio de esto, Estudiantes tuvo un momento de lucidez, y hasta se dio el lujo de desperdiciar un penal; esto ocurrió a los 30 minutos cuando Cerutti le comentió falta a Martin dentro del área, Dóvalo cobró pero Hernández con una gran atajada se quedó con el disparo del mismo Martin. Pero Estudiantes no sintió el golpe y enseguida festejo; a los 35 minutos Luciano Nieto envió un centro al area desde un tiro libre, nadie pudo sacarla, el arquero no reaccionó y el pincha se puso en ventaja.

En el segundo tiempo Español intentó ir por el empate pero un par de situaciones de gol en los primeros 15 minutos fue todo lo que pudo hacer, después el gallego se desmoronó y Estudiantes jugó con eso para ir llevando adelante un partido que fue pasando sin pena ni gloria hasta que sobre el final volvió a tener acción cuando la visita decidió liquidarlo, y así, tras un par de intentó abortados por Hernández, pudo hacerlo a los 48 minutos cuando Sosa recibió de Martin, y aprovechando un blooper defensivo, sentenció la historia con un remata fuerte.

A Estudiantes le costó pero ganó y sigue mandando en una zona en donde los que quiere dar pelea se le están agrupando cerca. Por Español la situación es diferente, tercer derrota al hilo y el clima es de preocupación.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Santiago López: “es un momento duro, dificil, venir perdiendo tres partidos consecutivos. Hoy por momentos hicimos las cosas bien, en el primer tiempo tratamos de jugar en cancha de ellos pero nos quedamos y cuando les das lugar a un equipo como esto te meten los goles”.

Leandro Martinez Montagnoli: “lo sufrimos mucho mas, lo tendriamos que haber definido bastante antes pero se terminó con dos goles a favor, cero en el arco y pudimos sacar una ventaja que nos va a servir. Va a ser duro porque se prendieron dos equipos mas, el que esté bien de la cabeza se lo va llevar”.

PARA DESTACAR
Ataque con hielos: iban 42 minutos del segundo tiempo cuando desde la tribuna local empezaron a caer cubitos de hielo hacia los jugadores de ambos equipos que esperaban un corner a favor de la visita. Inmediatamente, Pablo Dóvalo, que minutos antes no se habia dado cuenta de una situación similar, retiró a los jugadores de la zona y buscó a los encargados del operativos para que den por finalizado el tema que como es habitual terminó por decisión de los barras ya que los dos policias que se acercaron al alambrado llegaron cuando ya todo habia terminado.

SINTESIS
DEPORTIVO ESPAÑOL
1- Carlos Hernandez
2- Daniel Cerutti
3- Santiago López
4- Diego Sosa
5- Maximiliano Sosa
6- Gabriel Lobos
7- Jeremias Caggiano
8- Sebastian López
9- Ramiro Fergonzi
10- Guillermo Carrizo
11- Ivan Ramirez
DT: Sergio Gómez / Favio Orsi
Suplentes: 12- Carlos De Maneses, 13- Fernando Avejera, 14- Hugo Silva, 15- Cristian Amarilla, 16- Ignacio Anívole, 17- Leonardo Ruiz y 18- Franco Romero.

Cambios
ET 17- Leonardo Ruiz por 2- Daniel Cerutti
17´ST 15- Cristian Amarilla por 10- Guillermo Carrizo
38´ST 18- Franco Romero por 7- Jeremias Caggiano

Amonestados: 34´PT Daniel Cerutti y 37´ST Ramiro Fergonzi.
Expulsado: 32´PT Favio Orsi.

ESTUDIANTES
1- Martin Rios
2- Gustavo Benitez
3- Guillermo Benitez
4- Fabián Silva
5- Luis Soria
6- Leandro Martinez Montagnoli
7- Sergio Sosa
8- Martin Seri
9- Juan Martin
10- Luciano Nieto
11- Brian Gómez
DT: Fabián Anselmo
Suplentes: 12- Ramiro Martinez, 13- Alejandro Kruchovsky, 14- César More, 15- Roberto Bochi, 16- Joan Gaona, 17- DiegoTorres y 18- Germán Strillevsky.

Cambios
22´ST 17- Diego Torres por 10- Luciando Nieto
26´ST 15- Roberto Bochi por 11- Brian Gómez
38´ST 16- Joan Gaona por 8- Martin Seri

Amonestados: 21´ST Gustavo Benitez y 48´ST Sergio Sosa.
Expulsado: no hubo

Goles: 35´PT Luciano Nieto y 48´ST Sergio Sosa

Figura: Sergio Sosa
Estadio: Dep. Español (Campo de juego: bueno)
Público 500 aprox.
Arbitro: Pablo Dóvalo
Asistentes: Octavio Stewart / Osvaldo Marconi
Arbitro suplente: Eduardo Gutierrez

Julio Carvaja
Todo Ascenso
info@todoascensoweb.com.ar

Palabras claves
Sin comentarios  ·  Recomendar
 
//30 de Septiembre, 2014

Dep. Español 0 vs Chacarita 3: Contundencia para golear

por milproducciones a las 19:53, en NOTAS GENERALES

Chacarita golpeó en los momentos justos y logró una goleada que lo mete en la pelea de cara al clásico de entre semana ante Atlanta. Español mereció mejor suerte pero estuvo errado a la hora de definir, incluso Romero falló un penal, y no pudo continuar con la racha positivas de las últimas fechas. Los goles del funebrero los marcaron Paredes, Bordacahar y Aliendro.

Desde la llegada de Biggeri Chacarita está derecho y se nota, porque esta tarde en el Bajo Flores le salió todo para ganar con holgura en el marcador aunque no tanto en el juego. El primer tiempo fue muy parejo y era Español el que mejores intenciones mostraba, los tres de arriba del conjunto local molestaron bastante a una defensa visitante algo desprolija, pero el gallego falló a la hora de dar el último pase y lo pagó carisimo, porque Chacarita, que no habia jugado bien y que habia llegado con peligro una sola vez al arco de Hernandez, tuvo su segunda chance de gol a los 43 minutos y se fue al vestuario ganador, porque Paredes estuvo atento a un rebote sobre la linea de Cerutti tras el disparo de Bordacahar, y de zurda puso el 1 a 0. Incluso los de Biggeri pudieron haberse ido al descanso con dos goles arriba pero Melivilo no pudo definir bien tras un buen avance por la izquierda.

El segundo tiempo fue pobre, porque Deportivo Español, después de los 10 minutos, en donde tuvo una chance clara de gol en los pies de Sosa, se fue apagando y esto le dio tranquilidad a Chacarita que sin apuro fue enfriando el partido, y dentro de esa parsimonia el funebrero supo golpear dos veces y sentenciar la historia; a los 35 minutos Mellado recuperó la pelota en una desatención en el medio de Español, Melivillo escapó por derecha y mandó el centro para que Bordacahar definiera por el centro del area en soledad para poner el 2 a o; el gallego reaccionó en busca del descuento pero el travesaño le negó el cabezazo a Villalba Fretes y Rossi le atajó el disparo desde afuera del area de Ramirez, y Chaca volvió a facturar a los 41 minutos, un nuevo error defensivo local, Hernandez y Santiago López no se entendieron tras un pase largo y Aliendro aprovechó, se la ganó a ambos y puso el 3 a o con suma facilidad. Solo quedó tiempo para confirmar que a Deportivo Español no le iba a salir nada porque a los 44 minutos pudo descontar desde un tiro penal pero el disparo de Romero pegó en el travesaño.

Ganó Chacarita y de a poco se va metiendo en la pelea por el campeonato, goleando en la previa del clásico ante Atlanta del próximo jueves con todo lo que eso implica.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Anibal Biggeri: “para revalidar el punto en Campana habia que ganar hoy y creo que lo hicimos bien, jugando bien por momentos contra un rival que viene creciendo y que intenta jugar el fútbol, en definitiva me voy contento porque nos llevamos tres puntos muy importantes. Si el jugador cree en lo que vos le decis es mucho mas facil para trabajar, y me pone muy contento en que ellos estan creyendo en la palabra de uno de intentar jugar y ser protagonista, en Chacarita no podemos dejar de ser protagonistas”.

Maximiliano Paredes: “mi gol sirvió mucho porque si no se habria el marcador iba a ser un partido trabado, por suerte en el segundo tiempo ellos vinieron y encontramos espacios, y pudimos golpear en los momentos justos”.

SINTESIS
DEPORTIVO ESPAÑOL
1- Carlos Hernandez
2- Daniel Cerutti
3- Santiago López
4- Diego Sosa
5- Hugo Silva
6- Gabriel Lobos
7- Pablo Villalba Fretes
8- Sebastian López
9- Franco Romero
10- Guillermo Carrizo
11- Ivan Ramirez
DT: Favio Orsi / Sergio Gómez
Suplentes: 12- Carlos De Maneres, 13- Fernando Avejera, 14- Maximiliano Sosa, 15- Cristian Amarilla, 16- Ramiro Fergonzi, 17- Leonardo Ruiz y 18- Jeremias Caggiano

Cambios
15´ST 15- Cristian Amarilla por 10. Guillermo Carrizo
23´ST 16- Ramiro Fergonzi por 5- Hugo Silva
34´ST 17- Leonardo Ruiz por 6- Gabriel Lobos

Amonestados: no hubo
Expulsado: no hubo

CHACARITA
1- Agustin Rossi
2- Brian Ortiz
3- Emanuel Morales
4- Maximiliano Paredes
5- Miguel Mellado
6- Gonzalo Rocaniere
7- Facundo Melivilo
8- Matias Rodriguez
9- Cristian Bordacahar
10- Damián Manso
11- Victor Zapata
DT: Anibal Biggeri
Suplentes: 12- César Taborda, 13- César Pérez, 14- Federico Gay, 15- Leandro Coronel, 16- Cristian Guanca, 17- Rodrigo Aliendro y 18- Elias Zapata.

Cambios
26´ST 15- Leandro Coronel por 10- Damian Manso
37´ST 17- Rodrigo Aliendro por 8- Matias Rodriguez
42´ST 18- Elias Zapata por 9- Cristian B0rdacahar

Amonestados: 28´ST Agustin Rossi
Expulsado: no hubo

Goles: 43´PT Maximiliano Paredes (C), 35´ST Cristian Bordacahar (C) y 41´ST Rodrigo Aliendro (C).

Incidencia: a los 43´ST Franco Romero estrelló un tiro penal en el travesaño.

Figura: Facundo Melivilo
Estadio: Nueva España (Campo de juego: regular)
Público: 1000 aprox.
Arbitro: Gonzalo López Aldazabal
Asistentes: José Mendoza / Diego Picchio

Julio Carvajal
Todo Ascenso

Palabras claves
Sin comentarios  ·  Recomendar
 
//23 de Septiembre, 2014

Dep. Español 1 vs Fenix 0: El gallego crece

por milproducciones a las 20:08, en NOTAS GENERALES

Deportivo Español le ganó 1 a 0 a Fenix con gol de Villalba Fretes y terminó la primera ronda en alza y metiendose en la pelea.

En el Bajo Flores cambiaron las caras, aquellas de preocupación de los primeros partidos hoy son de alegria porque el gallego sumó 10 de los últimos 12 puntos jugados y su crecimiento en la tabla de posiciones lo pone expectante de cara al comienzo del tramo final del torneo.

Deportivo Español fue sólido en el fondo con una defensa que no anduvo con vueltas y sacó todo lo que le pasó cerca, y con los de arriba siendo punzantes cuando tuvo chance, así fue construyendo la victoria que tuvo el quiebre a los 29 minutos, momento en el que comenzó a inclinar la cancha a su favor y en el que Villalba Fretes no dio por perdido el pase largo de Sebastian López, le ganó en potencia a su marca y definió con un disparo seco que dejó sin chances a Mittelman. Español se puso en ventaja y lo manejó con comodidad, porque Fenix, incluso super poblándose de jugadores ofensivos, casi ni inquieto a Hernández, y de esta manera al local le alcanzó con afianzarse en el campo y buscar el segundo gol, algo de lo que estuvo cerca pero falló en la definición.

Deportivo Español ganó y cerró la primera ronda mucho mejor de como habia comenzado e ilusionando al hincha con poder pelear con los de arriba.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Sergio Gómez: “el triunfo es importantisimo porque reafirma la levantada, es mérito de los jugadores que van entendiendo lo que uno quiere. La victoria fue justa”.

PARA DESTACAR
El gallego de fiesta: el próximo 12 de Octubre Deportivo Español cumplirá 58 años y lo festejará el 5 de Octubre a las 13hs en en club con un almuerzo que además contará con el reconocimiento al plantel de 1984 que consiguió el ascenso a Primera División. Las entradas salen $250 y ya están a la venta en la Administración del club.

SINTESIS
DEPORTIVO ESPAÑOL
1- Carlos Hernandez
4- Diego Sosa
2- Daniel Cerruti
6- Gabriel Lobos
3- Santiago López
8- Sebastian López
5- Hugo Silva
11- Ivan Ramirez
10- Guillermo Carrizo
9- Franco Romero
7- Pablo Villalba Fretes
DT: Favio Orsi / Sergio Gómez
Suplentes: 12- Carlos De Maneses, 13- Fernando Avejera, 14- Maximiliano Sosa, 15- Cristian Amarilla, 16- Ramiro Fergonzi, 17- Leonardo Ruiz y 18- Jeremias Caggiano.

Cambios
21´ST 16- Ramiro Fergonzi por 9- Franco Romero
34´ST 15. Cristian Amarilla por 10- Guillermo Carrizo
47´ST 13- Fernando Avejera por 11- Ivan Ramirez

Amonestados: 43´PT Guillermo Carrizo y 26´ST Sebastian López.
Expulsado: no hubo

FENIX
1- Mariano Mittelman
4- Leonel Bargas
2- Juan Fissera
6- Martin Zuccaro
3- Nicolás Toscani
8- Gaston Minutillo
5- Jesus Diaz
11- Ivan Malinow
10- Santiago Bianchi
9- Gonzalo Gil
7- German Rivero
DT: Gabriel Pedrazzi
Suplentes: 12- Jonathan Matheides, 13- Miguel Juarez, 14- Diego Gómez, 15- Emiliano Ronconi, 16- Tomas Romero, 17- Ulises Troccaioli y 18- Andrés Guzman.

Cambios
ET 16- Tomás Romero por 8- Gaston Minutillo
27´ST 18- Andres Guzman por 11- Ivan Malinow
38´ST 17- Ulises Troccaioli por 3- Nicolás Toscani

Amonestados: 45´PT Leonel Bargas y 42´ST Ulises Troccaioli.
Expulsado: no hubo

Gol: 29´PT Pablo Villalba Fretes (Dep. Español)

Figura: Hugo Silva
Estadio: Nueva España (Campo de juego: bien)
Público: 800 aprox.
Arbitro: Cristian Benitez (regular)
Asistentes: Diego Baron / Pablo Frezzotti

Julio Carvajal
Todo Ascenso

Palabras claves
Sin comentarios  ·  Recomendar
 
//16 de Septiembre, 2014

Informe de Tribunal de Disciplina

por milproducciones a las 18:02, en NOTAS GENERALES

CUARTA FECHA CAMPEONATO DE PRIMERA "B" METROPOLITANA 2014 (Informes de partidos) Inic. 29/08/2014 EXPTE. 66979:

 

6º) Se dispone que el Club Deportivo Español abone a A.F.A., el equivalente a 120 (Ciento veinte) entradas generales. Arts. 32 y 33 del R.D.-

SEXTA FECHA CAMPEONATO DE PRIMERA "B" METROPOLITANA 2014 (Informes de partidos) Inic. 04/09/2014 EXPTE. 67078:

5º) Se dispone que el Club Deportivo Español abone a A.F.A., el equivalente a 140 (Ciento cuarenta) entradas generales. Arts. 32 y 33 del R.D.-

DEPORTIVO ESPAÑOL c. TRISTAN SUAREZ 1a. B 09/09/2014 EXPTE. 67132:

Se cita al director técnico Favio Leandro Orsi del Club Deportivo Español, para el día Martes 16 del actual a las 18.00 horas. Art. 8 del R.D. (habilitado p/actuar).-

Palabras claves
Sin comentarios  ·  Recomendar
 
En imagen

EL CAFE DE LOS GASTRONOMICOS

EL CAFE DE LOS GASTRONOMICOS
ULTIMAS NOTICIAS
ESTAMOS EN FACEBOOK Y TWITTER
BUSCANOS
Tópicos
NOTAS GENERALES (318)
Enlaces
ESCUCHANOS POR INTERNET
LA PAGINA OFICIAL DEL DEPORTIVO ESPAÑOL
A.F.A.
CONVENIO COLECTIVO 557/09 FUTBOLISTAS PROFESIONALE
Más leídos
CADENAUNO AM 1240
DIRECCIONES DE CANCHAS FUTBOL INFANTIL AFA
FIESTA DE PRESENTACION DE LAS CAMISETAS PARA LA TEMPORADA 2009-2010
FUTBOL INFANTIL DE AFA. LA CATEGORIA 96
LOS PEORES FANTASMAS SOBREVUELAN AL EQUIPO DEL CHARLY BATISTA
PRIMERA DIVISION: PROXIMA FECHA
TABLA DE POSICIONES DE INFANTILES DE AFA
TODO EL FUTBOL AMATEUR DEL FIN DE SEMANA
TRANSMISION DEL PARTIDO POR AM 1240
UN EMPATE PARA SALVAR LA ROPA
Secciones
Inicio
Contacto
Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad