Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
SENTIMIENTO ESPAÑOLISTA
TODA LA INFORMACION DEL DEPORTIVO ESPAÑOL SEGUINOS EN FACEBOOK (SERGIO RODRIGUEZ) Y TWITER (@SENTIMIENTO1240)
//06 de Febrero, 2009

DE REGRESO EN NUESTRA CASA

por milproducciones a las 18:42, en NOTAS GENERALES

EL PARTIDO QUE VIENE

DEPORTIVO ESPAÑOL-TRISTAN SUAREZ

Sabado 7/2/2008 - 18 hs. Estadio España

 

EL HISTORIAL:

Entre Primera B y Primera C jugaron 22 partidos, Español ganó 14 convirtiendo 44 goles, Tristan Suarez triunfo en 7 con 24 goles y empataron solamente una vez. La ultima vez que se enfrentaron ganó Español 3–0, con goles de Esquivel y 2 de Garcete. Siendo Local Deportivo Español jugaron 10 partidos, 8 gano Español (17 goles), Tristán Suárez ganó una sola vez (6 goles) y 1 empate.

 

LAS RACHAS:

Tristán Suárez lleva 2 derrotas consecutivas enfrentando a Español y no vence desde 2004/05: 2–1, con goles de Monje y Delgado (TS) y Cristian Hernán Quiñones (DE). En el torneo, Español viene de ganar tras 2 derrotas seguidas, como local lleva 9 sin victorias y perdio las ultimas dos veces que jugo. Tristan Suarez viene de 1 victoria y hace 3 que no pierde, pero como visitante lleva 14 fechas sin triunfos.

 

EL ARBITRO:

MARIO PRIETO dirigira por segunda vez a Español en el torneo. La anterior fue en el empate 1-1 ante Nueva Chicago. En la temporada 207/08 lo dirigio 5 veces, con dos victorias de Español, dos empates y una derrota. A Suarez lo dirigio dos veces en el torneo, y en ambas el equipo de Ezeiza perdio.

 

TRISTAN SUAREZ

Tristán Suárez participó desde 1931 hasta 1963 en torneos regionales de Esteban Echeverria y Cañuelas, Don Pedro Valle inicia los trámites para afiliar a la institución a la entidad rectora del Futbol Argentino, que queda finalmente aprobada el 24 de diciembre de 1963.

El debut en el fútbol afista se produce el 2 de Mayo de 1964 en el viejo “Gasómetro” de San Lorenzo de Almagro.... y el comienzo no fue auspicioso, Suárez cae 3 a 0 ante Piraña y luego se estrena como local con otra derrota en la “vieja” cancha de Arsenal de Llavallol ante Victoriano Arenas.

El primer triunfo recién llegaría en la quinta jornada, venciendo 6 a 0 a Gral. San Martín en calidad de visitante.

Luego de campañas poco relevantes, Tristán Suárez al fin consigue el primer y único título de campeon anual en el torneo de Primera “D” de 1975.

Iguala con Deportivo Merlo la primera colocación. Ante esta situación de paridad, se resuelve jugar un partido desempate en cancha de Excursionistas para determinar el campeón anual. El encuentro finaliza igualado en un tanto, marcando Rocco para Suárez y Alcardo para el equipo del Oeste, por lo que se debe recurrir a la definición por penales. Desde los once metros y con Oscar Ascona en la valla (Ernesto Mena se había retirado lesionado), el Sportivo se impone por 5 a 4 y por fin logra el tan ansiado título.   

El debut en Primera “C” se produce en 1976 empatando 0 a 0 con Deportivo Armenio en cancha de Brown de Adrogué donde Suárez actuó como local, ese año termina último en la zona A, pero se recupera y culmina tercero en la zona descenso conservando la categoría.

En 1986, Suárez desperdicia la posibilidad de ascenso por reestructuración, sin embargo, en la temporada 86/87 el Lechero sorpresivamente llega lejos, eliminando al subcampeón San Telmo y define la semifinal del octogonal frente a Central Córdoba, donde cae derrotado 5 a 4 por penales.

En la temporada 89/90, venciendo a Midland en Libertad en la ultima fecha, Suárez se salva del descenso y también lo hace en la 91/92 cuando le gana al campeón, Defensores de Belgrano, con dos tantos de Jorge Núñez.

En 1994 gana el apertura alcanzando Alejandro Otamendi el record argentino de valla invicta con 1115 minutos y perdiendo un solo partido, el último, con Midland en Libertad, sin el equipo titular en la cancha y con el torneo resuelto.

El clausura lo encuentra en la segunda ubicación detrás de Temperley, por lo que deben disputarse dos partidos finales en cancha neutral, donde Suárez cae derrotado por 1 a 0 en Banfield y 2 a 1 en Lanús. Esto obliga a luchar el ascenso en el octogonal, que Suárez gana con total contundencia, venciendo en forma sucesiva a Paraguayo, Flandria y Berazategui en la final por 1 a 0, con el recordado tanto del “Negro” Leites y un estadio totalmente desbordado, Suárez consigue el ascenso a la “B”.

 

 

Palabras claves
2 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (2) ·  Enviar comentario
basta de arco, genin, soriano, mendoza.....que jueguen los pibes
publicado por EL POLACO, el 07.02.2009 23:01
GENTE, NO DA PARA MAS !!!!
DÈMONOS CUENTA QUE YA NO SIRVE ALZAR VOCES POR EJ. "BASTA DE......"
NO LES IMPORTA, SE CAGAN EN LA GENTE, ¿ESTARÀN PREOCUPADOS?, ¿MEJORARÁ ESTA SITUACIÒN?. LES TRAIGO AL RECUERDO LE ERA TOCCO, DECÍAN: QUE ES UN PLANTEL DE GRANDES NOMBRES, QUE VAMOS POR EL NACIONAL B, QUE EN LA 1º PRETEMPORADA ESTANDO TOCCO HACÌAMOS DE 3 A 4 GOLES POR AMISTOSO. ¿Y DESPUÈS QUE?. RESULTA QUE SE FUÈ TOCCO. AHORA ES RUÌZ, Y QUE ENTRAMOS AL REDUCIDO, Y QUE SE REALIZÒ UNA EXCELENTE PRETEMPORADA, Y QUE RUIZ DICE POR RADIO QUE LOS JUGADORES DE MAS EXPERIENCIA SON UN ELEMPLO PARA LOS MAS CHICOS, Y RUIZ SALE SIEMPRE CONFORME CON EL EQUIPO, SEA CUAL SEA EL RESULTADO. NO SE NO ENTIENDO. Y AHORA QUE VAMOS A DECIR: EL NACIONAL B: QUEDÒ LEJOS, IMPOSIBLE. EL REDUCIDO: SIGUE LOS MISMOS PASOS. NOS QUEDARÀ SUPLICARLE A RUIZ QUE INTENTE DESPEJAR EL FANTASMA DE LOS PROMEDIOS. DESCENDER: NO ESTÀ MUY LEJOS.
publicado por Esteban, el 08.02.2009 17:58
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
En imagen

EL CAFE DE LOS GASTRONOMICOS

EL CAFE DE LOS GASTRONOMICOS
ULTIMAS NOTICIAS
ESTAMOS EN FACEBOOK Y TWITTER
BUSCANOS
Tópicos
NOTAS GENERALES (318)
Enlaces
ESCUCHANOS POR INTERNET
LA PAGINA OFICIAL DEL DEPORTIVO ESPAÑOL
A.F.A.
CONVENIO COLECTIVO 557/09 FUTBOLISTAS PROFESIONALE
Más leídos
CADENAUNO AM 1240
DIRECCIONES DE CANCHAS FUTBOL INFANTIL AFA
FIESTA DE PRESENTACION DE LAS CAMISETAS PARA LA TEMPORADA 2009-2010
FUTBOL INFANTIL DE AFA. LA CATEGORIA 96
LOS PEORES FANTASMAS SOBREVUELAN AL EQUIPO DEL CHARLY BATISTA
PRIMERA DIVISION: PROXIMA FECHA
TABLA DE POSICIONES DE INFANTILES DE AFA
TODO EL FUTBOL AMATEUR DEL FIN DE SEMANA
TRANSMISION DEL PARTIDO POR AM 1240
UN EMPATE PARA SALVAR LA ROPA
Secciones
Inicio
Contacto
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad