Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
SENTIMIENTO ESPAÑOLISTA
TODA LA INFORMACION DEL DEPORTIVO ESPAÑOL. ESCUCHANOS TODOS LOS MARTES DE 21 A 22 HS EN RADIO CADENAUNO AM 1240.-
//22 de Septiembre, 2011

DIAS DE RADIO (Ezequiel Fernandez Moores)

por milproducciones a las 09:27, en NOTAS GENERALES

Nota Publicada en el Diario La Nacion el dia 20 de Septiembre del 2011

"...Gimnasia y Esgrima, de Jujuy, no los dejaba entrar si no pagaban 1000 pesos, pero el partido, ordenaron desde Rosario, había que transmitirlo sí o sí. Uno de los periodistas se puso auriculares para tomar el relato de otra radio, dibujó una canchita con los nombres de los jugadores y así le señalaba a su relator quién llevaba la pelota. Si sacudía el puño quería decir que el jugador tiraba al arco. Otras señas indicaban si la pelota pegaba en el palo, si atajaba el arquero o si salía desviada. Cuando había un foul hacía "el típico gesto de fajar a un chico". Si giraba el dedo índice era cambio de jugador. Y si celebraba con los brazos en alto era gol. El relator de otra radio santafecina pagó 20 pesos y lo dejaron subir al tanque de agua de un segundo piso en construcción. Veía sólo una mitad de la cancha. La otra mitad la seguía a través del relato de otra radio que tenía pegada en el oído izquierdo. Policía y escribano público lo intimaron a salir de allí. Mientras bajaba del tanque de agua, su imaginación mantenía vivo el relato. Llegó a un patio vecino y completó la trasmisión escuchando el partido por otra radio. De fondo se escuchaba a un loro. Era la mascota de la generosa familia que cedió la casa. 

En los 90, las radios santafecinas hacían malabares para trasmitir a Newell's de visitante. Como Gimnasia, de Jujuy, muchos clubes tomaban represalias contra el entonces presidente de Newell's Eduardo López, que les cobraba a las radios que querían trasmitir desde el Parque Independencia. No lo hacía por dinero. Quería obligar a las voces críticas a que negociaran con él. Ingresaban a cambio de silencio. 

El cobro a las radios hoy es norma en el fútbol español. Las radios, que se niegan a pagar lo que siempre hicieron gratis, seguirán impedidas de transmitir hoy a Real Madrid en campo de Racing y a Barcelona en el de Valencia. La mayoría transmitirá los partidos a través de la televisión. En la primera fecha, una radio lo hizo desde un bar, siguiendo la reacción de la gente y la imagen de la TV. "Nos está llamando Roger desde el Camp Nou", ironizaba el sábado pasado una radio catalana. El "aficionado" Roger llamaba con su celular y contaba cada uno de los ocho goles del Barça a Osasuna. Para relatar un partido de Segunda que no tenía televisación, un periodista se subió a una grúa afuera del estadio. Las radios quieren que intervenga el gobierno. Invocan el artículo 20 de la Constitución española que garantiza el derecho a la información. Dicen que prestan un servicio que favorece al fútbol, pues "amplifican su popularidad". 

"Gooooool de Falcao, un jugador de la Liga que mueve al mundo, la Liga de cuatro letras: BBVA", decía este domingo la cadena Ser después de cada gol del colombiano para el Atlético de Madrid. La sigla del banco sponsor de la Liga aparece después de cada gol en la transmisión del Carrusel Deportivo. Igual que los chaskis Facundo. "No parece que transmitir un partido sea informar, sino generar un espectáculo y exprimirlo comercialmente", escribió David Trueba. "España es uno de los países europeos más radiofónicos-futboleros", me responde el colega Ramón Besa. Hay hinchas que aún en la cancha están "con un pinganillo en la oreja", escuchando el partido que están viendo. Algunos celebraban la creación artística que hacían relatores célebres de partidos que eran un bodrio. Lo que sea, a Jaume Roures, de Mediapro, no le causa gracia: las radios, dice, duplican o triplican las tarifas cuando dan fútbol. Ingresan unos 100 millones de euros anuales y los propios relatores tienen patrocinadores exclusivos. "Que repartan un poquito ese pastel", dice Roures. Mediapro paga a los clubes 600 millones de euros anuales por derechos de TV. La mitad queda para Real Madrid y Barcelona. Es más del triple de lo que le da al tercero y diez veces más de lo que reciben los diez últimos de la tabla. "Siempre ha habido distancias, pero nunca habíamos sufrido tamaña colección de agentes externos encargados de hacer más grande la brecha, de reducir a clubes históricos a la categoría de esqueléticos sparrings de los dos colosos que no dejan de inyectarse anabolizantes deportivos y económicos", criticó Iván Pérez, en El Mundo.

Desesperados por más dinero, es uno de los argumentos, los clubes quieren recaudar unos 15 millones más de las radios. A un club como Villarreal le quedarían 40.000 euros del reparto final. ¿Es un dinero que justifique el conflicto? 

"El fútbol puede vivir perfectamente sin las radios", dice Roures. Hay quienes afirman que fue Mediapro, que tiene una deuda de unos mil millones de euros, la que impulsó a los clubes al enfrentamiento. Las radios siempre fueron el motor mediático de la España futbolera. La primera gran voz fue Matías Prats, maestro de la palabra. "Al mejor Caudillo del mundo. Excelencia: hemos vencido a la pérfida Albión", le avisó un dirigente al dictador Franco por los micrófonos de Prats después de que relator gritó un célebre gol de Telmo Zarra en el triunfo de España 1-0 ante Inglaterra en el Mundial de Brasil 50. "Pon el voto y yo pondré la voz", era el slogan cuando Prats, relator oficial del franquismo, se postuló a un cargo político en su Córdoba natal. Pero tal vez ningún periodista radial tuvo en España tanto poder como José María García. "Buenas noches, señores, y saludos cordiales". Si el tono era grave y la pausa mayor, las seis palabras con las que "Butano" abría siempre su programa podían presagiar el Apocalipsis. "Lobo y cordero, idealista y sanguinario, influyente, carismático y popular", según lo describió el periodista Carlos Toro, García tenía su propio lenguaje. Las cosas podían ser "desorbitantes" (entre exorbitante y desorbitado). "Y esta -decía- es una situación de alegalidad. Ni legal, ni ilegal: alegal". 

García fue destronado en 1995 por El Carrusel Deportivo de la Ser. La trasmisión habitual de los fines de semana, con goles que iban de un estadio a otro, fue liquidada este año con el formato de partidos con horarios desdoblados de la nueva Liga. Una maratón que comienza los sábados a las 18, sigue a las 20 y a las 22 y retoma el domingo a las 12, 16, 19 y 22 horas. Lo impuso la TV, que quiere llegar a China. La misma TV, según cuentan, que se cansó de que las radios no sólo trasmitan gratis, sino que además tengan notas exclusivas con los jugadores después de las conferencias de prensa, sin pagar nada a cambio. "¿Derechos adquiridos? ¿Cultura popular?" ¿Ocho millones de oyentes por fin de semana? A la Liga de Fútbol Profesional (LFP) no le importa. Denunció a la Comisión de Competencia que la negativa conjunta de las radios significa "una conducta de bloqueo concertado de mercado". Aclaró que no niega pupitre de prensa, pero obliga a que los informes se emitan después de los partidos, no durante. Y multará a los clubes que no ejecuten la nueva normativa. "Ahora van por las radios, ya vendrán por nosotros", me dice desde España un colega de diario. 

En la Argentina, me responde el abogado César Francis, de la Asociación Todos por el Deporte, estaría "perfecto si los clubes quisieran cobrarle a las radios. Las trasmisiones podían justificar interés público cuando el fútbol era televisado por un monopolio privado, pero no ahora que va en abierto. No hablo de las radios partidarias, pero sí de las nacionales, que generan auspicios gracias al fútbol de los cuales no ceden nada a los clubes, que ponen los jugadores, el estadio, las cabinas y hasta los sandwichitos". José María Muñoz acaparaba el 80 por ciento de la audiencia de las transmisiones dominicales hasta que fue destronado por Víctor Hugo Morales. El Gordo Muñoz fue un fenómeno de comunicación popular que amaba su trabajo. En 1992, participó de la previa de un Boca-River desde su lecho de enfermo, dos días antes de morir. Peleado con la gramática, pero jamás con el poder, Muñoz siempre supo cuidar a sus patrocinadores. En 1983, en un Ferro-Racing, un juez de línea cayó al piso sangrando. Le habían tirado una pila. "Pero si es una Eveready -exclamó el Gordo-, las que duran toda la vida".

Firmado: Exequiel Fernandez Moores.-

Nos parecio que la nota era importante, y nos merece la siguiente reflexion:

 NO SERA QUE ES HORA DE QUE LOS QUE LUCRAN CON EL FUTBOL, Y LO HACEN DE MANERA HABITUAL Y PERMANENTE, PAGUEN LOS DERECHOS QUE CORRESPONDEN, Y DEJEN DE SER SANGUIJUELAS CHUPA SANGRE, A COSTILLAS DE LOS DEMAS.

Palabras claves , ,
2 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (2) ·  Enviar comentario
A ver, interpretando esta nota de interés, entiendo que la idea sería cobrarle a los medios por transmitir a Español. Ya sabemos quienes son los únicos que transmiten a Español, seguro que Español les da plata, pero me pregunto, si cobramos por transmitir, quién va a transmitir al club si tampoco es que tenemos taaanta trascendencia como en otras épocas como para "cobrar un canon".

También me pregunto, si estas lacras a las que te referís, viven del club y se llenan los bolsillos, como puede ser que Español no pueda vivir de Español, como puede ser que estas lacras vivan hace 15 años del club y Español no haya sido capaz de generar una sola transmisión propia, porque convengamos que ni siquiera tu programa es propio del club!

Si estas lacras generan dinero de Español, por qué carajo Español no genera dinero de la misma manera?

Concluyo, que si estas lacras generan dinero de Español, es porque Español se los permitió durante 15 años por dejarles el lugar vacío y no ofrecer servicio alguno al socio.
publicado por Martin, el 23.09.2011 21:02
REVISALIBERENLOSYAENELBOTONFOROLOESCRIBIMOSDEESTAMANERAPORQUEHAYUNSOFTWAREQUELEEELTEXTOYBORRAINFORMACIONENAGENCIASDEINTELIGENCIA.

SCREEN CAPTURE PAGINA HACKEADA.

https://docs.google.com/document/d/1ia8acIswaBT7Qwrm-l-XlriN4aGD1H01PHwtgycE6SY/edit?usp=sharing

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

HICIMOS ESTA PUBLICACIÓN TRATANDO QUE NOS CONTACTARA EL FBI, INTERPOL, EUROPOL, FDA, LA DEA, FCPA Y MC NAMARA, TRATANDO QUE SE PRESENTEN EN TRIBUNALES Y AYUDARAN A LAS VICTIMAS, PERO EVITAN LAS LEYES. LOS VENEZOLANO Y JUAN CARLOS VALLEJOS NO JUGAMOS CON LA VIDA DE NUESTROS HIJOS.

EN ELLA INCLUIMOS EL USO DE SATÉLITES PARA RADIACIONES Y NANO COMPUTADORAS EN ALIMENTOS BEBIDAS Y MEDICINAS DE DIFERENTES PAISES PARA REALIZAR CRÍMENES.

LO HEMOS DENUNCIADO EN EL FBI, INTERPOL, EUROPOL, EL CENTRO CARTER Y NO HACEN LA DENUNCIA POR ESTOS CRÍMENES.

AHORA LOS DENUNCIAMOS EN EL BLOG DE LA DEA AQUÍ ESTA LA URL.


REVISEN LIBERENLOSYA EN EL BOTON FOROS.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DENUNCIA DE CASINOS HUMANOS FDA - DEA

https://docs.google.com/document/d/1lpesNs8VMrhOX3l9BuibDS08v2cXnRxS2O11nchrwWw/edit?usp=sharing

DENUNCIA DE CASINOS HUMANOS FCPA

https://docs.google.com/document/d/1t5Oq7BI9jeytb95gKwc4iqww6P-b7vz_HtnQUmnww8Y/edit?usp=sharing

https://docs.google.com/document/d/1FRUgMsxa1I1ljMApbrE6AoFifJGRSQsEUb372WS2sPU/edit?usp=sharing

DENUNCIA DE CASINO HUMANOS EUROPOL

https://docs.google.com/document/d/1lpesns8vmrhox3l9buibds08v2cxnrxs2o11nchrwww/edit?usp=sharing


REVISEN LIBERENLOSYA EN EL BOTON FOROS.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
publicado por DRDRDTRDTRD, el 02.06.2013 01:43
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
En imagen

EL CAFE DE LOS GASTRONOMICOS

EL CAFE DE LOS GASTRONOMICOS
ULTIMAS NOTICIAS
ESTAMOS EN FACEBOOK Y TWITTER
BUSCANOS
Tópicos
NOTAS GENERALES (318)
Enlaces
ESCUCHANOS POR INTERNET
LA PAGINA OFICIAL DEL DEPORTIVO ESPAÑOL
A.F.A.
CONVENIO COLECTIVO 557/09 FUTBOLISTAS PROFESIONALE
Más leídos
CADENAUNO AM 1240
DIRECCIONES DE CANCHAS DE JUVENILES C-D
DIRECCIONES DE CANCHAS FUTBOL INFANTIL AFA
FUTBOL INFANTIL DE AFA. LA CATEGORIA 96
LOS PEORES FANTASMAS SOBREVUELAN AL EQUIPO DEL CHARLY BATISTA
NOVEDADES DEL FUTBOL AMATEUR
PRIMERA DIVISION: PROXIMA FECHA
TABLA DE POSICIONES DE INFANTILES DE AFA
TODO EL FUTBOL AMATEUR DEL FIN DE SEMANA
UN EMPATE PARA SALVAR LA ROPA
Secciones
Inicio
Contacto
Calendario
Ver mes anterior Septiembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad