Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
SENTIMIENTO ESPAÑOLISTA
TODA LA INFORMACION DEL DEPORTIVO ESPAÑOL SEGUINOS EN FACEBOOK (SERGIO RODRIGUEZ) Y TWITER (@SENTIMIENTO1240)
//05 de Diciembre, 2008

EL ULTIMO PARTIDO DEL 2008

por milproducciones a las 15:35, en NOTAS GENERALES

ESPAÑOL VS DEPORTIVO MORON

SABADO 7/12/08 18 HS. Estadio: España. A PUERTAS CERRADAS. 

 

EL RIVAL

El 20 de junio de 1947, en la ciudad de Morón se celebraba el Día de la Bandera Nacional y precisamente ese mismo día el emprendimiento de dichos jóvenes se hizo realidad.
Un nuevo club que se dedicaría pura y exclusivamente a la práctica del fútbol. La lógica indicaba que se llamaría Manuel Belgrano, pero sin embargo, a veces la lógica no existe ni en el fútbol surgió el nombre de “Los Piratas”. Pero 4 años más tarde y tratando de llegar a participar en los torneos por la Liga de Fútbol de la ciudad, se le cambia el nombre, pasando a llamarse “Sportivo Morón”, denominación que tan solo duró apenas un año porque el club comienza a participar de los campeonatos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino y pasa de ser Sportivo a “Deportivo Morón”, nombre actual de la institución.
La primera cancha se ubicó en los terrenos de la fábrica CIDEC, conseguida por gestiones del señor Tafuro y luego de unas cuantas tramitaciones, realizadas por el señor Garatti, se consiguen los terrenos linderos a la fábrica de camisetas y pelotas “Sportlandia” en donde el primer vestuario era un “ombú”, sí, leyó bien, un árbol añoso y frondoso que pegado a la línea de cal, fue el principal hincha del equipo.
En 1955 se obtienen los terrenos en donde hoy se encuentra el club entre las calles Brown y La Roche Así el 9 de marzo  de 1951 se produce el debut de Deportivo Morón ante San Telmo, pero en cancha de Ferro. Tres años más tarde jugando el equipo en tercera división, logra el ascenso a segunda y luego de cinco años más de lucha, en 1959 llega el galardón máximo para el club, el ascenso a la Primera B. Era el mes de diciembre y 15 mil personas que colmaron el estadio del Gallo disfrutaron del triunfo ante Argentino de Quilmes por 1 a 0 con gol de Domingo “Gallego” Rodríguez. Jugaban Ferrer; Molinari y Arguissaín; Borda, Bernárdez y Lizzardo; Scaini, bermúdez, Miranda, Rodríguez y Bestene con la dirección técnica de Raimundo Sandoval.
Tras ocho años de pelear en la Primera B, Morón llega al lugar supremo del fútbol argentino, en 1968 el equipo consigue la hazaña en una tarde calurosa frente a Unión de Santa Fe, empatando en Brown y La Roche. Era el 30 de noviembre y se aseguraba el ascenso a Primera y constituírse en el segundo equipo en lograr el ascenso más rápido a la máxima categoría, lugar al cual llegó luego de enfrentar a Quilmes, Gimnasia, Atlanta, Unión, Platense, Ferro, Chicago, Tigre y Almagro. Terminó en la sexta colocación con 19 puntos en 18 partidos y entre los integrantes se hallaban Bargas, Pérez, Solana, el “Polaco” Semenewicz, Busti, Ochoa, R.López, Oscar López, Gigliani, González, Ucha, Pagano, Valentín, Carlos Pinasco, Ramírez, Maschio, De Marta, Borrutto y Halcague entre otros con la dirección técnica de Arauz.
Pero sin dudas uno de los títulos que más se disfrutó fue el campeonato de la Primera C en 1980, donde el gallo le gana a Deportivo Merlo en el Parque San Martín, en su propia cancha y lo golea por 4 a 2 con goles de Franchocci, Gómez y Romagnoli (2).-

En el año 1986 se produce un cambio drástico en el fútbol argentino. Para que los clubes del interior tengan una mayor participación, se decide crear el campeonato Nacional B. El gallito no consigue clasificarse para este nuevo torneo, por lo cual siguió participando en la ahora llamada " Primera B Metropolitana".
El 14 de abril de 1990 ante 17000 personas, Morón vence por 2 a 0 a Defensores de Belgrano, LOGRANDO el campeonato y el ascenso al Nacional B. 
En la temporada 99/00, luego de mantenerse por diez años en la máxima categoría del ascenso, el gallito desciende a la B Metropolitana por culpa de las pésimas campañas.

 

LAS RACHAS

Español lleva tres partidos sin derrotas, y viene de ganar ante Armenio, pero como local lleva 7 partidos sin vencer.

Moron suma tras fechas invicto, con dos victorias consecutivas.

Enfrentando a Moron, Español leva tres victorias consecutivas, y no pierde desde el 2004/05, cuando cayò 1 a 0 con gol de Secafien.

 

EL HISTORIAL

Se enfrentaron en la B Nacional, la Primera B y la Primera C. Jugaron 51 partidos, con ventaja de Español, que gano 21(63 goles) contra 17 de Moron (57 tantos) y empataron en doce ocasiones. Siendo local Español, jugaron 26 veces, la mitad de las cuales gano Español, (37 goles)  Moron solamente gano 5 (26 tantos) y hubo 8 empates.

 

EL ARBITRO

Gabriel Guillaume dirigira por primera vez a Español.

 
Roberto A. Gerbasi
Palabras claves
Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
En imagen

EL CAFE DE LOS GASTRONOMICOS

EL CAFE DE LOS GASTRONOMICOS
ULTIMAS NOTICIAS
ESTAMOS EN FACEBOOK Y TWITTER
BUSCANOS
Tópicos
NOTAS GENERALES (318)
Enlaces
ESCUCHANOS POR INTERNET
LA PAGINA OFICIAL DEL DEPORTIVO ESPAÑOL
A.F.A.
CONVENIO COLECTIVO 557/09 FUTBOLISTAS PROFESIONALE
Más leídos
CADENAUNO AM 1240
DIRECCIONES DE CANCHAS FUTBOL INFANTIL AFA
FIESTA DE PRESENTACION DE LAS CAMISETAS PARA LA TEMPORADA 2009-2010
FUTBOL INFANTIL DE AFA. LA CATEGORIA 96
LOS PEORES FANTASMAS SOBREVUELAN AL EQUIPO DEL CHARLY BATISTA
PRIMERA DIVISION: PROXIMA FECHA
TABLA DE POSICIONES DE INFANTILES DE AFA
TODO EL FUTBOL AMATEUR DEL FIN DE SEMANA
TRANSMISION DEL PARTIDO POR AM 1240
UN EMPATE PARA SALVAR LA ROPA
Secciones
Inicio
Contacto
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad