Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
SENTIMIENTO ESPAÑOLISTA
TODA LA INFORMACION DEL DEPORTIVO ESPAÑOL SEGUINOS EN FACEBOOK (SERGIO RODRIGUEZ) Y TWITER (@SENTIMIENTO1240)
//04 de Noviembre, 2014

Joan Manuel Serrat: "Les quiero advertir que no pienso retirarme"

por milproducciones a las 19:05, en NOTAS GENERALES

De paso por Buenos AiresEl catalán, que celebra bodas de oro con la música, visitó ayer Radio Mitre. Entrevistado por Alfredo Leuco, prometió que en 2015 volverá con un show.

Joan Manuel Serrat presento su antología en una radio porteña.

Joan Manuel Serrat presento su antología en una radio porteña.

  • TAGS
  • Joan Manuel Serrat,
  • Radio Mitre

Joan Manuel Serrat (70) está celebrando 50 años de carrera -en realidad, los cumple el año que viene- con un disco cuádruple. De paso por Buenos Aires, el cantautor catalán brindó una entrevista con Alfredo Leuco en el auditorio de Radio Mitre. Casi cuarenta personas -muchos de ellos ganadores de un concurso organizado por la radio- colmaron el estudio de la calle Mansilla.

Pasadas las 17, Leuco dio comienzo a su programa Le doy mi palabracon un sentido editorial-homenaje a su entrevistado. “Para mi generación, para los que tenemos algo más o algo menos que 55 años, Joan Manuel Serrat fue una suerte de hermano que nos fue abriendo los ojos al amor y al combate”, leyó. “Se convirtió en la banda sonora de los mejores momentos de nuestras vidas”, siguió.

El auditorio aguardaba atento el arribo de su ídolo. Una fan en primera fila se sentaba encima de un libro cuyo lomo decía “Serrat” y que esperaba ser firmado por él. En el fondo, María Esther levantaba una bandera española republicana, y sostenía un libro con canciones de la resistencia que ansiaba entregarle a “JMS”.

A las 17.42, pidiendo silencio y saludando a los presentes, apareció el hombre de los casi 60 álbumes y 600 canciones en su haber. El auditorio se puso de pie para aplaudir y disparar la primera foto de la tarde. El poeta, con camisa marrón, jean y zapatos negros, llegó directo desde La Brigada, uno de sus restaurantes porteños favoritos.

Leuco apeló al tango Volver y sus “veinte años no es nada” para arrancar preguntándole si había que cambiar el número de la letra a 50, los años que lleva en el escenario. “Veinte años pasan muy de prisa”, retrucó, Juan, como lo llamó el periodista durante lo que duró la nota.

El originario del barrio Poble-sec empezó hablando de su último trabajo recopilatorio, Antología desordenada. “Si hoy estoy aquí es porque toda la energía que había en ese muchacho sigue existiendo. Sino, no estaría haciendo este proyecto de cincuenta canciones con nuevos arreglos. Y lo hice directamente yo, sin una discográfica interviniendo”, aseguró. Y agregó: “Fue un trabajo de tremenda elaboración. Tuve que pensar para elegir cada canción y con quién la hacía. Pensar las mejores virtudes de cada artista para esa canción”, contó.

En el primer corte sonó el tema Algo personal, a dúo con Calle 13. JM se saca los anteojos y se empieza a relajarse. “Calle 13 es de mi generación también -aclaró cuando volvió al aire-, porque por el momento sigo existiendo”. Luego contó que tomó la decisión de convocarlos luego de escuchar la versión Canción para un niño en la calle que hizo el dúo boricua con Mercedes Sosa.

Serrat -que llegó anteayer y tomará avión de regreso el domingo por la tarde- habló del homenaje que le harán en la próxima entrega de los Grammy Latinos. “Es muy satisfactorio, demuestran un gran afecto, un gran respeto. Espero una noche de fiesta. Eso sí, les quiero advertir que no pienso retirarme”, avisó, generando un nuevo aplauso de las sexagenarias apostadas contra el vidrio del estudio.

Nuevo corte y las señoras hicieron fila para entrar a verlo, tocarlo, sacarse una foto o rescatar un autógrafo. Las que esperaban afuera se sacaban selfies con su ídolo de fondo. Una que chocaba su nariz contra el vidrio le advertía a la locutora del programa, Marcela Giorgi, que dejara “de tocar a Juan”.

A esta altura, sonaba Las malas compañías, tema de la antología que Serrat grabó con Les Luthiers. “Fue fácil trabajar con ellos. Son tremendamente profesionales, aplicaron todos sus instrumentos a la canción”, afirmó el cantautor.

Enseguida, uno de ellos se comunicó con el programa. Daniel Rabinovich arrancó fiel al estilo del grupo: “Estoy enamorado de Serrat hace años”. Juan Manuel los había elogiado un rato antes: “Tengo la suerte de ser su amigo”.

Mientras tanto, Carla, una de las únicas sub 30 presentes, se paraba en la fila de la segunda tanda que iba a entrar a conocer a “JMS”. Llevaba en la mano una foto de su madre embarazada de ella misma, en la que el poeta le estaba acariciando la panza. “Ya se la mandé a mamá”, contó, feliz.

Llegó otro momento emotivo. Pablo, uno de los oyentes privilegiados, relató su historia. “Mi hijo nació en el 83’, con los milicos al poder. Le quise poner Joan por vos pero ese nombre estaba prohibido. Finalmente me dejaron”. Serrat lo escuchó con atención y confesó que su nombre de origen fue Juan Manuel: Juan por su abuela Juana, y Manuel por su abuelo. “Pero me gusta más Joan”, cerró, cordial.

Para el final, Leuco y equipo posaron para el último retrato de la tarde junto a ese hombre que tanto aman los porteños. Y viceversa.



Disco nuevo

50 años en 50 canciones

Antología desordenada presenta una recopilación con 50 de las grandes canciones de Joan Manuel Serrat, divididas en cuatro discos. El catalán volvió a grabar todos esos temas, 31 de ellos con muchos de los amigos que fue haciendo a través de su larga trayectoria. El primer álbum de la antología -que sale el 4 de noviembre- incluye dos temas con músicos argentinos. JMS grabó Aquellas pequeñas cosas con Mercedes Sosa, y Las malas compañías con Les Luthiers. Entre otros grandes éxitos, se destacan: Lucía, junto a Silvio Rodríguez; Me gusta todo de ti, con Joaquín Sabina; y Sinceramente teu, acompañado de María Bethània. 

Palabras claves
Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
En imagen

EL CAFE DE LOS GASTRONOMICOS

EL CAFE DE LOS GASTRONOMICOS
ULTIMAS NOTICIAS
ESTAMOS EN FACEBOOK Y TWITTER
BUSCANOS
Tópicos
NOTAS GENERALES (318)
Enlaces
ESCUCHANOS POR INTERNET
LA PAGINA OFICIAL DEL DEPORTIVO ESPAÑOL
A.F.A.
CONVENIO COLECTIVO 557/09 FUTBOLISTAS PROFESIONALE
Más leídos
CADENAUNO AM 1240
DIRECCIONES DE CANCHAS FUTBOL INFANTIL AFA
FIESTA DE PRESENTACION DE LAS CAMISETAS PARA LA TEMPORADA 2009-2010
FUTBOL INFANTIL DE AFA. LA CATEGORIA 96
LOS PEORES FANTASMAS SOBREVUELAN AL EQUIPO DEL CHARLY BATISTA
PRIMERA DIVISION: PROXIMA FECHA
TABLA DE POSICIONES DE INFANTILES DE AFA
TODO EL FUTBOL AMATEUR DEL FIN DE SEMANA
TRANSMISION DEL PARTIDO POR AM 1240
UN EMPATE PARA SALVAR LA ROPA
Secciones
Inicio
Contacto
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad