Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
SENTIMIENTO ESPAÑOLISTA
TODA LA INFORMACION DEL DEPORTIVO ESPAÑOL. ESCUCHANOS TODOS LOS MARTES DE 21 A 22 HS EN RADIO CADENAUNO AM 1240.-
//24 de Octubre, 2008

LA FECHA QUE VIENE - PRIMERA "B" Fecha 15°

por milproducciones a las 16:26, en NOTAS GENERALES

Deportivo Español - Brown (A) Árbitro: Patricio Loustau

 

ESTADISTICAS

Español suma 8 partidos sin ganar, con 5 empates y tres derrotas. Como local, lleva 8 sin perder, con cuatro triunfos y cuatro empates. La ultima caida en el estadio España fue el 26 de Abril, por la fecha 37 del torneo 2007/2008, cuando cayò 0-2 ante Sarmiento de Junin. Brown, el rival de Español, lleva seis partidos sin perder, con 2 triunfos y 4 empates. Jugando frente a Brown Español hace 7 años que no pierde. En ese lapso se jugaron 5 partidos, con 2 victorias de Español y 3 empates.

EL ARBITRO

Patricio Loustau dirigira por primera vez en el torneo a Español. En la temporada anterior lo dirigio dos veces, con un triunfo y una derrota.

 

EL PROXIMO RIVAL: BROWN DE ADROGUE

Con raíces en el partido de Almirante Brown, el club nació debido al ánimo predispuesto de un grupo de amigos mezclados con algunos socios del club de pelota a paleta El Fogón. Un 28 de febrero de 1945 se reunieron en el actual club El Fogón el Dr. Héctor Sánchez, Miguel De Leo, Julio Arín, Alfredo Terraza, Santiago Zicarelli y Carmelo Mancuso, quiénes abordaron el tema sin llegar a tomar una determinación. Pero al día siguiente, Sánchez y De Leo resolvieron volver sobre el asunto y hacer una invitación a quienes aún continuaban con la idea de promover fútbol.
El 2 de marzo, en horas de la noche, el Centro Comercial Plaza Espora, fue testigo de la presencia de 13 personas: Sánchez, De Leo, Zicarelli, Arín, Terraza, Pascual, Solari, Muñoz, Mársico, Álvarez, Zerbi, Moggia, Chirichela y Ghilarducci, quiénes acordaron la fundación de una institución que recuperara la práctica del fútbol oficial. El Dr. Sánchez decidió los colores de la flamante constitución, los que fueron aprobados unánimemente. Los mismos son los actuales: sobre un fondo celeste una ''V'' formada por una doble franja de las cuáles la superior sería de color negra y la inferior de color roja. Colores que representan un homenaje a dos instituciones de prestigio que militaron en el fútbol grande argentino durante el primer cuarto del siglo XX, por las que pasaron figuras señeras del fútbol de aquella época. El celeste por el Club Atlético Adrogué y el rojo y negro del Club Nacional. Así también quedó decidido que su primer presidente sería el propio Héctor J. Sánchez acompañado por Pascual Solari en la vicepresidencia.
Cuatro años más militó en la Tercera División siendo cuarto en 1948 y 1949 hasta que fue creada la Primera D. Allí le tocó ser uno de los 8 clubes que de la “C” pasaron a integrar la nueva categoría denominada Aficionados. En 1950 resultó ser el primer subcampeón de la misma secundando a Liniers.
Luego le tocó actuar en el torneo especial que se realizó en 1951 entre los clubes de la C y de la D y pronto besaría las mieles del éxito, debido a los vaivenes impuestos en el fútbol por quienes deciden la organización de los torneos, al cabo de 1952, pese a ser tercero en el torneo detrás de Flandria –el campeón con 32 puntos y de Justo José de Urquiza-, logra el ascenso puesto que ascendían 4 equipos.

Desde ese entonces la C lo tiene entre los suyos hasta 1962, allí desciende tras un desempate con Deportivo Riestra, pero actúa en la D durante un año, pues otra vez debido a un nuevo decreto es ascendido pese a haber sido séptimo en la Zona A.
Durante 12 años se mantiene en la C sin llegar a destacarse demasiado hasta que otra vez desciende al cabo del certamen de 1976. Los siguientes cuatro torneos actúa en la D y en 1980 logra el que sería su primer título, logrando retornar a la tercera categoría del fútbol afista. Pero el logro esta vez es efímero y le dura solo un año, otra vez desciende al ocupar el anteúltimo puesto.
Sucede algo curioso durante los años 1983, 1984 y 1985, pues en todos esos años juega consecutivamente tres finales para acceder como mejor quinto de esos cetámenes a las etapas finales definitorias. Recién en la temporada 1986/87 se consagra obteniendo el Torneo Reducido por el Segundo Ascenso.
Esta vez el logro le duró dos temporadas, pues al cabo del certamen de 1988/89 desciende otra vez a la categoría menor.

En su vuelta a la divisional más chica resultó ser 13º en la temporada 1989/90, pero en la siguiente de 1990/91, obtiene otra vez el Torneo Reducido por el Segundo Ascenso y el ascenso a Primera C. Juan Mario Testone logra otra vez consagrarse y llevar al club a la categoría superior de la mano de jugadores como Sergio Artaza, Sergio Castillo,   Néstor Colorito (asistencia perfecta con 27 partidos jugados), Miguel Ángel Sequeira (que hizo 15 tantos en 16 encuentros), Mario Benjamín Giménez,  Héctor Abel Iturrieta, Pablo Lobo, E. Graneros, Pablo Luna, Juan Paz, Rojas, Luis Cortez, Ángel González, Adrián Valentín, Claudio Vaca y Mario Gómez. En esta ocasión fue quinto en su zona y clasificó al reducido. Otra vez en la C perdura durante 6 temporadas. Logra clasificar al octogonal por el Segundo Ascenso en la temporada 1994/95 pero recién abandonaría la misma en la temporada 1996/97, cuando ganó el Torneo Clausura y tras perder la final ante Berazategui logra vencer al ganador del Torneo Reducido por el Segundo Ascenso General Lamadrid ascendiendo a la Primera División B de la mano de Daniel Raimundo como entrenador y jugadores como Leonardo Enrique Puia, Gustavo Vitulano, Pablo Genovese, José Escalante, Manuel Cardozo, Gabriel Romero, Maximiliano Paluci. En la temporada 1999/2000 hace una épica campaña en la B, que lo tiene como animador permanente y puntero absoluto durante varias jornadas de la mano de un ilustre desconocido como Vicente Cristófano en el banco; en dicha temporada es eliminado por Sarmiento de Junín en la Rueda Final en la cancha de Temperley en un partido que se definió en los últimos minutos. Tras la misma logra mantenerse siendo animador de la categoría y en la última temporada de la mando del Loco Omar Santorelli logra otra vez sumar una cantidad de puntos tal que no tiene problemas de descenso, pero tampoco logra clasificar para las instancias finales.

                                                                                   Roberto Gervasi


 

 

Palabras claves
Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
En imagen

EL CAFE DE LOS GASTRONOMICOS

EL CAFE DE LOS GASTRONOMICOS
ULTIMAS NOTICIAS
ESTAMOS EN FACEBOOK Y TWITTER
BUSCANOS
Tópicos
NOTAS GENERALES (318)
Enlaces
ESCUCHANOS POR INTERNET
LA PAGINA OFICIAL DEL DEPORTIVO ESPAÑOL
A.F.A.
CONVENIO COLECTIVO 557/09 FUTBOLISTAS PROFESIONALE
Más leídos
CADENAUNO AM 1240
DIRECCIONES DE CANCHAS DE JUVENILES C-D
DIRECCIONES DE CANCHAS FUTBOL INFANTIL AFA
FUTBOL INFANTIL DE AFA. LA CATEGORIA 96
LOS PEORES FANTASMAS SOBREVUELAN AL EQUIPO DEL CHARLY BATISTA
NOVEDADES DEL FUTBOL AMATEUR
PRIMERA DIVISION: PROXIMA FECHA
TABLA DE POSICIONES DE INFANTILES DE AFA
TODO EL FUTBOL AMATEUR DEL FIN DE SEMANA
UN EMPATE PARA SALVAR LA ROPA
Secciones
Inicio
Contacto
Calendario
Ver mes anterior Noviembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad