Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
SENTIMIENTO ESPAÑOLISTA
TODA LA INFORMACION DEL DEPORTIVO ESPAÑOL. ESCUCHANOS TODOS LOS MARTES DE 21 A 22 HS EN RADIO CADENAUNO AM 1240.-
//08 de Abril, 2014

Los españoles residentes en el extranjero pueden solicitar hasta el 26 de abril el voto para las europeas

por milproducciones a las 17:47, en NOTAS GENERALES

Los españoles residentes en el exterior que tengan intención de participar en las elecciones al Parlamento Europeo, que se celebrarán el próximo 25 de mayo, pueden solicitar su voto hasta el 26 de abril. Los datos del CERA (Censo Electoral de Residentes Ausentes) arrojan la cifra de un total de 1.724.390 españoles residentes en el exterior con derecho a voto en estas elecciones.

Para solicitar el voto, deberán dirigirse a la correspondiente Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral mediante impreso oficial, al que deberán adjuntar fotocopia del pasaporte o del DNI, expedidos por las autoridades españolas o, en su defecto, certificado de nacionalidad o de inscripción en el Registro de Matrícula Consular, expedidas por el Consulado de España en el país de residencia.

La Delegación Provincial será la encargada de enviar al interesado la documentación necesaria para que pueda votar por correo del 29 de abril al 5 de mayo. El plazo se ampliará hasta el 13 de mayo en el caso de haber impugnación de candidatos.

Los electores en el exterior pueden votar bien depositando su voto en urna habilitada en el Consulado o Embajada en la que se encuentre inscrito, del 21 al 23 de mayo, bien remitiendo su voto por correo certificado al citado consulado o embajada, del 29 de abril al 20 de mayo.

Del 7 al 14 de abril, los consulados mantendrán abierto un servicio de consulta del censo vigente con la finalidad de que los españoles residentes en el extranjero puedan consultar las listas. En ese mismo periodo de ocho días, podrán presentar reclamación sobre sus datos en los consulados. Las reclamaciones se resolverán en el plazo de tres días y se notificarán a los interesados.

Los datos del CERA (Censo Electoral de Residentes Ausentes) arrojan la cifra de un total de 1.724.390 españoles residentes en el exterior con derecho a voto en estas elecciones. De ellos, el mayor número se registra en Argentina, con 368.607 inscritos en el CERA. En América, le siguen, por número de inscritos, Venezuela (156.976), Cuba (105.166), Brasil (101.995), México (92.181), EE UU (77.144), Uruguay (55.849) y Chile, con 46.669 registrados en el censo.

Por provincias, Madrid, con 223.883, registra el mayor número de españoles que viven en el extranjero e inscritos en el CERA. En segundo lugar se sitúa A Coruña, con 145.745, seguido de Barcelona, con 135.337. Pontevedra, con 121.772, figura en cuarto lugar entre las provincias con más residentes en el exterior. Le sigue Asturias, con 101.984; Ourense (93.921); Tenerife (90.561); Lugo (60.281) y Valencia, que contabiliza un total de 46.722 personas en el CERA.

Residentes en el extranjero de forma temporal

Los electores residentes en España que se encuentren temporalmente en el extranjero, pueden solicitar el voto por correo siempre que figuren inscritos en el registro de Matrícula Consular como no residentes y solicitar la documentación para ejercer su derecho de sufragio desde el extranjero en la correspondiente Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral. Dicha solicitud deberá entregarse personalmente en la Oficina Consular o Sección Consular de la Embajada. La Delegación Provincial le enviará el Certificado de inscripción en el censo con la papeleta de la votación, un sobre y una hoja explicativa. El sobre con la papeleta y el certificado deberá ser remitido por correo certificado a la Mesa antes del tercer día previo al de la celebración de las elecciones.

La obra ‘Gala-Dalí’ se exhibe en Buenos Aires en el 25º aniversario del fallecimiento del genial pintor

 
La obra ‘Gala-Dalí, escrita y dirigida por Jorge Ducca, se estrenó el pasado viernes, 28 de marzo, en la ciudad de Buenos Aires, en el marco del 25° aniversario de la muerte del genial artista español Salvador Dalí.
La pieza se centra en la relación de pareja entre el artista y Gala, un vínculo que es calificado de sublime y que con el paso de los años se convirtió en decadencia absoluta y al mismo tiempo continuó siendo amor.
La propuesta artística, que muestra a Gala como musa inspiradora y verdadera protagonista de esta historia, se presenta todos los viernes, a las 21,00 horas, en el Tadrón Teatro, situado en Armenia 4802 (esquina Niceto Vega) (CABA).
‘Gala-Dalí’ se suma a las muestras, exposiciones, galerías y películas que homenajean en todo el mundo a este genial pintor, al cumplirse el 25º aniversario de su fallecimiento.

Dio comienzo en Bahía Blanca el ciclo ‘Orígenes y evolución de la música española’

El sábado 29 de marzo, en las colmadas instalaciones de la Casa de la Cultura de la Universidad Nacional del Sur, en Bahía Blanca, organizado por el Consulado General de España en esta ciudad, dio inicio el ciclo 2014 de ‘Orígenes y evolución de la música española’, a cargo del grupo ‘Hysperia’.

Este tipo de eventos, que dieron comienzo el año 2013, convocan a un marco importante de público.

La apertura del evento la realizó el cónsul general de España en Bahía Blanca, Adrián Romero Avello, quien agradeció la concurrencia, destacó que se sigan haciendo este año estos conciertos y situó a los presentes en el momento histórico sobre los que trataría la presentación.

En esta oportunidad, el tema elegido fue ‘las cantigas de Alfonso X, el sabio’, presentando la agrupación conducida por Pablo Cáceres Silva ocho canciones.

El grupo ‘Hysperia’ está conformado por Isabel Morán en voz y percusión, Alfredo Obiol en laúd y guitarra, Gustavo Fernández en percusión. Mientras que en voz y percusión participaron María del C. Teddi, Perla Martínez, Cecira Mussini, Patricia Michetti, Susana Rubio y Elsa Cardarelli. En voz lo hicieron Adriana Medrano, Nilda Resasco y Analía Mesanza, mientras que Patricia Pratti en rapsoda y Pablo Cáceres Silva en gaita, zanfona, whistles, cítola, voz y dirección.

Los ocho temas interpretados fueron: ‘Fol e desmesura’, ‘A Virgen mui groriosa’, Q’ue por an non devess’, ‘Santa María estrella do dia’, ‘Como podem per sas culpas’, ‘Razon an os diabos’, ‘Madre de Deus’ y ‘Alegría’.

Entre los presentes, además de Adrián Romero Avello y su cónyuge, se destacan la presencia de Juan Carlos Herner, responsable de la Sección de Empleo y Seguridad Social; Antonio Reus Tous, presidente de la Federación Regional de Sociedades Españolas; y Mabel García Segura, representante del Centro Castellano y Leonés de Bahía Blanca.

Auspician estos eventos, Cultura y Extensión de la Universidad Nacional del Sur, la Oficina Cultural de la Embajada de España y las empresas Profertil y OSDE.

El próximo concierto, que tratará sobre ‘La saga de los dioses del frío: música medieval de Noruega y Dinamarca’, a cargo de Hysperia, se realizará el viernes 25 de abril, a las 21 horas, en la Casa de la Cultura de la UNS.

El Principado de Asturias concede ayudas al Centro Asturiano de Mar del Plata

El Centro Asturiano de Mar del Plata recibió a la visitadora social de la Dirección de Emigración del Principado de Asturias, María Covadonga Díaz González. Durante tres días se entrevistó con quienes reciben la ‘Ayuda del Principado de Asturias’, ya sean nacidos en Asturias o hijos.
Con la intervención de la secretaria de Relaciones Institucionales del Centro, María del Carmen Príncipi, tomó contacto con todos los que integran la nómina, interesándose por su situación socio-económica y su salud. Para ambos casos el Principado destina anualmente una suma que ayuda a sus emigrantes o descendientes; así tambien asesoró a quienes estén en condiciones de participar del programa ‘Semblanza Asturias’, que consiste en pasar quince días en Asturias para aquellas personas que nunca hubieran regresado, dando instrucciones precisas para cumplimentar los trámites.
María Covadonga destacó la eficaz labor que realiza el Centro Asturiano de Mar del Plata manteniendo un activo y permanente contacto con asturianos y asturianas de la ciudad y zona de influencia. La licenciada María Covadonga Díaz González retornó a Asturias complacida por su estadía en Mar del Plata comprometiéndose a regresar para participar en los actos celebratorios del centenario de este Centro Asturiano.
Palabras claves , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
En imagen

EL CAFE DE LOS GASTRONOMICOS

EL CAFE DE LOS GASTRONOMICOS
ULTIMAS NOTICIAS
ESTAMOS EN FACEBOOK Y TWITTER
BUSCANOS
Tópicos
NOTAS GENERALES (318)
Enlaces
ESCUCHANOS POR INTERNET
LA PAGINA OFICIAL DEL DEPORTIVO ESPAÑOL
A.F.A.
CONVENIO COLECTIVO 557/09 FUTBOLISTAS PROFESIONALE
Más leídos
CADENAUNO AM 1240
DIRECCIONES DE CANCHAS DE JUVENILES C-D
DIRECCIONES DE CANCHAS FUTBOL INFANTIL AFA
FUTBOL INFANTIL DE AFA. LA CATEGORIA 96
LOS PEORES FANTASMAS SOBREVUELAN AL EQUIPO DEL CHARLY BATISTA
NOVEDADES DEL FUTBOL AMATEUR
PRIMERA DIVISION: PROXIMA FECHA
TABLA DE POSICIONES DE INFANTILES DE AFA
TODO EL FUTBOL AMATEUR DEL FIN DE SEMANA
UN EMPATE PARA SALVAR LA ROPA
Secciones
Inicio
Contacto
Calendario
Ver mes anterior Septiembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad