Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
SENTIMIENTO ESPAÑOLISTA
TODA LA INFORMACION DEL DEPORTIVO ESPAÑOL SEGUINOS EN FACEBOOK (SERGIO RODRIGUEZ) Y TWITER (@SENTIMIENTO1240)
//28 de Octubre, 2014

NOTICIAS DE LA COLECTIVIDAD 28 DE OCTUBRE DE 2014

por milproducciones a las 19:06, en NOTAS GENERALES
Francisco Granados y Marcos Martínez, detenidos en una redada anticorrupción
 | 27 Octubre 2014 - 14:48 h.

La macrorredada denominada ‘operación Púnica’ se ha saldado con 51 detenidos en Madrid, Valencia, León y Murcia, entre los que están el que fuera número dos de la Comunidad de Madrid Francisco Granados, y el presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez.

La trama, que afecta principalmente a las provincias de Madrid, Murcia, León y Valencia, habría firmado adjudicaciones por 250 millones de euros a cambio de comisiones ilegales, según informó en un comunicado la Fiscalía.

Marcos Martínez llegó a la presidencia de la Diputación de León el pasado mes de mayo en sustitución de Isabel Carrasco, asesinada tiros. Hasta el asesinato de la presidenta provincial, Martínez desempeñaba el cargo de vicepresidente primero de la Diputación de León y delegado para Educación y Apoyo a la Emigración. En el ejercicio de estas responsabilidades, el ahora presidente de la Diputación de León realizó numerosos viajes a América para estar con los leoneses residentes del exterior.

El exsecretario general del PP de Madrid y responsable durante un tiempo de las políticas de emigración de la Comunidad de Madrid, dejó la política hace ocho meses, cuando dimitió como diputado en la Asamblea de Madrid y como senador, tras la polémica suscitada con una presunta cuenta en Suiza que podría ascender a 1,5 millones de euros.

Tras esta decisión, Granados, que también fue alcalde de Valdemoro y consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Esperanza Aguirre, estuvo durante un tiempo conservando la presidencia del PP de Valdemoro, que finalmente abandonó. Tras su salida de la política, se fue a trabajar a un banco de inversión francés.

La operación está dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, que dirige el magistrado Eloy Velasco, y la Fiscalía Especial contra la Corrupción y el Crimen Organizado. Las detenciones y los numerosos registros los está realizando la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

El comunicado emitido por la Fiscalía detalla “una trama de corrupción municipal y regional infiltrada en varios ayuntamientos y autonomías en los que la connivencia de los ediles municipales y funcionarios, con empresarios de sociedades constructoras, obras y servicios energéticos, y el concierto venal con intermediarios y sociedades instrumentales, les han estado asegurando a aquellos el éxito en las adjudicaciones públicas, por un valor aproximado a 250 millones de euros, tan solo en los dos últimos años, y como contrapartida el cobro de comisiones ilegales, a costa de las Haciendas Municipales y Autonómicas”.

La investigación se inició gracias a la cooperación internacional, en enero de este año con la recepción de una comisión rogatoria de las autoridades Suizas “por sospechas graves de blanqueo”, que fue el origen de una investigación de la Fiscalía Especial, liderando un trabajo conjunto con la AEAT e IGAE y UCO de Guardia Civil, “quienes pudieron presentar en un plazo breve una detallada querella ante la Audiencia Nacional, que incoó diligencias en junio de este año”.

En concreto a la trama se le imputan los delitos de blanqueo de capitales, falsificación de documentos, delitos fiscales, cohecho, tráfico de influencias, malversación de caudales, prevaricación, revelación de secretos, negociaciones prohibidas a funcionarios, fraudes contra la administración y organización criminal.

La macroperación desplegada este lunes tiene por objeto “la detención de los sospechosos, la adopción de las medidas cautelares para asegurar la recuperación de los productos y ganancias del delito y las responsabilidades civiles derivadas de estos”.

Además de los 51 detenidos en las citadas provincias, se han practicado 259 mandamientos a registros de la propiedad con peticiones de anotaciones preventivas de prohibiciones de disponer, vender, gravar o enajenar de las personas físicas y sociales investigadas en aras de iniciar las acciones de recuperación de activos.

Además se han ordenado 400 mandamientos dirigidos a entidades bancarias y compañías aseguradoras acordando los bloqueos de cuentas corrientes, valores, y cualquier otro producto con la prohibición expresa de realizar cualquier movimiento de fondos. Por último, se han dictado también 30 embargos preventivos de vehículos de alta gama de los principales investigados.

La Guardia Civil también ha detenido en el marco de la ‘Operación Púnica’ a los alcaldes de los municipios madrileños de Collado Villalba, Casarrubuelos, Serranillaos del Valle y Torrejón de Velasco, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Además han sido arrestados los alcaldes de Parla y Valdemoro.

Entre los 51 detenidos también se encuentra el empresario David Marjaliza quien en su página web se presentaba como una persona “trabajadora, profesional, esforzada y sacrificada”.

El juez investiga a un guardia civil de la localidad madrileña de Valdemoro por haber alertado al exsecretario general del Partido Popular (PP) de Madrid y exalcalde de la localidad, Francisco Granados, de la existencia de una investigación contra él, informaron fuentes jurídicas.



Miras dice que es cuestión de tiempo que aquellos que aún no han obtenido la nacionalidad puedan hacerlo
 | 23 Octubre 2014 - 12:55 h.

El director general de Migraciones, Aurelio Miras Portugal, visitó por primera vez, este miércoles 22, la ciudad de Bahía Blanca, a donde llegó acompañado por el consejero de Empleo y Seguridad Social en Argentina, Santiago Camba Bouzas. En la reunión que mantuvo con presidentes de sociedades españolas, Miras indicó, entre otras cosas, que será cuestión de tiempo que aquellos que aún no han podido obtener la nacionalidad puedan hacerlo.

Ambos dirigentes, acompañados además por el cónsul general de España en Bahía Blanca, Adrián Romero Avello, y por el responsable de la Sección de Empleo y Seguridad Social, Juan Carlos Herner, visitaron, en primer lugar, la Municipalidad de la ciudad en donde saludaron a las autoridades y mantuvieron contacto con los medios de prensa.

A su finalización, los funcionarios conocieron las nuevas instalaciones del Consulado General de España en esta ciudad para llegarse hasta Casa de España, en donde funciona la Sección de Empleo y Seguridad Social, y donde conocieron a dirigentes de las instituciones que allí funcionan.

A continuación, Miras Portugal recorrió las entidades de los centros autonómicos que allí funcionan (Centro Gallego, Centro Andaluz, Casa de Madrid, Centro Castellano y Leonés, Casa de Mallorca y Centro Valenciano), como así también la sede de Casa de España.

Además de los dirigentes de las entidades que allí funcionan, se encontraba en esas instalaciones el presidente de la Sociedad Española de Trelew y el coordinador de la Sociedad Española de S.M. y Beneficencia de Tres Arroyos.

Luego de almorzar, Miras Portugal mantuvo una reunión con el responsable de la Delegación de la Dirección Nacional de Migraciones, Alejandro Meringer, y otra, a continuación, con los miembros del Consejo de Residentes Españoles (CRE) Graciela González Prieto –presidenta–, Cayetano Pacios Gutiérrez, Macario Lozano Prieto, María del Carmen Abad Lozano y Maribel Martínez Cortés.

 

Encuentro con dirigentes de entidades españolas

Por último, en la sede de la Federación Regional de Sociedades Españolas, mantuvo una reunión con los siguientes dirigentes de las instituciones de la colectividad, de Bahía Blanca y de la zona: Antonio Reus Tous y Miguel Herrero Domínguez, presidente y vicepresidente de la Federación; Rodolfo Asensio Gil, presidente de Casa de España; Ramón Gallardo Rodríguez, vicepresidente del Centro Andaluz; Susana Rodríguez Garabán, presidenta del Centro Gallego; Maribel Martínez Cortés, presidenta de Casa de Madrid; Rodolfo Ferracutti Rodríguez, presidente del Centro Castellano y Leonés; Alberto Pérez Alvado, presidente del Centro Valenciano ‘Portal Valencià’; Silvia Álvarez Campaña, secretaria del Instituto Argentino de Cultura Hispánica; Estela Menéndez, secretaria de la Asociación Española de Punta Alta; Diego López Soler, protesorero de la Asociación Española de Coronel Dorrego; Miguel Ángel Estrada, presidente de la Asociación Española de Monte Hermoso; Carlos Cantisano, coordinador de la Sociedad Española de Tres Arroyos; Héctor Somovilla, presidente del Club Español de Tres Arroyos; Jorge Gutiérrez, presidente de la Asociación Española de Tornquist; Osvaldo Elorriaga, presidente de la Asociación Española de Darregueira; Gabriel Álvarez, secretario de la Sociedad Española de Carhué; Silvia Leotta, secretaria de la Asociación Española de Saldungaray; Carlos Díaz, secretario de la Sociedad Española de Puán; y Marcelo Gómez Lozano, presidente de la Sociedad Española de Trelew.

 

“Un día histórico”

Reus Tous dio la bienvenida a los presentes destacando que “es un día histórico en la vida institucional de nuestra Federación, por cuanto tenemos el honor de recibir la visita en nuestra sede” de estas autoridades. “Esta visita, sin duda, jerarquiza nuestra Federación junto a las 65 afiliadas de nuestra jurisdicción”.

Prosiguió destacando “el trabajo notable llevado a cabo por nuestros inmigrantes llegados a esta país hace ya muchos años, quienes, con mucho esfuerzo, coraje e ilusión, fundaron las instituciones españolas que tenemos a lo largo y ancho de este país, porqué hasta en las pequeñas poblaciones, algunas que no llegan a los mil habitantes, encontraremos una sociedad española, que cumplían y cumplen múltiples actividades sociales, culturales y la más importante, como fue en su momento, la mutual, supliendo la ausencia, en aquellas remotas épocas, de un organismo oficial que atendiera la salud de la población toda”.

“Actualmente, de aquellos valerosos inmigrantes ya no quedan, como es lógico; ahora solo quedamos los que vinimos acompañando a nuestros padres y que ya estamos llegando a la etapa final de nuestra vida activa como dirigentes, pero quedan descendientes que ponen todo su esfuerzo y sacrificio para mantener vigentes a las instituciones”, afirmó el presidente de la Federación.

“Hay asociaciones españolas, pequeñas especialmente, que requieren apoyo logístico, tarea que cumple la Federación en todo lo que está a nuestro alcance, y económico, es en ese aspecto que respetuosamente requerimos a las entidades de España que aporten o sigan haciéndolo a esas entidades en todo lo que puedan. No desconocemos la situación por la que está atravesando España en estos momentos, pero simplemente requerimos que no se olviden de nosotros, de quienes hacemos tanto para mantener nuestra cultura, nuestras costumbres y nuestra idiosincrasia”, manifestó Antonio Reus.

 

“Momentos de cambio”

Luego, se dirigió a los presentes el director general de Migraciones, Aurelio Miras Portugal, quien destacó que “son momentos de cambio, más deprisa de lo que pensamos, y hay momentos en que los jóvenes toman el timón y para el cual deben tener responsabilidad”.

Además, al referirse a los presentes, dijo: “Ustedes vienen porque creen y luchan por algo y creen en España. Algunos no han estado nunca en España y están en esta reunión por lo que le contaron sus padres o sus abuelos”.

Informó también de que estaba en Bahía Blanca porque Santiago Camba “me indujo a venir aquí”. Destacó Miras Portugal que “el pueblo español es el único del mundo que tiene una ayuda asistencial a aquel que no llega al mínimo de ingresos, y de eso tenemos que estar orgullosos”.

El director general subrayó el acceso a la nacionalidad e indicó que será cuestión de tiempo que aquellos que aún no han podido obtenerla puedan hacerlo. Además explicó lo que se hace en el Ministerio con el dinero que les dan, que bajó el presupuesto porque hay menos españoles a los que atender por los fallecimientos. También se refirió a los programas asociaciones, centros, las ayudas para centros de día y hogares de ancianos, que dependían del Imserso y ahora del Ministerio.

“Veo vuestra inquietud fundamental”, indicó, “mantener sus asociaciones o centros funcionando”. Al respecto, resaltó que “en donde hay una sola entidad española es difícil, pero donde hay varias, para tener viabilidad, hay que juntarse y ver la renovación, el ingreso de la juventud”. “Conservando la personalidad, juntarse bajo un mismo paraguas; los que no lo hacen, desaparecerán o pasarán desapercibidos”.

Miras culminó su disertación diciendo que “nosotros no vamos a dar ninguna solución, ayudaremos a los que podamos, a aquellos que presenten proyectos de colaboración o entendimiento”, y cerrando con la siguiente frase: “Tengo el honor de estar entre aquellos que saben quiénes son y dónde están”.

 

Atender a los más desfavorecidos

Paso seguido, el consejero de Empleo y Seguridad Social, Santiago Camba Bouzas, agradeció la presencia a esta reunión y comentó que vio en el Congreso de San Julián la pujanza de las instituciones. Informó de que la prioridad de los programas es atender a los más desfavorecidos, a los mayores, ayudar a los centros asistenciales y hogares, hospitales, que en el país hay casi 500 centros españoles y que es difícil llegar a todos con ayudas razonables, que no parezcan limosnas.

Camba también destacó a Casa de Madrid de Bahía Blanca, la única entidad de la demarcación que presentó y realizó un programa destinado a los jóvenes, como también el trabajo de la Sección de Empleo y del cónsul general.

Luego, dirigentes presentes hicieron comentarios sobre el funcionamiento de sus instituciones y agradecieron las ayudas recibidas en algún momento desde este Ministerio, contando lo que les permitió realizar.

El cónsul, Adrián Romero Avello, también se dirigió a los presentes, para culminar con la entrega de presentes. Miras Portugal le hizo entrega a Reus Tous de uno, mientras que éste le entregó otro a Miras Portugal y a Camba Bouzas.

Por último, los funcionarios les entregaron un recuerdo a los dirigentes presentes, para culminar degustando un café con masas.


Miras dice que es cuestión de tiempo que aquellos que aún no han obtenido la nacionalidad puedan hacerlo
 | 23 Octubre 2014 - 12:55 h.

El director general de Migraciones, Aurelio Miras Portugal, visitó por primera vez, este miércoles 22, la ciudad de Bahía Blanca, a donde llegó acompañado por el consejero de Empleo y Seguridad Social en Argentina, Santiago Camba Bouzas. En la reunión que mantuvo con presidentes de sociedades españolas, Miras indicó, entre otras cosas, que será cuestión de tiempo que aquellos que aún no han podido obtener la nacionalidad puedan hacerlo.

Ambos dirigentes, acompañados además por el cónsul general de España en Bahía Blanca, Adrián Romero Avello, y por el responsable de la Sección de Empleo y Seguridad Social, Juan Carlos Herner, visitaron, en primer lugar, la Municipalidad de la ciudad en donde saludaron a las autoridades y mantuvieron contacto con los medios de prensa.

A su finalización, los funcionarios conocieron las nuevas instalaciones del Consulado General de España en esta ciudad para llegarse hasta Casa de España, en donde funciona la Sección de Empleo y Seguridad Social, y donde conocieron a dirigentes de las instituciones que allí funcionan.

A continuación, Miras Portugal recorrió las entidades de los centros autonómicos que allí funcionan (Centro Gallego, Centro Andaluz, Casa de Madrid, Centro Castellano y Leonés, Casa de Mallorca y Centro Valenciano), como así también la sede de Casa de España.

Además de los dirigentes de las entidades que allí funcionan, se encontraba en esas instalaciones el presidente de la Sociedad Española de Trelew y el coordinador de la Sociedad Española de S.M. y Beneficencia de Tres Arroyos.

Luego de almorzar, Miras Portugal mantuvo una reunión con el responsable de la Delegación de la Dirección Nacional de Migraciones, Alejandro Meringer, y otra, a continuación, con los miembros del Consejo de Residentes Españoles (CRE) Graciela González Prieto –presidenta–, Cayetano Pacios Gutiérrez, Macario Lozano Prieto, María del Carmen Abad Lozano y Maribel Martínez Cortés.

 

Encuentro con dirigentes de entidades españolas

Por último, en la sede de la Federación Regional de Sociedades Españolas, mantuvo una reunión con los siguientes dirigentes de las instituciones de la colectividad, de Bahía Blanca y de la zona: Antonio Reus Tous y Miguel Herrero Domínguez, presidente y vicepresidente de la Federación; Rodolfo Asensio Gil, presidente de Casa de España; Ramón Gallardo Rodríguez, vicepresidente del Centro Andaluz; Susana Rodríguez Garabán, presidenta del Centro Gallego; Maribel Martínez Cortés, presidenta de Casa de Madrid; Rodolfo Ferracutti Rodríguez, presidente del Centro Castellano y Leonés; Alberto Pérez Alvado, presidente del Centro Valenciano ‘Portal Valencià’; Silvia Álvarez Campaña, secretaria del Instituto Argentino de Cultura Hispánica; Estela Menéndez, secretaria de la Asociación Española de Punta Alta; Diego López Soler, protesorero de la Asociación Española de Coronel Dorrego; Miguel Ángel Estrada, presidente de la Asociación Española de Monte Hermoso; Carlos Cantisano, coordinador de la Sociedad Española de Tres Arroyos; Héctor Somovilla, presidente del Club Español de Tres Arroyos; Jorge Gutiérrez, presidente de la Asociación Española de Tornquist; Osvaldo Elorriaga, presidente de la Asociación Española de Darregueira; Gabriel Álvarez, secretario de la Sociedad Española de Carhué; Silvia Leotta, secretaria de la Asociación Española de Saldungaray; Carlos Díaz, secretario de la Sociedad Española de Puán; y Marcelo Gómez Lozano, presidente de la Sociedad Española de Trelew.

 

“Un día histórico”

Reus Tous dio la bienvenida a los presentes destacando que “es un día histórico en la vida institucional de nuestra Federación, por cuanto tenemos el honor de recibir la visita en nuestra sede” de estas autoridades. “Esta visita, sin duda, jerarquiza nuestra Federación junto a las 65 afiliadas de nuestra jurisdicción”.

Prosiguió destacando “el trabajo notable llevado a cabo por nuestros inmigrantes llegados a esta país hace ya muchos años, quienes, con mucho esfuerzo, coraje e ilusión, fundaron las instituciones españolas que tenemos a lo largo y ancho de este país, porqué hasta en las pequeñas poblaciones, algunas que no llegan a los mil habitantes, encontraremos una sociedad española, que cumplían y cumplen múltiples actividades sociales, culturales y la más importante, como fue en su momento, la mutual, supliendo la ausencia, en aquellas remotas épocas, de un organismo oficial que atendiera la salud de la población toda”.

“Actualmente, de aquellos valerosos inmigrantes ya no quedan, como es lógico; ahora solo quedamos los que vinimos acompañando a nuestros padres y que ya estamos llegando a la etapa final de nuestra vida activa como dirigentes, pero quedan descendientes que ponen todo su esfuerzo y sacrificio para mantener vigentes a las instituciones”, afirmó el presidente de la Federación.

“Hay asociaciones españolas, pequeñas especialmente, que requieren apoyo logístico, tarea que cumple la Federación en todo lo que está a nuestro alcance, y económico, es en ese aspecto que respetuosamente requerimos a las entidades de España que aporten o sigan haciéndolo a esas entidades en todo lo que puedan. No desconocemos la situación por la que está atravesando España en estos momentos, pero simplemente requerimos que no se olviden de nosotros, de quienes hacemos tanto para mantener nuestra cultura, nuestras costumbres y nuestra idiosincrasia”, manifestó Antonio Reus.

 

“Momentos de cambio”

Luego, se dirigió a los presentes el director general de Migraciones, Aurelio Miras Portugal, quien destacó que “son momentos de cambio, más deprisa de lo que pensamos, y hay momentos en que los jóvenes toman el timón y para el cual deben tener responsabilidad”.

Además, al referirse a los presentes, dijo: “Ustedes vienen porque creen y luchan por algo y creen en España. Algunos no han estado nunca en España y están en esta reunión por lo que le contaron sus padres o sus abuelos”.

Informó también de que estaba en Bahía Blanca porque Santiago Camba “me indujo a venir aquí”. Destacó Miras Portugal que “el pueblo español es el único del mundo que tiene una ayuda asistencial a aquel que no llega al mínimo de ingresos, y de eso tenemos que estar orgullosos”.

El director general subrayó el acceso a la nacionalidad e indicó que será cuestión de tiempo que aquellos que aún no han podido obtenerla puedan hacerlo. Además explicó lo que se hace en el Ministerio con el dinero que les dan, que bajó el presupuesto porque hay menos españoles a los que atender por los fallecimientos. También se refirió a los programas asociaciones, centros, las ayudas para centros de día y hogares de ancianos, que dependían del Imserso y ahora del Ministerio.

“Veo vuestra inquietud fundamental”, indicó, “mantener sus asociaciones o centros funcionando”. Al respecto, resaltó que “en donde hay una sola entidad española es difícil, pero donde hay varias, para tener viabilidad, hay que juntarse y ver la renovación, el ingreso de la juventud”. “Conservando la personalidad, juntarse bajo un mismo paraguas; los que no lo hacen, desaparecerán o pasarán desapercibidos”.

Miras culminó su disertación diciendo que “nosotros no vamos a dar ninguna solución, ayudaremos a los que podamos, a aquellos que presenten proyectos de colaboración o entendimiento”, y cerrando con la siguiente frase: “Tengo el honor de estar entre aquellos que saben quiénes son y dónde están”.

 

Atender a los más desfavorecidos

Paso seguido, el consejero de Empleo y Seguridad Social, Santiago Camba Bouzas, agradeció la presencia a esta reunión y comentó que vio en el Congreso de San Julián la pujanza de las instituciones. Informó de que la prioridad de los programas es atender a los más desfavorecidos, a los mayores, ayudar a los centros asistenciales y hogares, hospitales, que en el país hay casi 500 centros españoles y que es difícil llegar a todos con ayudas razonables, que no parezcan limosnas.

Camba también destacó a Casa de Madrid de Bahía Blanca, la única entidad de la demarcación que presentó y realizó un programa destinado a los jóvenes, como también el trabajo de la Sección de Empleo y del cónsul general.

Luego, dirigentes presentes hicieron comentarios sobre el funcionamiento de sus instituciones y agradecieron las ayudas recibidas en algún momento desde este Ministerio, contando lo que les permitió realizar.

El cónsul, Adrián Romero Avello, también se dirigió a los presentes, para culminar con la entrega de presentes. Miras Portugal le hizo entrega a Reus Tous de uno, mientras que éste le entregó otro a Miras Portugal y a Camba Bouzas.

Por último, los funcionarios les entregaron un recuerdo a los dirigentes presentes, para culminar degustando un café con masas.

Palabras claves
Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
En imagen

EL CAFE DE LOS GASTRONOMICOS

EL CAFE DE LOS GASTRONOMICOS
ULTIMAS NOTICIAS
ESTAMOS EN FACEBOOK Y TWITTER
BUSCANOS
Tópicos
NOTAS GENERALES (318)
Enlaces
ESCUCHANOS POR INTERNET
LA PAGINA OFICIAL DEL DEPORTIVO ESPAÑOL
A.F.A.
CONVENIO COLECTIVO 557/09 FUTBOLISTAS PROFESIONALE
Más leídos
CADENAUNO AM 1240
DIRECCIONES DE CANCHAS FUTBOL INFANTIL AFA
FIESTA DE PRESENTACION DE LAS CAMISETAS PARA LA TEMPORADA 2009-2010
FUTBOL INFANTIL DE AFA. LA CATEGORIA 96
LOS PEORES FANTASMAS SOBREVUELAN AL EQUIPO DEL CHARLY BATISTA
PRIMERA DIVISION: PROXIMA FECHA
TABLA DE POSICIONES DE INFANTILES DE AFA
TODO EL FUTBOL AMATEUR DEL FIN DE SEMANA
TRANSMISION DEL PARTIDO POR AM 1240
UN EMPATE PARA SALVAR LA ROPA
Secciones
Inicio
Contacto
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad