Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
SENTIMIENTO ESPAÑOLISTA
TODA LA INFORMACION DEL DEPORTIVO ESPAÑOL SEGUINOS EN FACEBOOK (SERGIO RODRIGUEZ) Y TWITER (@SENTIMIENTO1240)
//12 de Febrero, 2013

NOTICIERO DE LA COLECTIVIDAD 12-2-2013

por milproducciones a las 19:47, en NOTAS GENERALES

GRATUIDAD DEL VOTO EN EL EXTERIOR

La Junta Electoral Central de España reiteró en su reunión del pasado miércoles, día 6, su doctrina respecto a la gratuidad del voto de los españoles residentes en el exterior, recordando que corresponde al Ministerio del Interior, de acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, adoptar las medidas que entienda oportunas para garantizar la gratuidad del voto de estos electores, consagrada en la legislación electoral. El pronunciamiento sobre el voto exterior responde a una consulta planteada por electores sobre “el reintegro de gastos por emisión de voto por correo en las elecciones al Parlamento de Cataluña de 25 de noviembre de 2012, respecto de votos que no ha sido posible su correcta tramitación por los respectivos Consulados por no constar la Junta Electoral Provincial a la que debían dirigirse”.

 

BECAS DE LA FUNDACION CAROLINA

La Fundación Carolina oferta en su Programa de Formación correspondiente a la convocatoria 2013-2014 un total de 564 becas destinadas a profesionales latinoamericanos. El Programa de Formación de la Fundación Carolina tiene como objetivos facilitar y promover la ampliación de estudios de licenciados universitarios así como la especialización y actualización de conocimientos de postgraduados, profesores, investigadores, artistas y profesionales procedentes de América Latina.

Para el curso académico 2013-2014, la actividad formativa de la Fundación se articula a través de dos modalidades de becas: becas de postgrado y renovaciones de las becas de doctorado.

Las becas y ayudas ofertadas en el Programa de Formación se desglosan de la siguiente manera:

– 413 becas de postgrado (404 becas de nueva convocatoria y 9 renovaciones de beca).

– 131 becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales (18 becas de doctorado, 88 renovaciones de las becas de doctorado y 25 estancias cortas postdoctorales).

 El funcionamiento de estas ayudas se dará a conocer a los beneficiarios de las becas una vez las mismas hayan sido concedidas.

Más información en www.fundacioncarolina.es.

 

 

CONVENIOS EN FAVOR DEL TURISMO

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2013 de Madrid, celebrada del 30 de enero al 3 de febrero, la Cámara Empresarial de Argentina en España (CEAE) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT) acordaron promover y ampliar negocios turísticos en la península ibérica.

El convenio firmado por ambas asociaciones tiene como fin impulsar el desarrollo de la industria de servicios turísticos en España, según informó en un comunicado el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi.

En esta dirección, Ghezzi precisó que “permitirá realizar acciones coordinadas de promoción y difusión para potenciar la imagen de Argentina en España y Europa”.

En Fitur también estuvo presente una comitiva de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), encabezada por su  presidente, Roberto Brunello.

La FEHGRA, además, participó en la XVI Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET), que este año se centró en la exportación a Iberoamérica del ‘Know How’ español en la gestión hotelera.

Finalmente, plantearon la necesidad de fortalecer la presencia ‘online’ de los establecimientos de la región, con el fin de potenciar y promocionar el turismo.

 

 

PRADA DE VISITA EN ARGENTINA

El director del Departamento del Partido Popular en el Exterior, Alfredo Prada Presas, aseguró en Argentina que “con el tiempo la justicia pondrá a cada quien en el lugar que corresponde”, en referencia a las sospechas de corrupción que pesan sobre diversos dirigentes del PP, entre ellos el actual presidente del gobierno, Mariano Rajoy, en el marco del denominado ‘caso Bárcenas’.

En una rueda de prensa ofrecida el miércoles 6 en la sede la agrupación popular en Buenos Aires, Prada consideró que las denuncias periodísticas corresponden a “un ataque, en toda regla”, y respaldó la actitud “contundente y clara” de la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, “que supo defender –dijo– la honestidad del presidente, la suya propia y la del partido, en cuanto a las cosas claras”.

Durante su visita de dos días al país, Alfredo Prada participó, en el funeral de la exvicepresidenta de la agrupación popular en Argentina, Elba Calvo, y encabezó una reunión con la conducción local interina con vista a avanzar en la organización de un congreso extraordinario para elegir nuevas autoridades partidarias en el país, tras la dimisión, en marzo del año pasado de toda la conducción partidaria por diferencias entre sus miembros.

Prada acompañado por el actual responsable interino de la conducción del partido en Argentina, José Manuel Rodríguez, informó, en declaraciones a la prensa local, de que “desde el punto de vista administrativo el partido ya está en orden para su funcionamiento” y  adelantó que tras un período de “estabilidad y tranquilidad” la conducción local  interina ha puesto en marcha los trámites precongresuales para elegir nuevas autoridades. Si todo avanza según el calendario previsto, adelantó Prada, el próximo congreso electoral extraordinario se realizaría a finales del próximo mes de abril o comienzos de mayo.

 

La falacia española

ROBERTO MANSILLA BLANCO | 11 de febrero de 2013

 

La explosión de los casos Gürtel, Nóos y ahora Bárcenas supone la evidencia más clara de que el cacareado boom económico vivido por España en los últimos quince años no sólo ha dado paso a una situación ficticia de prosperidad absoluta, actualmente cuestionada por la peor crisis financiera y económica de la España contemporánea, sino que ha consolidado un entramado de corrupción que involucra a casi toda la vida pública y privada del país.

No es intención reproducir en este espacio lo que los medios españoles informan sobre estos casos de corrupción, los cuales incluyen a la clase política (principalmente PP y PSOE), a la propia Monarquía, banqueros, empresarios, financistas y autoridades locales y autonómicas, clubes de fútbol, famosos posmodernos y otros tantos. Un somero vistazo de la actualidad española da a entender una ficticia realidad de prosperidad que, a todas luces, sólo ha generado indignación cuando la crisis aprieta.

Queda claro que este mapa de la corrupción española daña su imagen internacional y la fiabilidad hacia un país donde la política parece haberse convertido en un trampolín para el enriquecimiento. Una realidad no muy ajena a lo que se ha vivido en otras latitudes, pero que revela una tendencia endémica al enriquecimiento y a la corrupción en todos los niveles de la vida pública, reflejada en declaraciones tan reveladores como cuando un joven político español aseguró, recientemente, que había ingresado en la política “para enriquecerse”.

A nadie entonces debería extrañar la actual realidad española. Para muchos, el presidente Mariano Rajoy está ante su ‘Watergate’ personal. No sabemos si terminará como Richard Nixon en EEUU (1974) o el propio Carlos Andrés Pérez Rodríguez en Venezuela (1993), pero quien está en el diván de la acusación y del escarnio ciudadano es una clase política incólume, incapaz de ofrecer soluciones, ajena a una crisis que está demandando una “segunda transición” mucho más compleja e incierta.

Tampoco es menester criticar un modelo económico y político asentado en un país cuya surrealista cultura democrática se encuentra confrontada por los grupos de poder establecidos, las viejas y las nuevas oligarquías amparadas por ese boom ficticio de prosperidad. El modelo puede estar agotado pero poco ayudará a solucionarse sin una reforma plural, impulsada por unos ciudadanos hasta ahora inmersos en esa misma realidad ficticia que ahora afecta a sus bolsillos.

Palabras claves
Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
En imagen

EL CAFE DE LOS GASTRONOMICOS

EL CAFE DE LOS GASTRONOMICOS
ULTIMAS NOTICIAS
ESTAMOS EN FACEBOOK Y TWITTER
BUSCANOS
Tópicos
NOTAS GENERALES (318)
Enlaces
ESCUCHANOS POR INTERNET
LA PAGINA OFICIAL DEL DEPORTIVO ESPAÑOL
A.F.A.
CONVENIO COLECTIVO 557/09 FUTBOLISTAS PROFESIONALE
Más leídos
CADENAUNO AM 1240
DIRECCIONES DE CANCHAS FUTBOL INFANTIL AFA
FIESTA DE PRESENTACION DE LAS CAMISETAS PARA LA TEMPORADA 2009-2010
FUTBOL INFANTIL DE AFA. LA CATEGORIA 96
LOS PEORES FANTASMAS SOBREVUELAN AL EQUIPO DEL CHARLY BATISTA
PRIMERA DIVISION: PROXIMA FECHA
TABLA DE POSICIONES DE INFANTILES DE AFA
TODO EL FUTBOL AMATEUR DEL FIN DE SEMANA
TRANSMISION DEL PARTIDO POR AM 1240
UN EMPATE PARA SALVAR LA ROPA
Secciones
Inicio
Contacto
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad