Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
SENTIMIENTO ESPAÑOLISTA
TODA LA INFORMACION DEL DEPORTIVO ESPAÑOL SEGUINOS EN FACEBOOK (SERGIO RODRIGUEZ) Y TWITER (@SENTIMIENTO1240)
//14 de Octubre, 2014

NOTICIERO DE LA COLECTIVIDAD 14 DE OCTUBRE DE 2014

por milproducciones a las 18:11, en NOTAS GENERALES
Las asociaciones españolas de Buenos Aires celebraron el ‘Día de la Hispanidad’ con una Gran Romería
 | 13 Octubre 2014 - 10:38 h.

La Federación de Sociedades Españolas de Argentina celebró en Buenos Aires la Fiesta de la Hispanidad con una romería en la que hubo comidas típicas, música y bailes tradicionales de las distintas regiones de España.

La fiesta, además, fue marco para la entrega de las Medallas de la Hispanidad 2014 que en esta oportunidad fueron para el excónsul general de España en Buenos Aires, Pablo Barrios Almazor; para el presidente del PSOE de Argentina, José López Gama; Manuel Escudeiro Barros y los dirigentes de la colectividad: María de la Concepción Maza y Losada; Manuel Padorno, José Pérez Pinar y Jose Manuel Sánchez Naveros. Además, fue galardonado el reconocido cantautor Diego Torres, quien no pudo concurrir porque está realizando una gira por el exterior.

Inaugurando el acto, José Vila Alén destacó que “los 8 galardonados comparten una extraordinaria calidad humana”. “Son también –ahondó- un símbolo de lealtad a sus raíces, de trabajo, y de lo que hay que hacer para que nuestra comunidad sea cada día mejor”.

En relación a la romería organizada por la Federación para celebrar del Día Nacional de España, Vila señaló que “es una fiesta para recordar y poner en valor el trascendental aporte cultural de España a América”. “Un aporte –valoró- que está inscrito en el ADN fundacional de todos  los países americanos”.

Por otra parte, señaló que “es también un día de exaltación y reconocimiento al pueblo de la Nación Argentina, que nos recibió y nos brindó igualdad de oportunidades”. “Todos nosotros pudimos estudiar en las escuelas públicas y nadie nos preguntó de dónde veníamos”; agregó.

Cerrado el acto de entrega de las Medalla de la Hispanidad el Embajador de España en Argentina, Estanislao de Grandes Pascual, explicó que “aquí se ve el verdadero espíritu de la hispanidad de todo lo que los españoles han aportado a la Argentina y todo lo que han recibido los españoles de la Argentina” y concluyó diciendo que creía “que eso es más que suficiente para alegrarnos y enorgullecernos por esta celebración conjunta”.

El domingo, día 12, el campo de deportes del Centro Galicia en Olivos se pobló de una gran cantidad de visitantes que a lo largo de la jornada disfrutaron de un espectáculo de música y danzas tradicionales españolas y pudieron saborear comidas regionales preparadas y servidas por la Casa de Ourense y Fundación San Roque, que compartieron el estand con el Deportivo Español, la Asociación Parroquial de Vedra, el Centro Asturiano de Buenos Aires, la Asociación Española de Cooperación, Integración y Desarrollo (C.I.D) de San Martín y 3 de Febrero, la Agrupación Mayorca, la Asociación Residentes de Salvatierra de Miño, el Centro Riojano Español y el Centro Galicia de Buenos Aires.

Como cada año, los festejos comenzaron con una misa que contó con la presencia del embajador Estanislao de Grandes Pascual; del nuevo cónsul general de España en Buenos Aires, Rafael Tormo Pérez; del presidente de la Federación, José Vila Alén; de los expresidentes de la entidad José Sánchez Naveros y Pedro Bello y presidentes de las entidades federadas.

También estuvieron presentes el delegado del Gobierno Gallego en Argentina y Uruguay, Alejandro López Dobarro; la presidenta de la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas, Julia Hernando; la consejera general de la Emigración y presidenta del CRE Buenos Aires, María Teresa Michelón Martínez; y el presidente del Centro Galicia, Agustín Diz, entre otros


Se pusieron en marcha las ‘Postas Digitales’ en las asociaciones españolas de Buenos Aires
 | 11 Octubre 2014 - 14:49 h.

Se puso en marcha, esta semana, el programa ‘Postas Digitales’ con la Comunidad Española, tras la firma de un acuerdo entre la Fundación España de Argentina, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Centro Burgalés.

La rúbrica tuvo lugar, el miércoles 8, en la sede de la Consejería de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España y contó con la presencia de Santiago Camba Bouza, presidente ejecutivo de la Fundación España; Leandro Pavón, gerente de la Fundación España; Claudio Romero, subsecretario de 3ª Edad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Susana Rubinstein, coordinadora del programa ‘Postas Digitales’; y Julia Hernando, presidenta del Centro Burgalés.

El programa ‘Postas Digitales’ es una iniciativa que impulsa el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, con el propósito de acercar a los mayores a las nuevas tecnologías a través de la realización de talleres gratuitos de informática diseñados específicamente para ellos.

Tras la firma del acuerdo, que permitirá aunar y coordinar los esfuerzos de la Fundación, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Centro Burgalés, Santiago Camba destacó que “los adultos mayores no deben quedar al margen del nuevo manejo del mundo”.

“La fuerte presencia de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en nuestra sociedad –ahondó– determina que quien permanece fuera queda en algunos aspectos excluido”.

Por su parte, Pavón opinó que el convenio “es un paso más que Fundación España realiza para proveer los recursos necesarios en pos de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores”, y sostuvo que con estos nuevos talleres se busca que los adultos mayores de la colectividad española residentes en Argentina puedan acercarse a sus familias del otro lado del Atlántico, acortando la brecha tecnológica con sus nietos e hijos al comprender y saber utilizar las diversas redes sociales como Facebook o Twitter.

El programa ‘Postas Digitales’ ya se puso en marcha. La primera ‘posta digital’ en la comunidad española comenzará a funcionar en breve en el Centro Burgalés de Buenos Aires y la meta, a corto y mediano plazo, es ampliarlo a otras asociaciones de la colectividad.


Se celebró la primera ‘xuntanza’ de panderetas y percusión en el Centro Gallego de Mar del Plata
 | 10 Octubre 2014 - 14:20 h.
Una de las prácticas de la ‘xuntanza’.
Una de las prácticas de la ‘xuntanza’.

Los socios del Centro Gallego de Mar del Plata tuvieron oportunidad de presenciar la primera ‘xuntanza’ de panderetas y percusión convocada por esta institución.

Concurrieron 22 asistentes entre los que se encontraban representantes del Centro Mos, Centro Betanzos y Centro Arzuano Mellidense, todos ellos de la ciudad de Buenos Aires. Actuaron como directores del evento Walter Andrés Almirón García y Gastón Iván Peralta, ambos cofundadores de la Agrupación Cultural Andayna Folk de Argentina. También se encontraba presente el profesor Eduardo Sixto Mellid, quien recientemente había dado por finalizado el curso de panderetas establecido dentro de los programas de ayuda de la Xunta de Galicia.

Los músicos de la ‘xuntanza’, aparte de la exquisita experiencia recibida, tuvieron sus momentos de placer y emoción especialmente cuando se unieron gaiteros del Centro y de otros lugares, invitando a los presentes a bailar jotas y muñeiras acompañados por un improvisado coro entonando cántigas de la ‘Terra Nai’.

En la comida de despedida, los directivos hicieron entrega a los visitantes de obsequios y plaquetas alusivas.


La sala teatral del Centro Asturiano de Buenos Aires se reinauguró con una velada artística
 | 11 Octubre 2014 - 14:21 h.
Un momento del concierto de reinauguración de la sala.
Un momento del concierto de reinauguración de la sala.

La sala teatral del Centro Asturiano de Buenos Aires se reinauguró con un concierto de música de jazz, protagonizado por el pianista Ezequiel Pallejá, de la Porteña Jazz Band; Guillermo Riportella (banjo) y Héctor García (tuba).

El espectáculo, que volverá a presentarse los próximos jueves 16 y 23 de octubre, inauguró un ciclo de conciertos, que impulsa María José Poblador, productora teatral y cinematográfica catalana, a cargo del proyecto artístico y cultural de la sala teatral Alejandro Casona, reinaugurada ahora con el nombre de Teatro Asturias.

Durante la presentación del ciclo de conciertos, Poblador señaló que apunta a mantener una identidad marcada del teatro en la que se priorizarán autores y artistas de habla hispana. La productora adelantó asimismo que ya tiene en agenda espectáculos de jazz, tango, música clásica y zarzuela. “El gran objetivo –precisó– es que el ‘Asturias’ se convierta en una usina cultural, donde lo clásico conviva con lo nuevo”.

Por otra parte, explicó que la entidad está llevando adelante un proyecto para reacondicionar la sala, que estaría finalizado, según las previsiones, el próximo mes de enero.

La sala Alejandro Casona, que  fue construida en el año 1929 por los arquitectos Pedro Berisso y Rosendo Martínez, en un estilo neoplateresco libre, fue declarada de interés cultural por la Legislatura porteña en 2013.

El piso móvil de la sala tiene la capacidad de inclinarse hasta 1,20 metros para cambios de escenografía y, cuando se eleva, el lugar se convierte en un salón de baile de 600 metros cuadrados.


Lugar : Casa de Palencia, Buenos Aires, Argentina

Proyección del documental 'Las maestras de la República' en la Casa de Palencia de Buenos Aires

Castilla y León en el Mundo
Fecha: sábado, 25 de octubre de 2014
Hora17:00
Duración: Sin duración

La Casa de Palencia de Buenos Aires rendirá un homenaje a Carolina Caloca, una maestra palentina y proyectará la película 'Las maestras de la República', ganadora del Goya 2014 al mejor video documental.



Palabras claves
Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
En imagen

EL CAFE DE LOS GASTRONOMICOS

EL CAFE DE LOS GASTRONOMICOS
ULTIMAS NOTICIAS
ESTAMOS EN FACEBOOK Y TWITTER
BUSCANOS
Tópicos
NOTAS GENERALES (318)
Enlaces
ESCUCHANOS POR INTERNET
LA PAGINA OFICIAL DEL DEPORTIVO ESPAÑOL
A.F.A.
CONVENIO COLECTIVO 557/09 FUTBOLISTAS PROFESIONALE
Más leídos
CADENAUNO AM 1240
DIRECCIONES DE CANCHAS FUTBOL INFANTIL AFA
FIESTA DE PRESENTACION DE LAS CAMISETAS PARA LA TEMPORADA 2009-2010
FUTBOL INFANTIL DE AFA. LA CATEGORIA 96
LOS PEORES FANTASMAS SOBREVUELAN AL EQUIPO DEL CHARLY BATISTA
PRIMERA DIVISION: PROXIMA FECHA
TABLA DE POSICIONES DE INFANTILES DE AFA
TODO EL FUTBOL AMATEUR DEL FIN DE SEMANA
TRANSMISION DEL PARTIDO POR AM 1240
UN EMPATE PARA SALVAR LA ROPA
Secciones
Inicio
Contacto
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad