Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
SENTIMIENTO ESPAÑOLISTA
TODA LA INFORMACION DEL DEPORTIVO ESPAÑOL SEGUINOS EN FACEBOOK (SERGIO RODRIGUEZ) Y TWITER (@SENTIMIENTO1240)
//09 de Noviembre, 2008

UNA TARDE PARA LA VERGUENZA

por milproducciones a las 23:28, en NOTAS GENERALES

El sábado a las 14 hs. se jugaba el clásico con Italiano, iba por televisión, todo hacia prever, que estábamos ante una fiesta deportiva. Pero la cruda realidad se cruzo en el camino, y la fiesta se transformo en tragedia. El análisis que se hará a continuación, se dividirá en tres, como si fueran episodio de una obra de teatro, o una serie de televisión, donde se suceden varias historias sin conexión entre si, pero relacionadas por los actores, el lugar y el tiempo.

ACTO PRIMERO:   EL PARTIDO: ESPAÑOL 0 ITALIANO 2                     

El equipo de Español comenzó el partido bien parado en la cancha, con un Minicci hiperactivo, que ya al minuto se lanzo al ataque y saco un zapato de 30 metros que hizo esforzar al arquero de Italiano para enviarla al corner. Daba la impresión de que Español quería llevarse por delante a la visita. A los 25' Un tiro libre de Calabria al ángulo fue anulado por el Juez porque la barrera se adelanto. Lo de Italiano era muy mezquino, parecía el "cattenaccio", su esquema se basaba en defender a toda costa y ver si podía meter un contragolpe, que casi lo consigue a los 44'. En síntesis nos fuimos al vestuario con el sentimiento de que Español había sido más que su rival.

En el comienzo del segundo tiempo Español se durmió en la defensa y vino el gol de Italiano. A partir de ese momento el partido cambio radicalmente, si el visitante en el primer tiempo era mezquino y amarrete, después del gol fue peor, era exasperante ver a los jugadores de Italiano tirarse al piso de a dos para hacer tiempo. Sacaban a un jugador en camilla luego de estar tirado en el campo, pero para reemplazarlo lo hacían entrar al campo tirarse de nuevo. ERA VERGONZOSO.

A los 17' otra proyección de Minicci termino con un tiro rasante que fue salvado por el arquero. A los21' Soriano tomo una pelota al borde del semicírculo del área grande y si tiro se estrello en el travesaño, cuando ya estaba vencido el arquero.  Alos 23' se lo perdió Garecca y a los 42' Madrid define sobre el arquero y salva sobre la línea milagrosamente el jugador Heredia. A los 49' con un Español a la carga barracas, el jugador Heredia roba una pelota y se lanza al ataque recorriendo mas de 50 metros a toda velocidad, cuando llega frente al arquero la toca al medio y el delantero que entraba de Italiano solo tuvo que empujarla. Todo termino.

Español jugo bien, cabe señalarlo, sufrió por sus propia limitaciones, un Garcete impreciso, y Calabria, Garecca y otros jugadores ponían ganas pero al promediar el segundo tiempo estaban físicamente destruidos. Lo más destacado fue Minicci, y físicamente fue superado en la última jugada.

SEGUNDO ACTO: UNA VISITA INESPERADA.

A los 10 minutos del primer tiempo apareció en la primera boca de entrada a la platea una visita inesperada el Sr. DANIEL CALZON (alias el mariscal de la quiebra), y se quedo apoyado en el barandal que da a la cancha mirando el partido. Era cuestión de tiempo para que el público presente lo reconociera. Cuando esto sucedió, varios empezaron a increparlo duramente. En ese sector de la platea se encontraban algunos socios de la Peña "Furia Española", que lo insultaban en todos los idiomas, algunos bajaron lo empezaron a empujar, volaron algunos golpes y la policía lo retiro, pero en ese momento la popular se dio cuenta de lo que estaba pasando y muchos corrieron a la entrada a la platea, para descargar su ira con el Sr. Calzón, pero la policía trabo la reja que divide la platea y bloqueo el acceso. El momento más tenso, lo provoco el propio Calzón, ya que cuando era retirado por la policía de la platea alzo los brazos al mejor estilo Juan Domingo y aplaudió a la platea, hecho que genero más ira, repudio y rechazo.        

TERCER ACTO: LOCOS DE ATAR.-

Al termino del partido se sucedieron una serie de actos de violencia, que a nuestro juicio no necesariamente se encuentran conectados entre si. Por un lado en la platea los hinchas de Español se arremolinaban contra las barandas para insultar a los jugadores de Italiano, que no se retiraban del campo porque no ponían la manga. Luego de unos minutos salieron y es cuando un jugador de Italiano revolea una silla que se encontraba en la antesala de los vestuarios hacia la platea de Español (VER FOTO EN PAGINA DEL CLUB). Estos hechos fueron chequeados por diversas fuentes, y todas coincidieron en señalar como responsable al jugador Maximiliano Blanco.

Al mismo tiempo en otro sector del estadio, la platea lindante a la popular visitante, donde se encontraba la directiva de Italiano, ingresa un grupo de unos 20 hinchas de Español, produciéndose un feroz enfrentamiento con la gente visitante, cuyas consecuencias son por lo menos tres directivos del Deportivo Italiano gravemente heridos. CABE DESTARCAR QUE EN DICHO SECTOR NO HABIA UN SOLO POLICIA PARA PREVENIR ENFRENTAMIENTOS.

En ese momento un grupo de hinchas de Español, cerca de 40, rompen parte de la reja de la cancha auxiliar numero 3, y penetran al sector donde estaban los coches de la prensa y el micro de Italiano, allí se trenzan en una verdadera batalla campal con la policía, apoyados por otro grupo de hinchas que pretenden ingresar por la entrada de prensa de la Av. Asturias. Esta batalla campal en donde hay lucha cuerpo a cuerpo, palos de todo tipo, balas de gomas, etc. dura aproximadamente 20 minutos, hasta que la policía logra dispersarlos. El saldo cerca de 10 detenidos y varios heridos más.

Esta es la crónica que se pudo observar desde los palcos, pero esta mañana, el Diario Deportivo OLE, publica una nota en la página 9 del suplemento Ascenso, que le otorga a este enfrentamiento unas ramificaciones impensadas. La nota esta titulada “LA CLASICA VIOLENCIA”, y esta escrita por el periodista Agustín Milano quien en la parte fina de la nota dice: “…El dato mas llamativo es que los agresores también formaban parte de la barra de River (Bandas de Palermo y del Oeste) que fueron echados de Los Borrachos del tablón, tras la pelea en la cancha de Vélez, previa al partido con Arsenal (30/3). Ayer habían ido a buscar a Beto, líder de la barra del Tano y miembro de una fracción contraria de River…”    

Esta nota nos llamo la atención, pues involucraba en el conflicto un elemento externo. Es por ello que en el programa de hoy de “SENTIMIENTO ESPAÑOLISTA” nos comunicamos con el periodista de Ole Gustavo Grabia experto en investigaciones referidas a los barras bravas. Quien nos señalo que la barra de Español esta infiltrada por ex barras de River, y que dos de los detenidos tenían tatuados en sus hombros el escudo de River, ratificando que según sus investigaciones el líder de la barra de Italiano de nombre BETO, es un conocido líder de Los Borrachos del Tablón y un de los principales involucrados en los enfrentamiento internos ocurridos en la cancha de Vélez.

LAMENTABLEMENTE EL REPORTAJE ES MUY EXTENSO, PARA TRANSCRIBIRLO TODO, EL QUE QUIERA ESCUCHARLO EN SU TOTALIDAD, NOS ENVIA UN MAIL Y SE LO ENVIAMOS.

Este drama narrado en tres actos, tiene una sola conclusión, se avecinan problemas internos y externos y con seguridad una grave sancion para nuestro querido Deportivo Español…………..

                                                                                  Sergio R. Rodriguez  

  

 

Palabras claves
2 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (2) ·  Enviar comentario
LO QUE EXPLICA LO DEL OLE ES PURO AMARILLISMO..EN ESPAÑOL HAY GENTE DE RIVER COMO EN CUALQUIER EQUIPO DE ASCENSO Y NO TIENEN QUE VER CON LA DISPUTA EN EL EQUIPO DE NUÑEZ..
publicado por EL POLACO DE CIUDADELA, el 10.11.2008 16:17
Por como lo vi en AFA, creo que si logramos meter 2 fechas de suspension tenemos que festejar.
publicado por DIEGO ELIAS, el 11.11.2008 10:35
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
En imagen

EL CAFE DE LOS GASTRONOMICOS

EL CAFE DE LOS GASTRONOMICOS
ULTIMAS NOTICIAS
ESTAMOS EN FACEBOOK Y TWITTER
BUSCANOS
Tópicos
NOTAS GENERALES (318)
Enlaces
ESCUCHANOS POR INTERNET
LA PAGINA OFICIAL DEL DEPORTIVO ESPAÑOL
A.F.A.
CONVENIO COLECTIVO 557/09 FUTBOLISTAS PROFESIONALE
Más leídos
CADENAUNO AM 1240
DIRECCIONES DE CANCHAS FUTBOL INFANTIL AFA
FIESTA DE PRESENTACION DE LAS CAMISETAS PARA LA TEMPORADA 2009-2010
FUTBOL INFANTIL DE AFA. LA CATEGORIA 96
LOS PEORES FANTASMAS SOBREVUELAN AL EQUIPO DEL CHARLY BATISTA
PRIMERA DIVISION: PROXIMA FECHA
TABLA DE POSICIONES DE INFANTILES DE AFA
TODO EL FUTBOL AMATEUR DEL FIN DE SEMANA
TRANSMISION DEL PARTIDO POR AM 1240
UN EMPATE PARA SALVAR LA ROPA
Secciones
Inicio
Contacto
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad