Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
SENTIMIENTO ESPAÑOLISTA
TODA LA INFORMACION DEL DEPORTIVO ESPAÑOL SEGUINOS EN FACEBOOK (SERGIO RODRIGUEZ) Y TWITER (@SENTIMIENTO1240)
//05 de Enero, 2010

DEPORTIVO ESPAÑOL EN URUGUAY

por milproducciones a las 09:01, en NOTAS GENERALES







PRETEMPORADA DE LA PRIMERA DIVISION EN NUEVA PALMIRA - URUGUAY

A partir de hoy estaremos cubriendo paso a paso la pretemporada que esta realizando en la costa uruguaya el primer equipo del eportivo Español. Nuestra enviada especial la Periodista Silvina Seoane nos traera toda la informacion y los pormenores de la actividad.-

La delegación: La integraron:

  • Javier Brienza
  • Iván Fernández
  • Nicolás Borlenghi
  • Gastón Esposito
  • Facundo Ganci
  • Leandro Staino
  • Federico González
  • Emiliano Orlando
  • Iván Todoroff
  • Patricio Silva
  • Fernando Rodríguez
  • Christian Carrizo
  • Bruno Calabria
  • Facundo Agoglia
  • Angel Arco
  • Abel Soriano
  • Leandro Menza
  • Carlos De Maneses
  • Diego Machado
  • Bruno Elorrieta
  • Nicolás Olivera
  • Cristian Peláez
  • Mariano Gerling
  • Guido Milán
  • Horacio Chiorazzo (REFUERZO)
  • Federico Bonassies
  • Diego Montellano (REFUERZO)
  • Nigel Andretta (REFUERZO)
  • Rafael Nicola (PRUEBA)
  • Matias Gonzalez (PRUEBA)

El cuerpo técnico esta integrado por: Chaly Batista (Director Técnico), Scaglione (Ayudante de Campo), Di Pietro (Entrenador de Arqueros), Iturria (Masajista), y el nuevo Preparador fisico Sr. Santiago Porzio, quien ya habia trabajado en las divisiones 4ta, 5ta y 6ta, y trabajo en trabajó en la primera de Olimpia de Rosario y en las inferiores de Tigre, también en la 4ta, 5ta y 6ta. Además, estuvo trabajando en futsal en la primera de Racing y Banfield.- Como utileros viajaron Cavi y Gimenez.- La preside el Sr. Miguel Hernandez.

No viajaron: Cristian Páez, Enrique Valois Palacio, Sebastián Gamarra, Emiliano Frano, Alejandro Peralta, Diego Reichmann y Julián Solar.

Dia 2 de enero de 2010: La delegación que salio de Tigre muy temprano, arribo en horas del mediodia a la ciudad de Nueva Palmira, donde fueron recibidos con la cordialidad de siempre. Se dirigieron al centro de la ciudad y almorzaron, luego procedieron a instalarse en los hoteles designados. Alli dormieron la siesta hasta las 17 hs., hora en que el cuerpo técnico organizo la primer practica, la que se desarrollo en el predio del Club Polancos donde realizaron trabajos regenerativos, a fin de recuperarse del largo día y arduo viaje.

Dia 3 de enero de 2010: El segundo día comenzó temprano, a las 9hs los jugadores se trasladaron hasta la zona conocida como Punta Gorda, donde se sometieron a un trayecto de 13 km superando terreno de subidas y bajadas en una zona colmada de médanos. Por la tarde, luego del merecido descanso y ya de nuevo en el Club Polancos, el Cuerpo Técnico dispuso la realización de trabajos con pelota y la realización de fútbol en espacios reducidos.

Dia 4 de enero de 2010: El tercer día amaneció lluvioso, con lo cual los planes debieron alterarse, ya que estaba previsto repetir el trayecto hasta Punta Gorda realizado el día anterior, pero debieron trasladarse hasta el Club El Nacional dónde realizaron ejercicios  de potencia en piernas, piques cortos con cargas, entre otros.

 

Por la tarde, nuevamente en el predio del Club Polancos, se jugó un partido con un seleccionado Sub-17 de la ciudad, por lo cual se dispuso que jugaran los más jóvenes del plantel.

Español formó con: Todoroff, Bonassies, Rafael González, Peláez, Espósito, Ganci, Agoglia, Elorrieta, Orlando, Federico González, Olivera.  Se jugaron dos tiempos de 45 minutos. Español tuvo varias jugadas claras en los pies de Orlando, González y Olivera. El resultado, anecdótico a esta altura, fué de 1 a 1, pero casualmente el goleador del equipo fué el nuevo marcador central que se encuentra a prueba, Rafael Nicola de quién pronto daremos más detalles.

Los demas entrenaron por la tarde: (el entrenamiento arrancó a las 19 hs.) y cenaron 22.30 hs.  Practicaron jugadas de laterales con centros.-Ataque y defensa entre delanteros y marcadores centrales
 
Dia 5 de enero de 2010: En lo que fué el comienzo ya del cuarto dia, habiendo mejorado el clima, los jugadores repitieron el recorrido a Punta Gorda de 13 km en una zona cuyo terreno como ya se dijo es muy exigente con subidas y bajadas y llena de  médanos. La excepción fueron los arqueros que permanecieron realizando trabajos en la arena.

 

El detalle de trabajos fue el siguiente: Mañana: Ejercicios de coordinación, reacción y saltabilidad en el club Polancos, alargues de 20/30 metros (el entrenamiento arrancó a eso de las 9 am. a las 13 almorzaron y después se fueron a descansar hasta la hora del entrenamiento de la tarde. Tarde: también en el club Polancos- Entrada en calor: el Loco; después jugaron 3 colores, 2 equipos contra 1 en espacio reducido (equipos de 3), y por último 3 equipos: en la cancha entera, juegan media cancha si recupera el que defiende ataca para el otro arco. El entrenamiento empezó a las 19 y terminó alrededor de las 20.30 hs (hora uruguaya)

Dia 6 de enero de 2010: Hoy arribo Matias Gonzalez un jugador que esta a prueba y que no habia podido viajar en su momento por problemas con sus documentos. Mañana jueves por la noche se realizara otro partido amistoso, pero el mas importante se llevara a cabo el dia sabado, en este partido posiblemente juegue el equipo que a la postre sera titular la primera fecha de las revanchas frente a Almte. Brown. Ya se estan conversando posibles partidos amistosos para el regreso. Uno de los candidatos es L.N. Alem.

Dia 7 de enero: a la mañana fueron al Club Polancos y realizaron de entrada en calor trabajos de presión con pelota y después hicieron pasadas en velocidad y ejercicios de coordinación y saltabilidad. A la nochecita jugaron otro partido, en esta oportunidad contra  Polancos. Español formó con De Maneses, Machado, Milán, Fernando Rodríguez, Montellano, Gerling, Arco, Staino, Calabria, Borlenghi y Soriano. Este primer tiempo lo ganó Español 2 a 0 con goles de Borlenghi y Soriano. De Maneses atajó un penal inexistente que cobró Scaglione. Posiblemente este sea el equipo que va a salir a jugar con Almirante Brown en la primera fecha de las revanchas.

 

 

El segundo equipo fueron los suplentes: Todoroff, Brienza, Nicola, Pelaez, Menza, Espósito, Ganci, Elorrieta, Matías González, Andretta, Fede González. Después ingresó Olivera por Andretta que salió por un rodillazo en la espalda. Olivera había jugado para Polancos el primer tiempo.

Chiorazzo no hizo fútbol por un dolor en el tobillo, lo mismo que Orlando. Fernández tampoco hizo por el problema de la rodilla.

Luego del partido los jugadores comieron un asado por la noche, donde todos terminaron cantando y saltando


Dia 8 de enero: A la mañana los jugadores volvieron a hacer el recorrido a Punta Gorda, pero en esta oportunidad fueron en camioneta, realizaron el circuito allá con diferentes angulaciones en el terreno y diferentes intensidades y después volvieron al trote desde allá. Mientras hacían este trabajo los Arqueros se quedaron con Michi e hicieron trabajos en la arena y en el agua. También se quedaron Andretta, Silva y Chiorazzo por diferentes dolores. A la tarde no hubo actividad, les dieron la tarde libre y se fueron a Brisas a la playa.
 
Les comento además que el 6 de enero vino Diego Elias y Cacho Fernández (Directivos) a traer parte del dinero que faltaba para pagar la hoteleria y gastos varios, y ayer 7 de enero vino Eloy Albaredo “el presi” y dejó otro poco, fueron igualmente visitas en el día. Aparentemente no es mucha la plata que falta, ya casi estarían cubiertos todos los gastos. Los jugadores vuelven el 10 en la lancha que sale a las 18 hs.

Dia 9 de enero:Esta mañana trabajaron en Polancos, hicieron todo trabajoscon pelota, definición.
El partido de esta noche es a las22 hs. antes juega Polancos también con un equipo de Colonia ydespués juega español con el selectivo, por lo que dicen va a ser unpartido concurrido, se ha hecho propaganda en el diario y todo.

El primer partido fue a las 19 hs. con el combinado de la Ciudad de Soriano, Español con los suplentes gano 4-0 con goles de Olivera, Ivan Fernandez y 2 de Orlando. El segundo partido, contra la Seleccion de la Ciudad de Colonia, Español jugo con los titulares y perdio 2-1, el gol lo hizo Chiorazzo. Luego bajaremos las formaciones completas.

Dia 10 de enero: Ultimo dia, los jugadores tuvieron el dia libre por la tarde embarcaron para Buenos Aires, a donde arribaran a las 19 horas aproximadamente.

Palabras claves , ,
9 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (9) ·  Enviar comentario
¿Se van a jugar amistosos?
publicado por ROLANDO DE LONGCHAMPS, el 05.01.2010 15:57
Si, se jugó ya un amistoso contra un selectivo, el día jueves habrá otro a la noche y el más importante se va a jugar el Sábado también a la noche donde probablemente ya esté el equipo que sea titular contra Almirante.
Además se está gestionando un amistoso contra LN Alem el día sábado 16 en el Bajo Flores.
publicado por Silvina, el 06.01.2010 20:43
hola. quien es matias gonzalez? esta a prueba? , podrian dar mas informacion. gracias
publicado por luciano, el 12.01.2010 23:07
MUY BUENO EL DIA A DIA DE LA PRETEMPORADA..
publicado por EL POLACO, el 13.01.2010 01:11
Me gustaria saber varias cosas.

-Primero, por que la pagina oficial mintio y puso que Calabria se volvio por un problema personal??? Claramente, segun reflejaron todos los medios serios, hubo una discusion dentro del plantel confirmada por los dos bandos. Como esta chica que ustedes mandaron fue alla, seguramente en el retorno de ustedes contara al aire todo lo que paso y no va a ocultar nada.

-Otra cosa, me entere en el club que se dejó libre a varios juveniles. Si fue así, tienen que irse todos los de la comisión de juveniles, o amateur no se como se llamará. Contratamos a Nicola, que es un pibe, cuando tenemos jugadores buenos nosotros?????? Quien tuvo la brillante idea?? No será un negocio no? Mmm... Tambien estaría bueno que lo aclaren al aire.

-Matías González juega de enganche. Andretta, juega de enganche. No habrá sido una cama lo de Calabria??

-Me gusta de ustedes que defienden a los cuerpos técnicos y a los proyectos. Por eso me gustaría que remarquen lo de Batista. Un técnico que dos jugadores le dicen en la cara que le ponen jugadores otro compañero tiene algo de autoridad? Escuché eso en La Red y me parecio flojisimo. Por eso, estaría copado que le den manija, porque de ser así nos vamos a la C muchachos...

Gracias por dejarme expresarme. Soy oyente suyo desde que arrancaron, y los seguiré en cada partido que transmitan. Espero que les haya ido lindo en las vacaciones!! Aguante el ESPA!!!
publicado por Jose de Boedo, el 17.01.2010 20:24
José,
la página oficial sacó la noticia al día siguiente de la partida de Calabria, y no estaban claros los motivos por los cuales el jugador se había ido.

Más allá de eso, imaginate que la pagina oficial no está para contar las intimidades del plantel o las diferencias del grupo humano que lo compone, tiene que mantener una postura imparcial y ser la imagen institucional, es por ello que sin estar claras las motivaciones de su partida, y siendo netamente un tema interno del plantel, se optó por dar aviso de la decisión de Calabria de regresar a Buenos Aires.

Si lo analizamos friamente, no se faltó a la verdad en ningún momento, Calabria decidió volverse por cuenta propia, él mismo lo dijo en sus declaraciones de La Red.

Saludos.
publicado por Gonzalo Gómez, el 20.01.2010 10:43
Estamos de acuerdo con el tema de las intimidades. De todas formas, podrian haber puesto "por motivos que se desconocen", lo que no hubiese significado una mentira y si una realidad. Pero bue... Como a la persona que escribio eso capaz le dijeron otra cosa, vale.

Igualmente me gustaria saber lo otro. Lo del negociado que dijeron en el club termino dando en libertad a varios pibes, cosa que no entiendo. Y por que a batista le dijeron en la cara que le ponen jugadores. Eso me entristece. Ojalà ustedes que le dan tanta importancia a los chicos del club se pronuncien EN CONTRA de esa decisión. Seguramente es un negociado para algun trucho de la CD. Antes le echaban la culpa algunos a Tarrio y a este tipo Vidal. No se ni quienes son pero por lo que escuche no estan mas. Ahora quien està a cargo? Este señor de barba que aparece en las fotos?

Los sigo via Online siempre! Gracias x mantenernos informados
publicado por José de Boedo, el 22.01.2010 03:52
los chicos que quedron libre son aquellos que como pasa en todos los clubes no tienen proyeccion,se subieron a 1era 14 juveniles de categorias 88,89 y 90 el plantel de primera esta compuesto por el 90% de jugadores nacidos en el club,cosa que hacia años en español no pasaba,la futura 4ta division va a estar compuesta por chicos que van desde 17 a20 años que formaran el futuro selectivo.1era division esta en permanente contacto con futbol amateur,no solamente con informes que van desde el dia a dia del jugador como tambien yendo a ver los partidos,la idea es que el club tenga recursos propios con la venta de sus jugadores y de esta manera que el club tambien pueda crecer en lo social.Es dificil el proyecto propuesto pero no imposible hay clubes que apoyados en sus inferiores han crecido:Velez,Lanus,Banfield etc por nombrar algunos,siempre voy a defender esta idea por que uno viene de inferiores y se lo que se trabaja ahi y muchas veces se habla sin conocimiento de lo que realmente sucede ahi,se maltrata a DT PF en distintos medios como tambien a las personas que trabajan en futbol amateur acusandolas de negociados con juveniles cosa que no es cierto,estoy todo los dias temprano en el club tratando inquietudes que puedan haber en inferiores y no tengo problemas en tratar los temas del futbol que necesites saber conosco muy bien a cada una de las personas que trabajan en el club deje inferiores con ms de 300 partidos dirigidos entre oficiales y amitosos,hoy tengo la posibilidad de estar en 1era division gracis a la confianza que me tiene batista dandome la posibilidad de ser su ayudante de campo,y a su vez la alegria de compartir 1era division con un grupo de gente,jugadores(muchos de los cuales uno supo dirigir en inferiores siendo esto un motivo de orgullo el hecho de volver a en contrarnos en 1era)y cuerpo tecnico que van a dejar todo para que al club le valla bien.Desde ya mis saludos y respetos
publicado por gabriel scaglione, el 22.01.2010 14:23
Coincido. Igualmente, lo único. Repito, UNICO que tiene español es el fútbol. Se está gastando plata en reuniones, eventos... Tengo PANICO a irme a la C. Si dejamos ir a los jugadores, con o sin proyección... Estamos fritos. Por favor se los pido. Sean conscientes de eso. Por favor. No caigamos en la falsa ilusion... Estamos mal. Aparte, según me contó un amigo, me gustaría contarles esto. El es mozo de un bar que queda a dos cuadras de la AFA, y concurre seguido porque es uno de los restaurants donde la gente de administracion pide comida. No hace falta decir que Jaime es fanático del club y averigua como está el tema en AFA. Está preocupadísimo porque andan diciendo que el club está apuntado. Que no tenemos peso en AFA. Que falta alguien que le de manija al asunto... ¿Quién está yendo? Alguien va? Por favor, seamos prudentes en eso porque este muchacho que les cuento sabe mucho, conoce a varios y le contaron eso. Ojalá sólo sea un rumor.

Gabriel, te aprecio porque se que vos tenés mucho que ver en el armado del equipo, ya que Charly ha confiado en vos. Apreciamos todos los españolistas a Batista. Aparte, laburaste con los más pibes y se que sos una persona honesta.

Sergito, ¿cuándo vuelve ese programón de los martes? Ya extraño el tema del día... Ojalá puedas poner en el primer programa uno de Cacho Castaña, que le encanta a mi señora...

Abrazooo y ya estoy ansioso
publicado por Jose de Boedo, el 22.01.2010 16:40
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
En imagen

EL CAFE DE LOS GASTRONOMICOS

EL CAFE DE LOS GASTRONOMICOS
ULTIMAS NOTICIAS
ESTAMOS EN FACEBOOK Y TWITTER
BUSCANOS
Tópicos
NOTAS GENERALES (318)
Enlaces
ESCUCHANOS POR INTERNET
LA PAGINA OFICIAL DEL DEPORTIVO ESPAÑOL
A.F.A.
CONVENIO COLECTIVO 557/09 FUTBOLISTAS PROFESIONALE
Más leídos
CADENAUNO AM 1240
DIRECCIONES DE CANCHAS FUTBOL INFANTIL AFA
FIESTA DE PRESENTACION DE LAS CAMISETAS PARA LA TEMPORADA 2009-2010
FUTBOL INFANTIL DE AFA. LA CATEGORIA 96
LOS PEORES FANTASMAS SOBREVUELAN AL EQUIPO DEL CHARLY BATISTA
PRIMERA DIVISION: PROXIMA FECHA
TABLA DE POSICIONES DE INFANTILES DE AFA
TODO EL FUTBOL AMATEUR DEL FIN DE SEMANA
TRANSMISION DEL PARTIDO POR AM 1240
UN EMPATE PARA SALVAR LA ROPA
Secciones
Inicio
Contacto
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad