El enojo y la decisión de la dirigencia local ante la incomprensible decisión del Coprosede obtuvieron sus frutos. Finalmente, luego de una jornada plagada de trascendidos y llamados telefónicos entre los dirigentes del la C, el clásico entre Luján y Alem se disputará en el Municipal y con público.
La historia comenzó cuando el organismo que supervisa la seguridad del fútbol del Ascenso informó a través de un comunicado que el partido entre los equipos de la zona se trasladaba de escenario. A pesar de la localía de Luján, por cuestiones preventivas y entendiendo que se trataba de un encuentro de "alto riesgo", los funcionarios provinciales determinaron que la cancha de JJ Urquiza era más segura y que no podía concurrir el público local. Una medida descabellada teniendo en cuenta que Luján no cuenta con incidentes ni disturbios en su estadio y que el partido define la suerte de ambos clubes en la divisional.
Por ello, Fernando Luchetta viajó hasta Capital Federal y en la sede de la AFA se reunió con la mesa directiva de la divisional con el fin de modificar la historia. Y tal como se podía imaginar, encontró eco en la dirigencia de aquellos clubes que también pelean por escaparle al descenso y consideran la medida una flagrante ventaja para el equipo Lechero. En otras palabras, Sacachispas, Deportivo Español y El Porvenir se alinearon a la dirigencia de Luján e inclinaron la balanza a favor de que el encuentro retorne al estadio Municipal y con la presencia del público local.
Luján deberá demostrar en la cancha que es más que Alem. A los dirigidos por Alberto Velázquez no les queda otra que ganar para zafar de todo y la proeza más difícil es para el Lechero, que debe ganar y esperar que Sacachispas no sume ante Sportivo Dock Sud, para aspirar a un desempate con el Lila y determinar quién desciende y quién juega la Promoción.
Todo se simplificaría si Deportivo Español pierde en su cancha con Liniers. El peor escenario para Luján se daría con una derrota y si Sacachispas suma un punto, debido a que debería jugar un desempate para evitar la Promoción. Si Luján pierde y el de Soldati gana, el Lujanero estaría condenado a la Promoción y Alem al descenso directo.
Todos estos encuentros se disputarán el próximo martes a partir de las 15. Sin dudas será una tarde para el infarto. Para esta oportunidad, el técnico lujanense podrá contar con Martín Pérez Bianchi y con Guillermo Bogado.
Agustín Gigante |