Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
SENTIMIENTO ESPAÑOLISTA
TODA LA INFORMACION DEL DEPORTIVO ESPAÑOL SEGUINOS EN FACEBOOK (SERGIO RODRIGUEZ) Y TWITER (@SENTIMIENTO1240)
//06 de Octubre, 2009

NOS SIGUE LA MUFA

por milproducciones a las 17:22, en NOTAS GENERALES

VILLA SAN CARLOS 2 DEPORTIVO ESPAÑOL 2

Español empató en La Plata tras ir ganando dos veces en el marcador y dejó dos puntos en el camino en el último minuto del partido.

Creer o reventar. ¿Tanta mala suerte puede tener este plantel? Un partido casi ganado, jugando relativamente bien, con muchas imperfecciones ya sea por cansancio o porque San Carlos salió con todo en el estadio de Gimnasia a quedarse con los 3 puntos de local y nuevamente con ese sabor amargo de que podíamos mucho más.

En el comienzo del encuentro, ambos equipos jugaban para atrás, no se arriesgaban, se estudiaban y cada tanto alguno amagaba con atacar, para luego volver la pelota a los defensores y así sucesivamente. Hasta que llegó el tiro libre. Calabria y Staino para ejecutarlo. Este último se hizo de la pelota y metió un tiro perfecto directo al arco que, según el árbitro, acarició Soriano con la cabeza, cosa que no se llegó a ver con claridad. Recién iban 9 minutos del primer tiempo y Español ya estaba en ventaja. Muchas llegadas más no tuvo, que no quiere decir que el Gallego se haya tirado atrás, sino que fue inteligente y supo cuando atacarlo. Tuvo alguna de Silva, en la que respondió bien el arquero de los de Berisso y otro tiro libre del mismo lugar, pero del otro sector, ejecutado por el 10 que casi se le mete a  Julián Lavallén.

Del local poco y nada, no generó demasiado peligro y cuando lo hizo fue por el sector derecho, de un Brienza intermitente, que por acelerado por momentos cometía torpezas. Sin embargo, el patrón del fondo fue Guido Milán, sacó todo lo que le llegó y hasta salió con la pelota en los pies más allá de la mitad de la cancha como un conductor más.

Vale decir, que los 4 defensores Gallegos no jugaron mal, si la Villa llegaba era porque en el medio algo estaba fallando.

Terminó la primera etapa y Español se fue a los vestuarios con un resultado justo. Pero no todo fue perfecto en La Plata. Villa San Carlos demostró por qué la respuesta de todos cuando decíamos que jugamos contra ellos era  “es un rival complicado, tiene muy buen equipo”. Así fue, el celeste atacó y atacó, desconcertó a los de Batista, que no le encontraban la vuelta, que habían perdido el mediocampo y no se encontraban en la cancha. Volvieron las torpezas, Staino quería atacar a todos y la terminaba perdiendo, Gerling se corrió la vida pero sin rumbo, Arco parecía perdido en el medio, no fue el dueño de la mitad de la cancha como nos tiene acostumbrados, y Silva, uno de los mejores, no sólo en este partido sino en la mayoría, intentaba pero si éxito. La pelota prácticamente no le llegaba a Calabria, y muchos menos a Soriano. Y como si fuese poco, a los 8 de esta segunda mitad, lo empata para Villa San Carlos Miranda de cabeza tras un desborde del ingresado Martini.

A empezar todo de cero, Batista metió mano en el equipo. Salió Calabria y entró Iván Fernández. De ahí en más la cosa volvió a ser favorable para Español. Se asociaron bien Staino y Fernández. Silva se fue de delantero y volvió la línea de 3 al medio. Con Arco de 5, Gerling por la derecha y Staino por la izquierda. Nuevamente se volvió a ver lo mejor del Gallego. Aunque otra vez Batista metió mano. Sentó a Silva, a quien notaba cansado y lo mandó a la cancha a Federico González, quien jugó muy bien, es muy  veloz, se asoció a los que generaban juego y hasta tuvo una que por no ser egoísta en una contra, se la quiso dar a Soriano y se la quedó el 1 local. Así fue todo, con Español llegando y San Carlos respondiendo.  Hasta que a los 35 tras una serie de corners, algunos ejecutados por Fernández y alguno que otro por Staino llegó el centro a la cabeza de Soriano que anticipó al defensor del Celeste. Otra vez arriba en el marcador y casi terminando el partido. Pero obviamente, en el fútbol no hay lógica, nunca se sabe lo que puede pasar.

Bermúdez adicionó, pasaron 2 de los 4 que había dado. Charly inoportunamente mandó al número 13 a la cancha, no por quien lo llevaba, que era Machado, sino por lo que el número significa para muchos. Ahí viene el creer o reventar. Miranda mandó un centro, pifie de Peralta y la pelota se metió en cámara lenta como cargando al 1 visitante que nada pudo hacer mientras se metía pegadita a su palo izquierdo. Fue el empate para el local, otra vez 2 puntos perdidos sin merecerlo, y el sabor amargo de sentir que nos volvemos con las manos vacías.

En líneas generales no hubo jugadores que hayan jugado mal. La figura fue Milán con 8 puntos. Para 7 puntos jugaron Soriano y Silva. Para 6 De Maneses, Menza, Calabria, Gerling y Staino. Y para 5 puntos, Brienza, Arco y Peralta.

 

SILVINA SEOANE.

 

NOTA:  A continuacion transcribimos una nota publicada el dia de hoy en un diario platense que nos menciona en su analisis del partido.

 

DIARIO HOY  

(DE LA PLATA)

Deportes | Un gol en contra le dio el empate a la Villa

Gracias Deportivo Español querido...

 

En cancha tripera, Español se acordó de tiempos de Primera. En el minuto 91 no aguantó una embestida, Sommariva tiró un centro rastrero y el capitán Gallego metió un autogol. Fue igualdad 2-2 que ninguno celebró, ya que los de Berisso querían el primer triunfo como "dueños de casa"...

Deportivo Español, el pelado Charly Batista como técnico, la cancha del Lobo... sólo faltaba llamar a Barinaga para que lo relate. Al final, fue lindo partido.
¿Y la Villa, qué me contursi en esta B Metropolitana? La Villa está acorde a los tiempos, quiere más y más y hasta se fue casi sin celebrar el empate 2 a 2.
La tarde cruzó a equipos parejos, el de Berisso y el del Bajo Flores, que no hicieron como para pedir los 3 puntos. Los únicos que supieron valorar el punto son los que despidieron con "y dale Cele dale", porque se acordaban bien que en el barrio hace no mucho recibían a... Centro Español, en la D. A las 15.32 el árbitro pidió minuto de silencio por la Gorda Sosa... Como en este país, todo a medias, se cumplió “30 segundos de silencio” y después sí cada cual a su función. Para detallistas, Deportivo Español, con la misma pilcha colorida de cuando era primera clase. La Villa anda coqueta y se produjo con otro retoque como en cada fecha: “Blanca con banda celeste”, pero esta vez con “pantalón y medias negras”. A los 9’ gritó gol desde el estómago y hasta la punta de la lengua el relator de Sentimiento Españolista. Llegó un tiro libre en el arco del Bosque, Staino buscó a varios pingos relinchando pero nadie tocó nada y ella se metió al 1-0. Un minuto después, el 7 de rodete, Silva (onda Carrario, que supo ser estrella de un viejo Español) perdió en el juicio con Lavallén, al que ayudó Córdoba para sacársela. Pero siguió atacando el Gallego. Antes de los 20’ hubo otra llegada mas,  que dejó "zumbando" el palo. Sorpresa: Martini salta del banco, va por Berdún, el potro veloz que se quedaría sin jinetear en los locales. Todo el PT para una sola de VSC: a los 30’ Miranda probó al arquero y la liebre saltó al córner; de la esquina Martini lanzó para que Córdoba escupa desde adentro del area chica... alto. Que cante el Pájaro. Vamos que se puede, se decían en el entretiempo los de siempre, entre ellos, el hincha villero que vive en Floresta a una cuadra del estadio de All Boys. “Allá me dicen San Carlitos, y me llevan gratis los del lácteo Barraza que bancan al equipo”. Aquel es Nacional B y ésto B Metro. Y la Villa se tenía fe, decíamos. Martini desbordó y lanzó un centro para que “Pájaro” o “Tevez” Miranda la cachetee de prima al gol. Alentado por la igualdad, el gaucho pobre de la divisional lo quiso comer, pero nunca mostró una gran capacidad ofensiva. Entró un joven interesante, Julián Bidondo, para ser protagonista. A los 35’ mandó un larga distancia en el palo y pa’juera. Faltaban 10 minutos. Y todavía faltaban dos goles, que nadie predecía. Sin embargo, córner y el cordobés Soriano anticipó de cabeza dejando a Lavallén de cola en el césped de su Gimnasia. Derrotados. ¡Jamás!, dijo el loco que además va a All Boys. Tiro libre. El árbitro eleva “tres dedos”, uno por minuto que resta. La bola va al cuadro mayor y sale bajita, Sommariva que se manda herido de muerte y tira un centro que el capitán de Español, con una pierna de palo, metió adentro. Un gol que devuelve las ganas de reír, como ese gallego Peralta que dijo “voy a meter un gol y se lo hizo en contra...”.
                      
Gabriel "Colo" López

Palabras claves
1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
EXCELENTE LA TRASMISION Y ESPECTACULAR LA NOTA DEL DIARIO PLATENSE..
publicado por EL POLACO, el 06.10.2009 21:28
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
En imagen

EL CAFE DE LOS GASTRONOMICOS

EL CAFE DE LOS GASTRONOMICOS
ULTIMAS NOTICIAS
ESTAMOS EN FACEBOOK Y TWITTER
BUSCANOS
Tópicos
NOTAS GENERALES (318)
Enlaces
ESCUCHANOS POR INTERNET
LA PAGINA OFICIAL DEL DEPORTIVO ESPAÑOL
A.F.A.
CONVENIO COLECTIVO 557/09 FUTBOLISTAS PROFESIONALE
Más leídos
CADENAUNO AM 1240
DIRECCIONES DE CANCHAS FUTBOL INFANTIL AFA
FIESTA DE PRESENTACION DE LAS CAMISETAS PARA LA TEMPORADA 2009-2010
FUTBOL INFANTIL DE AFA. LA CATEGORIA 96
LOS PEORES FANTASMAS SOBREVUELAN AL EQUIPO DEL CHARLY BATISTA
PRIMERA DIVISION: PROXIMA FECHA
TABLA DE POSICIONES DE INFANTILES DE AFA
TODO EL FUTBOL AMATEUR DEL FIN DE SEMANA
TRANSMISION DEL PARTIDO POR AM 1240
UN EMPATE PARA SALVAR LA ROPA
Secciones
Inicio
Contacto
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad