Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
SENTIMIENTO ESPAÑOLISTA
TODA LA INFORMACION DEL DEPORTIVO ESPAÑOL SEGUINOS EN FACEBOOK (SERGIO RODRIGUEZ) Y TWITER (@SENTIMIENTO1240)
//13 de Mayo, 2014

NOTICIAS DE LA COLECTIVIDAD (13 DE MAYO DE 2014)

por milproducciones a las 19:01, en NOTAS GENERALES

Muere asesinada la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco

La presidenta de la Diputación de León y del PP de León, Isabel Carrasco, ha fallecido esta tarde tras recibir tres disparos en la Pasarela sobre el río Bernesga cuando se dirigía desde su casa hasta la sede del PP.

La policía ya ha detenido a una mujer y a su hija en relación con el suceso. Desde el Ministerio del Interior se han descartado los motivos políticos y terroristas y apuntan a una “venganza personal”. En todo caso, la policía confirmó que la mujer más joven había sido despedida ayer de la Diputación de León.

La noticia ha impactado tanto en España como entre la colectividad leonesa del exterior, donde Isabel Carrasco era muy conocida, ya que siempre ha tenido en cuenta las necesidades del colectivo emigrantes.

Además, la hasta ahora responsable de la Diputación de León viajó en numerosas ocasiones a las ciudades argentinas de Buenos Aires, Santa Fe, La Plata y Mar del Plata. Tanto en sus viajes al extranjero como en sus visitas a las diferentes casas de León repartidas por España, Carrasco se interesó por las necesidades de los leoneses, compartió sus actividades y promoción los productos de León.

Suspensión de la campaña electoral

Tras conocerse la muerte de Carrasco, tanto el PP como el PSOE, IU y UPyD han decidido suspender todos sus actos previstos para hoy en la campaña para las elecciones europeas.

El BOE publica la convocatoria de la Dirección General de Migraciones de ayudas del programa de jóvenes

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este jueves, día 8, la resolución por la que la Dirección General de Migraciones convoca para 2014 las ayudas del programa de jóvenes de la Orden ESS/1650/2013, de 12 de septiembre.

El objeto de la convocatoria es la realización en el exterior de las siguientes actividades:

• Actuaciones para la integración social y laboral de los jóvenes, entre ellas, las de información, orientación profesional y asesoramiento en el exterior sobre empleo y emprendimiento.

• Programas de formación, especialización profesional y de emprendimiento, que permitan la incorporación en el mercado laboral del país de residencia.

• Programas de perfeccionamiento de lengua extranjera en el país de residencia.

• Programas que faciliten el retorno, así como la participación en proyectos emprendedores en España.

Las actividades subvencionadas tendrán como destinatarios finales a jóvenes españoles, menores de 35 años, que acrediten un periodo de residencia en el exterior de al menos un mes en el momento de publicarse esta convocatoria. El requisito de residencia previa no será necesario para las acciones de información, orientación profesional y asesoramiento en el exterior sobre empleo y emprendimiento.

En todo caso, los beneficiarios finales deberán estar inscritos en el Registro de Matricula Consular correspondiente en el momento de inicio de la actividad.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial del Estado de esta resolución.

Exteriores convoca 450.000 euros en ayudas para organizaciones que trabajan con emigrantes en situación de necesidad

El Ministerio de Asuntos Exteriores publica hoy lunes, día 12, en el Boletín Oficial del Estado una resolución por la que se convocan subvenciones por importe de 450.000 euros para organizaciones que trabajan en el extranjero con españoles emigrados en situación de necesidad.

Según detalla la orden, el objeto de las subvenciones es la concesión de “ayudas económicas a instituciones asistenciales domiciliadas en el exterior que, a iniciativa propia prestan de forma gratuita o semigratuita ayuda a ciudadanos españoles en el extranjero, en estado de necesidad y carentes de recursos propios, con el fin de estimular, compensar y complementar la actuación asistencial de dichas instituciones".

Las ayudas deberán destinarse a gastos para la asistencia social, sanitaria o análoga a dichos españoles y, excepcionalmente, a gastos de mantenimiento ordinario de las instalaciones que los acogen, y de reparación o reposición de elementos imprescindibles para su asistencia realizados durante el año en el que se concedan las subvenciones.

La cuantía de las ayudas, que son compatibles con las de otras administraciones públicas, no podrá exceder de manera individualizada los 40.000 euros. En ningún caso el importe de la subvención podrá exceder, ni de manera individualizada ni en concurrencia con otras ayudas, el coste total de la actividad subvencionada.

El plazo de presentación de las solicitudes es de un mes desde el martes, día 13.

El Centro de Castilla y León de Mar del Plata organiza el segundo ciclo de cine español

El pasado miércoles, 7 de mayo, quedó inaugurado en Mar del Plata un nuevo ciclo de cine español organizado por el Centro de Castilla y León, conjuntamente con el periodista Óscar Caballero, conductor del programa radial ‘Arre que va’, que difunde toda la actividad española en la ciudad de Mar del Plata y su zona de influencia.

Minutos antes de la proyección de la película, el vicepresidente de la institución, José Pérez Pinar, agradeció a la concurrencia la colaboración con alimentos no perecederos que serán destinados al jardín de infantes Nº13 que apadrina el Centro de Castilla y León. Por su parte, Óscar Caballero hizo una breve reseña destacando la trayectoria artística y cultural que une a los países de Argentina y España, donde el cine ha tenido especial relevancia a través de la actuación de figuras de primer nivel, reconocidas y admiradas a ambos lados del Atlántico. Caballero finalizó diciendo que este nuevo ciclo, con cuatro películas seleccionadas, ganadoras de premios internacionales, pretende rendir homenaje a todos aquellos artistas que nos regalaron momentos inolvidables, que van desde los cuplés de películas de Sara Montiel y Joselito a las creaciones más atrevidas de Pedro Almodóvar.

Palabras claves
Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
En imagen

EL CAFE DE LOS GASTRONOMICOS

EL CAFE DE LOS GASTRONOMICOS
ULTIMAS NOTICIAS
ESTAMOS EN FACEBOOK Y TWITTER
BUSCANOS
Tópicos
NOTAS GENERALES (318)
Enlaces
ESCUCHANOS POR INTERNET
LA PAGINA OFICIAL DEL DEPORTIVO ESPAÑOL
A.F.A.
CONVENIO COLECTIVO 557/09 FUTBOLISTAS PROFESIONALE
Más leídos
CADENAUNO AM 1240
DIRECCIONES DE CANCHAS FUTBOL INFANTIL AFA
FIESTA DE PRESENTACION DE LAS CAMISETAS PARA LA TEMPORADA 2009-2010
FUTBOL INFANTIL DE AFA. LA CATEGORIA 96
LOS PEORES FANTASMAS SOBREVUELAN AL EQUIPO DEL CHARLY BATISTA
PRIMERA DIVISION: PROXIMA FECHA
TABLA DE POSICIONES DE INFANTILES DE AFA
TODO EL FUTBOL AMATEUR DEL FIN DE SEMANA
TRANSMISION DEL PARTIDO POR AM 1240
UN EMPATE PARA SALVAR LA ROPA
Secciones
Inicio
Contacto
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad