Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
SENTIMIENTO ESPAÑOLISTA
TODA LA INFORMACION DEL DEPORTIVO ESPAÑOL SEGUINOS EN FACEBOOK (SERGIO RODRIGUEZ) Y TWITER (@SENTIMIENTO1240)
//19 de Mayo, 2014

NOTICIAS DE LA COLECTIVIDAD 19/5/2014

por milproducciones a las 17:21, en NOTAS GENERALES

La Cámara Española de Comercio le dio la bienvenida al embajador De Grandes

La Cámara Española de Comercio de la República Argentina (CECRA) nombró ‘presidente de honor’ de la entidad al embajador de España, Estanislao de Grandes Pascual, en el marco de la recepción que ofreció, el jueves 15, en su honor para darle la bienvenida al país. Durante la recepción, a la que asistieron más de 460 invitados, De Grandes anunció el objetivo de España de negociar un Acuerdo de Asociación Estratégica con Argentina.

“Argentina es un país prioritario para España”, señaló el embajador, y dijo que durante su gestión se dedicará a negociar este acuerdo “con el objetivo de reforzar las relaciones bilaterales para que lleguen al más alto nivel y sean mutuamente beneficiosas”.
De Grandes valoró que el cálido recibimiento que le han dado “es un síntoma de los nuevos tiempos” en los que le ha tocado “llegar y vivir para reforzar los lazos seculares que tenemos con este maravilloso país”.

Asimimo indicó que la voluntad de acercamiento se concretará en una serie de visitas bilaterales que apuntan a reforzar la “amistad, cooperación y estrecha vinculación entre nuestros países”.

A la recepción, que tuvo lugar el jueves por la tarde en el Hotel NH City, concurrieron senadores y diputados nacionales, intendentes, directivos de empresas asociadas a la Cecra, tanto argentinas como de capital español, representantes del cuerpo diplomático extranjero, de cámaras de comercio de diversos países y de asociaciones empresarias.
La Cámara Española de Comercio de la República Argentina es una institución sin fines de lucro que, desde 1887, aglutina a las empresas hispano-argentinas radicadas en suelo argentino. Su misión es promover las relaciones económicas y comerciales entre ambos países y colaborar en el acercamiento de empresas y organizaciones interesadas en el fomento de intercambios.

Estanislao de Grandes inauguró la nueva sede consular en Mar del Plata

Con la presencia del embajador de España en Argentina, Estanislao de Grandes Pascual, fue inaugurada la nueva sede consular de Mar del Plata. A su arribo a Mar del Plata, el embajador español, acompañado por el cónsul general, Pablo Barrios Almazor; el consejero Económico y Comercial, Iñigo Febrel  Melgarejo; el consejero de Empleo y Seguridad Social, Santiago Camba; y el consejero de Información, Pedro Fernández, fueron recibidos en el Hotel Hermitage por su propietario, Aldrey Iglesias, con la presencia de la vicecónsul honoraria de España en Mar del Plata, Claudia Álvarez Argüelles, lugar en el que compartieron un animado almuerzo. A continuación, la comitiva y la vicecónsul se trasladaron al Palacio Municipal presentando sus saludos al intendente del Partido de General Pueyrredón, Gustavo Pulti.

Reunidos en el despacho del titular, a los que se sumaron varios concejales, se cambiaron impresiones generales sobre la actualidad, manifestando el embajador su agrado de encontrarse en esta pujante ciudad que cuenta con una de las colectividades españolas más numerosas del país y un Viceconsulado Honorario que, en el desempeño de su actividad consular, confirma ampliamente las expectativas puestas por el Gobierno de España y su contacto directo con el Consulado General posibilitan su cooperación en la solución de los problemas de los españoles.

Finalizando la reunión, Gustavo Pulti entregó al embajador Estanislao de Grandes Pascual un diploma que le acredita como visitante notable y huésped de honor de la ciudad de Mar del Plata.

Frente al nuevo Viceconsulado Honorario de España, en la calle Mitre nº 1159, dentro del horario programado se encontraban presentes las representaciones de las distintas instituciones españolas de Mar del Plata, con sus conjuntos artísticos, banderas y estandartes y gran cantidad de público dando un brillante colorido al acto de inauguración.
Al agradecer la presencia de la nutrida concurrencia, la vicecónsul destacó que el embajador visitaba por primera vez Mar del Plata, a la vez que agradecía al cónsul general Pablo Barrios la confianza depositada en su gestión y permanente ayuda profesional y personal con la cual se pudieron concretar las comisiones de pasaportes y la creación del sistema web, pudiendo llegar en esta nueva etapa a más de 400 trámites concretados.
En su turno, el embajador mencionó que Mar del Plata crece vigorosamente impulsada por su intendente. Se ven como resultados el nuevo Museo de Arte Contemporáneo y el renovado dinamismo con que se quiere acometer el futuro de la Feria del Libro y el Festival de Cine Internacional.

El Principado de Asturias dedica 464.000 euros a programas asistenciales, sociales y culturales para asturianos en el exterior

El Consejo de Gobierno ha tomado el día 14, la propuesta de la Consejería de Presidencia, tres decisiones para reforzar su política de atención a los emigrantes, tanto en aspectos asistenciales y sanitarios como sociales y culturales. En total, los programas aprobados sumarán un desembolso de 464.000 euros y se estima que beneficiarán a más de un millar de personas.

En primer lugar, se aprobaron las ayudas asistenciales a los emigrantes en América Latina y sus descendientes por importe de 375.000 euros. Estas ayudas, que se concederán mediante una convocatoria pública, están concebidas para cubrir las necesidades básicas de subsistencia de los perceptores.

Esta partida responde al carácter prioritario que el Gobierno del Principado concede al desarrollo de políticas sociales para los colectivos más necesitados. Tendrán carácter individual, directo, extraordinario y no serán periódicas (es decir, no se repetirán año tras año). Están pensadas para ayudar a los emigrantes asturianos o sus descendientes que residan en países de América del Sur, América Central, México o del Caribe.

En el caso de los emigrantes, la convocatoria atenderá situaciones de emergencia social, mayores de 65 años en condiciones precarias, discapacitados y menores de 65 años que no puedan tener vida laboral por invalidez o enfermedad. En el caso de los descendientes, se distinguirán dos supuestos: situaciones de emergencia social y discapacidad.

En 2013, estas ayudas, también presupuestadas en 375.000 euros, permitieron beneficiar a 928 solicitantes.

El PSOE solicita a la Junta Electoral Central la ampliación del plazo para el voto exterior

El PSOE ha presentado este miércoles ante la Junta Electoral Central un escrito solicitando una ampliación del plazo para la remisión del voto por correo al consulado por parte de los electores inscritos en el CERA y del de remisión del voto a la mesa por parte de los electores temporalmente ausentes.

La Junta Electoral Central, en su sesión de 10 de abril de 2014, aprobó prorrogar el plazo de remisión de voto por correo con carácter general para todos los electores, hasta el día 22 de mayo. Dicho acuerdo no afectó a los plazos para la remisión del voto al consulado por parte de los electores inscritos en el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) ni a los plazos de remisión a la mesa de los electores temporalmente ausentes. Como consecuencia de las resoluciones del Tribunal Constitucional, derivadas de los recursos de amparo interpuestos ante el Tribunal Constitucional por dos candidaturas que se presentaban a las elecciones al Parlamento Europeo, se generaron dificultades en el envío de la documentación por parte de la Oficina del censo electoral a los residentes en el extranjero (CERA y ERTA) y a los efectos de facilitar en todo lo posible el ejercicio del derecho fundamental de sufragio y de garantizar la integridad del procedimiento electoral el PSOE ha solicitado la ampliación del plazo.

Tambien el PSOE denuncia que todavía no han llegado los votos a los españoles residentes en el exterior

Ricardo Cortés Lastra, eurodiputado por Cantabria y responsable de la campaña electoral del PSOE Exterior, ha denunciado que “se está produciendo una situación de gran alarma con el voto exterior ante la impasividad del PP”, ya que, con la impugnación de la candidatura que ha habido, todavía no han llegado los votos de los españoles residentes en el exterior y el plazo para votar por correo acaba el 20 de mayo.

Cortés ha añadido que “cada día queda más claro que el PP está trabajando y esforzándose para que el voto de la ciudadanía española en el exterior tenga un valor nulo” y, según sus palabras, “el siguiente paso ¿cuál será, señor Rajoy? ¿retirarles el pasaporte?”.

El eurodiputado por Cantabria ha hecho un llamamiento a la participación en los próximos comicios y ha advertido que “si gana la derecha el 25 de mayo van a desaparecer las políticas sociales en Europa, y actualmente, la situación en España es dramática: no hay trabajo, los jóvenes abandonan el país en busca de un futuro, nos han limitado la sanidad y la educación pública y el Gobierno del PP sólo trabaja para hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres”.

Palabras claves
Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
En imagen

EL CAFE DE LOS GASTRONOMICOS

EL CAFE DE LOS GASTRONOMICOS
ULTIMAS NOTICIAS
ESTAMOS EN FACEBOOK Y TWITTER
BUSCANOS
Tópicos
NOTAS GENERALES (318)
Enlaces
ESCUCHANOS POR INTERNET
LA PAGINA OFICIAL DEL DEPORTIVO ESPAÑOL
A.F.A.
CONVENIO COLECTIVO 557/09 FUTBOLISTAS PROFESIONALE
Más leídos
CADENAUNO AM 1240
DIRECCIONES DE CANCHAS FUTBOL INFANTIL AFA
FIESTA DE PRESENTACION DE LAS CAMISETAS PARA LA TEMPORADA 2009-2010
FUTBOL INFANTIL DE AFA. LA CATEGORIA 96
LOS PEORES FANTASMAS SOBREVUELAN AL EQUIPO DEL CHARLY BATISTA
PRIMERA DIVISION: PROXIMA FECHA
TABLA DE POSICIONES DE INFANTILES DE AFA
TODO EL FUTBOL AMATEUR DEL FIN DE SEMANA
TRANSMISION DEL PARTIDO POR AM 1240
UN EMPATE PARA SALVAR LA ROPA
Secciones
Inicio
Contacto
Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad