Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
SENTIMIENTO ESPAÑOLISTA
TODA LA INFORMACION DEL DEPORTIVO ESPAÑOL SEGUINOS EN FACEBOOK (SERGIO RODRIGUEZ) Y TWITER (@SENTIMIENTO1240)
//27 de Febrero, 2013

NOTICIAS DE LA COLECTIVIDAD 26/2/2013

por milproducciones a las 11:30, en NOTAS GENERALES

LA DEFENSORA DEL PUEBLO EXIGE AL PP Y AL PSOE CAMBIOS CONTRA LOS DESHAUCIOS.-

Soledad Becerril Bustamante, defensora del Pueblo, ha obtenido al cumplirse seis meses de su nombramiento un logro sonoro y visible. El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha atendido sus requerimientos para que cambie la ley de tasas judiciales y rebaje muy sustancialmente sus costes. La batalla inmediata de la defensora, que mañana presenta la memoria de 2012 al presidente del Congreso, está en la legislación sobre desahucios, que considera muy injusta. Va a presentar en breve más recomendaciones al respecto, pero pide que el PP y el PSOE se pongan de acuerdo en la nueva norma y que el clamor de la calle, expresado también por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, tenga respuesta en el Parlamento. Está preocupada por el desafecto hacia los partidos políticos y las instituciones y, como perteneciente a la generación de la Transición, llama a los jóvenes a no dilapidar lo conseguido.

En una entrevista concedida al diario El Pais, dijo: “Hemos hecho ya dos recomendaciones y preparamos una tercera. Se nos ha hecho caso en la paralización de los desahucios, pero es insuficiente. La situación es muy grave y no podemos callarnos. Esta ley hay que cambiarla muy sustancialmente, lo que obliga a modificar la Ley Hipotecaria y la Ley de Enjuiciamiento Civil. Además de parar los desahucios, hay que identificar a los deudores de buena fe; eximir a personas y familias vulnerables de los desahucios y desde luego cortar, limitar, detener los intereses de demora. La ley tiene que tranquilizar a los ciudadanos. No se puede dejar a miles de personas desposeídas de todo.

Veo la necesidad de que todas las instituciones rectifiquemos el rumbo. Tenemos que cambiar, para estar más cerca de la sociedad; ser más austeros; dar cuenta de nuestros actos, actuar con transparencia; apartar a todo el que actúa mal, imputado o no imputado. No podemos dilapidar lo conseguido en los últimos 35 años”

 

Luz verde al acuerdo entre España y Argentina para evitar la doble imposición

El Consejo de Ministros autorizó el pasado viernes el acuerdo entre España y Argentina para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta y sobre el patrimonio, así como de su Protocolo y Memorando de Entendimiento. España y Argentina habían ya suscrito en Madrid un Convenio para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal que, desde su entrada en vigor el 28 de julio de 1994, ha dado cobertura a la intensa relación económica entre los dos países. El nuevo Convenio supone una mejora y actualización del anterior, el cual había sido denunciado, de manera unilateral, por Argentina, lo que implica que ha dejado de tener efecto el 1 de enero de 2013.

Por ello, el nuevo texto establece específicamente la aplicación retroactiva a dicha fecha y evitar, así, que las empresas españolas con inversiones en Argentina se pudieran quedar sin la cobertura de un convenio para evitar la doble imposición por un determinado período de tiempo. En concreto, el nuevo Convenio potencia el intercambio de información de trascendencia tributaria entre ambos países.

EMIGRACION ESPAÑOLA

Más de 82.000 españoles emigraron en busca de una oportunidad laboral el año pasado, lo que significa un incremento de un 5,5% con respecto a 2011, son las cifras que revela el Censo Electoral de Españoles Residentes en el Extranjero (CERA). El número de españoles mayores de edad residentes en el extranjero es de 1.591.639.

El perfil del demandante de empleo en el extranjero sigue siendo un joven de entre 25 y 35 años, altamente cualificado y sin cargas familiares; sin embargo, la tendencia está cambiando y hay cada vez más casos de desempleados mayores de 45 años con familia, así como recién licenciados que quieren dar sus primeros pasos profesionales fuera de España y perfiles de baja cualificación. Cada vez más desempleados mayores de 45 años con familia buscan un empleo en el extranjero

Los principales destinos elegidos siguen siendo, en primer lugar, los países de Europa, tanto los países desarrollados como Alemania, Noruega, Reino Unido o Francia, que necesitan abundante mano de obra, como los países del Este —como República Checa y Polonia— que están desarrollando sus infraestructuras y necesitan perfiles técnicos. No obstante, tambien sigue creciendo la emigración hacia los países latinoamericanos como Argentina, Chile, México y Brasil, que en respuesta al rápido desarrollo que están experimentando, necesitan mano de obra altamente cualificada en todos los sectores posibles.

 

Viajes a Galicia

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó este jueves, 21 de febrero, la resolución de la Secretaría Xeral de Emigración con la convocatoria del programa ‘Reencontros’ para 2013 que se puede solicitar hasta el 22 de abril. En total son 135 plazas, de las que 81 son para Argentina; 34, Uruguay; 9 Brasil; 7 Cuba; 2 Venezuela; y 2 para otros países.

La estancia será en la residencia de tiempo libre de Panxón, en Pontevedra, desde el 3 al 16 de octubre. Pueden participar los emigrantes gallegos con nacionalidad española y de 65 años o más que lleven al menos 15 años sin participar en los viajes organizados por la Xunta. El nivel de ingresos de los participantes tiene que ser inferior a 1,3 veces el importe de la base de cálculo de la prestación económica por ancianidad del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Toda la información y el formulario para tramitar la solicitud está en la página web de Galicia Aberta.

 

Agenda social y cultural

Rodolfo Asensio Gil continúa al frente de la Casa de España en Bahía Blanca

La Casa de España en Bahía Blanca renovó parcialmente su junta directiva, de la que sigue al frente Rodolfo Asensio Gil. Como vicepresidente fue elegido José Luis Pagnaneli; María Teresa Moroni,  secretaria; Silvia Susana de Luca, prosecretaria; Luis Terrón, tesorero y Antonio Pérez, protesorero. Como vocales figuran Fernando García Herránz, Rosa Bastos Comesaña y Marta Álvarez.

RENOVACION DE AUTORIDADES

La Federación Regional de Sociedades Españolas, con sede en Bahía Blanca, entidad presidida por Antonio Reus Tous, prepara su 92º Congreso Anual, que se realizará en la ciudad de Tres Lomas, en la provincia de Buenos Aires, organizado por la Sociedad Española de Socorros Mutuos y Beneficencia de esa ciudad, entidad presidida por Daniel Fernández.

Las actividades comenzarán a desarrollarse el viernes 12 de abril, a partir de las 17,00 horas, con la recepción y acreditación de los participantes en la sede de la institución, calle Monteverde Nº 243, así como con la entrega de credenciales y agenda del congreso y la adquisición de la tarjeta para los acompañantes a la cena de gala.

A continuación se procedera a firmar en el libro de asistencia y posteriormente tendrá lugar la pertura de la Asamblea Anual Ordinaria en la sede de la institución, calle Monteverde Nº 243.

El cierre de las actividades del congreso será a las 18,30 horas co la tradicional foto de grupo frente al Cine Teatro Español, calle Monteverde Nº 243, posterior a la terminación del congreso. La cena de gala sera en el salón de eventos de la Sociedad Rural. Habrá entrega de presentes a los congresistas. El Congreso se clausura el domingo 14 de abril, a las 10 horas.

FESTEJO

La sede social del Centro Cultural del Partido de La Estrada acoge el 17 de marzo, a partir de las 13,00 horas, el Gran Xantar (Gran almuerzo) con el que da inicio a las actividades correspondientes al año 2013. Con motivo de la celebración, se recordará el Día Internacional de la Mujer y se celebrará el cumpleaños de aquellos socios activos que cumplieron años entre el 19 de noviembre y el 17 de marzo, día de la celebración del Gran Xantar.

Abierto el plazo para presentar candidaturas a la distinción ‘Rosalía’ de Herbas de Prata

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, la asociación argentina ‘Herbas de Prata’ quiere hacer un reconocimiento a las mujeres de la emigración gallega y, por eso, como en ocasiones anteriores, entrega sus distinciones ‘Rosalía’, simbolizado en un rosal, y ‘Virxinia Pereira’, simbolizado en una camelia.

“No queremos hablar de premios porque nosotros buscamos sólo destacar y agradecer”, explican desde la Asociación, a la vez que aseguran que desean “que la colectividad piense, recuerde, destaque a esas mujeres para darles visibilidad".

Todas aquellas personas que quieran hacer sus propuestas tienen que escribir un correo electrónico (herbasdeprata@gmail.com) antes del próximo domingo, día 24.

En esta edición habrá un sistema de votación renovado. La Comisión Directiva de Herbas de Prata participará con un voto, consensuado entre sus integrantes. Cada una de las mujeres reconocidas en las ediciones anteriores tendrán derecho a dar un voto y el resultado final de la encuesta abierta hasta el 4 de marzo a las 18,00 horas en la página web de la entidad contará como otro voto.

Palabras claves , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
En imagen

EL CAFE DE LOS GASTRONOMICOS

EL CAFE DE LOS GASTRONOMICOS
ULTIMAS NOTICIAS
ESTAMOS EN FACEBOOK Y TWITTER
BUSCANOS
Tópicos
NOTAS GENERALES (318)
Enlaces
ESCUCHANOS POR INTERNET
LA PAGINA OFICIAL DEL DEPORTIVO ESPAÑOL
A.F.A.
CONVENIO COLECTIVO 557/09 FUTBOLISTAS PROFESIONALE
Más leídos
CADENAUNO AM 1240
DIRECCIONES DE CANCHAS FUTBOL INFANTIL AFA
FIESTA DE PRESENTACION DE LAS CAMISETAS PARA LA TEMPORADA 2009-2010
FUTBOL INFANTIL DE AFA. LA CATEGORIA 96
LOS PEORES FANTASMAS SOBREVUELAN AL EQUIPO DEL CHARLY BATISTA
PRIMERA DIVISION: PROXIMA FECHA
TABLA DE POSICIONES DE INFANTILES DE AFA
TODO EL FUTBOL AMATEUR DEL FIN DE SEMANA
TRANSMISION DEL PARTIDO POR AM 1240
UN EMPATE PARA SALVAR LA ROPA
Secciones
Inicio
Contacto
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad