Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
SENTIMIENTO ESPAÑOLISTA
TODA LA INFORMACION DEL DEPORTIVO ESPAÑOL SEGUINOS EN FACEBOOK (SERGIO RODRIGUEZ) Y TWITER (@SENTIMIENTO1240)
//05 de Mayo, 2014

NOTICIAS DE LA COLECTIVIDAD 6/5/2014

por milproducciones a las 16:37, en NOTAS GENERALES

La comunidad castellana y leonesa de Buenos Aires celebró su Día

La comunidad  castellana y leonesa de Buenos Aires celebró el Día de la Autonomía de Castilla y León y el aniversario de la fundación de la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Argentina con un almuerzo que congregó a socios y amigos.

Para dar comienzo a la fiesta, que tuvo lugar en el Salón del Centro Salamanca, el domingo 27, se leyeron los saludos enviados por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el presidente de la Comunidad Castellana Leonesa de Chubut, Miguel Mirantes.

Seguidamente, la presidenta de la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Argentina y presidenta del Centro Burgalés, Julia Hernando,  junto a los presidentes de la  Federación de de Sociedades Españolas, Pedro Bello, y del Centro Salamanca de Buenos Aires, Joaquín Rebollo, le dieron la bienvenida a todos los presentes.

Acompañando a los castellanos y leoneses en su día estuvieron presentes el cónsul General de España en Buenos Aires, Pablo Barrios; el  consejero de Empleo y Seguridad Social, Santiago Camba;  el cónsul Adjunto de España, Marcos Rodríguez; el director de Colectividades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Julio Croci; y la consejera General de la Ciudadanía Española en el Exterior, María Teresa Michelón.

También viajaron para estar presentes el presidente del Centro Castilla y León de Rosario, Luis Sánchez, y la presidenta de la Comunidad Castellana de Santa Fe, Emilce Arroyo, entre otros.

El encuentro, que reunió a cerca de doscientos invitados, fue amenizado por el Sr. José Eugenio quien ofreció un recital de canciones españolas acompañado con su teclado.

El escritor Luis González Tosar fue nombrado ‘Huésped de Honor’ de la ciudad de Buenos Aires

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires nombró ‘Huésped de Honor’ al escritor Luis González Tosar, tras aprobar el proyecto presentado por el diputado Daniel Presti a propuesta de la dirigente comunal María Amelia Alonso.

Durante el acto de entrega de la distinción, que tuvo lugar el martes 29 en el salón ‘Eva Perón’ de la Cámara de Diputados, el director general del Instituto Santiago Apóstol, Carlos Brandeiro, y un alumno, Matías Gandolfo, valoraron su “voz de poeta que encarna realidades” y su “destino de emigrante de amalgamar patrias”. Ambos coincidieron también al destacar la “generosidad” y “bondad” de González Tosar, y Brandeiro, además, señaló al poeta como el “arquitecto de un camino de concordia”.

Tras destacar la trayectoria del escritor, el diputado Daniel Presti entregó a González Tosar el diploma y la medalla que acreditan la distinción de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Ya con el título en la mano, Tosar fue el último en hablar. “Toda mi biografía está asentada en raíces argentinas”, dijo el escritor, y apuntó: “En mi pensamiento íntimo siempre me sale Buenos Aires”.

Para él, las concomitancias y convergencias entre Galicia y Buenos Aires son “importantísimas”, y en esta dirección avanzó: “Es impresionante el mundo de relación que hay entre ambas”. Además, confesó: “Me gustaría ser como Francisco Bernárdez para transitar dos mundos de la misma estirpe”. “Ser galleguista en Galicia y ser patriota en Argentina”, indicó, y concluyó leyendo un fragmento de un poema de Bernárdez en el que se refiere a la Patria. Por último, la cantante Marita Tuero cerró el acto con un breve recital de tango.

Luís González Tosar, es hijo de padres gallegos, nació en Buenos Aires en el año 1952 y reside en Galicia desde 1969. Es escritor, licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Santiago y profesor de lengua y literatura gallega. Es presidente del Club de Galicia desde 1995 y entre  sus múltiples obras cultivó la poesía (‘A caneiro cheo’, ‘Coa forza da palabra’…), la narrativa (‘Estación marítima’) y es editor literario.

González Tosar, hoy considerado uno de los principales poetas de la llamada ‘Xeración dos 80’, ha recibido múltiples distinciones, entre ellas la Medalla Castelao de la Xunta en 2005 y el Premio da Crítica de Galicia.

Xardín Desordenado finalizó sus presentaciones en Argentina con un concierto en el Centro Galicia

Invitados por la Secretaría Xeral de Cultura de Galicia para participar en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el grupo musical Xardín Desordenado finalizó sus presentaciones en Argentina, el sábado 26, con un concierto en el salón  Valle Inclán del Centro Galicia de Buenos Aires.

El sábado por la noche, tres de los cinco integrantes del grupo –Adolfo Isaac Garabatos Martínez, Marlene Pereira Rodrígues y Oscar Santiago Alonso Farragud– presentaron un espectáculo en el que conjugaron lo mejor de la poesía  gallega y la música en sus diferentes vertientes, como el rock y el jazz, en acordes de guitarra.

Poemas de Miguel Fernán Vello, Eduardo Estévez, Darío Cabana, Serxio Iglesias, Manuel Rivas, Rafa Villar, Xosé María Álvarez Blázquez, Manuel Pereira Valcárcel, Manuel María, son algunos de los escritores que forman parte del repertorio de Xardín Desordenado, grupo que nació en 2011 como un  proyecto que busca difundir  de la poesía en lengua gallega.

En el Centro Galicia de Buenos Aires, además, sumaron los versos de Rosalía de Castro y Xosé Díaz Castro, en el año en el que la Real Academia Galega le dedica el Día das Letras Galegas.

El Centro Galicia protagonizó una Jornada Solidaria a beneficio de la Fundación Margarita Barrientos

El Centro Galicia de Olivos fue escenario, el sábado 26, de la primera Jornada solidaria a beneficio de la Fundación Margarita Barrientos.

Desde las 11 de la mañana, personas solidarias se acercaron a la institución para entregar alimentos, elementos de limpieza, artículos electrónicos y ropa a beneficio del Comedor Social Los Piletones que fundó y dirige Margarita Barrientos.

Con su donación quienes se sumaron a esta iniciativa solidaria también pudieron escuchar a Margarita, quien relató cómo surgió la iniciativa de crear el comedor, una obra que se ha ido extendiendo para acoger también a adultos y que cuenta, además, con un jardín materno infantil y un centro de día que atiende a personas mayores en situación de necesidad.

Con la idea de que las personas se dignifican con el trabajo y que la mendicidad lastima, la Fundación Margarita Barrientos está construyendo una Carpintería para capacitar a adolescentes y adultos en el oficio y ha puesto en marcha un Centro de Salud, un Centro de actividad recreativa y productiva para el desarollo del paraje Los pozos y Cañuelas y plan de desarrollo de huerta.

El broche de oro estuvo a cargo del coro Kennedy, que dirigido por Raúl Fritzsche, cerca de las siete de la tarde, puso en escena a 100 cantantes y un show que incorporó recursos del teatro negro, canciones interactivas con el público y pasos de comedia musical, en un espectáculo inédito en el mundo artístico y coral.

Haciendo un balance de ese evento solidario, que fue organizado por las Asociaciones de la Colectividad Española y contó con el auspicio de Federación de Sociedades Españolas y de la Xunta de Galicia, el presidente de la Comisión de Relaciones Institucionales del Centro Galicia de Buenos Aires, Antonio Iglesias Conde, valoró el trabajo de los jóvenes integrantes de la comisión a su cargo y de los socios del club que se sumaron al proyecto.

El directivo apuntó también que el camión se cargó en presencia de toda la gente y se envió esa misma tarde a la Fundación para que la gente tuviera constancia de la trasparencia con la que se estaba trabajando.

 

Palabras claves
1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Me gusta disfrutar y visitar blogs, aprecio mucho el contenido, el trabajo y el tiempo que ponéis en vuestra web. Buscando en por hay he encontrado tu web. Ya he disfrutado de varios artículos, pero este es muy ameno, es unos de mis temas favoritos, y por su calidad me ha distraído mucho. He puesto tu web en mis favoritos pues creo que todos tus posts son interesantes y seguro que voy a pasar muy buenos momentos leyendolos.
casa rural para grupos en valencia http://www.casaruralantiga.com/casa-rural-para-grupos-valencia
publicado por casa rural para grupos en valencia, el 04.08.2014 10:53
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
En imagen

EL CAFE DE LOS GASTRONOMICOS

EL CAFE DE LOS GASTRONOMICOS
ULTIMAS NOTICIAS
ESTAMOS EN FACEBOOK Y TWITTER
BUSCANOS
Tópicos
NOTAS GENERALES (318)
Enlaces
ESCUCHANOS POR INTERNET
LA PAGINA OFICIAL DEL DEPORTIVO ESPAÑOL
A.F.A.
CONVENIO COLECTIVO 557/09 FUTBOLISTAS PROFESIONALE
Más leídos
CADENAUNO AM 1240
DIRECCIONES DE CANCHAS FUTBOL INFANTIL AFA
FIESTA DE PRESENTACION DE LAS CAMISETAS PARA LA TEMPORADA 2009-2010
FUTBOL INFANTIL DE AFA. LA CATEGORIA 96
LOS PEORES FANTASMAS SOBREVUELAN AL EQUIPO DEL CHARLY BATISTA
PRIMERA DIVISION: PROXIMA FECHA
TABLA DE POSICIONES DE INFANTILES DE AFA
TODO EL FUTBOL AMATEUR DEL FIN DE SEMANA
TRANSMISION DEL PARTIDO POR AM 1240
UN EMPATE PARA SALVAR LA ROPA
Secciones
Inicio
Contacto
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad