Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
SENTIMIENTO ESPAÑOLISTA
TODA LA INFORMACION DEL DEPORTIVO ESPAÑOL SEGUINOS EN FACEBOOK (SERGIO RODRIGUEZ) Y TWITER (@SENTIMIENTO1240)
//09 de Septiembre, 2014

NOTICIERO DE LA COLECTIVIDAD 9/9/2014

por milproducciones a las 17:31, en NOTAS GENERALES
La agencia EFE celebra su 75º aniversario en Buenos Aires con una muestra fotográfica
| 08 Septiembre 2014 - 10:48 h.

La escritora María Kodama, viuda de Jorge Luis Borges, y el humorista gráfico Joaquín Salvador Lavado Tejón, más conocido como Quino, asistieron a la presentación de la muestra fotográfica que inauguró la agencia española de noticias EFE en la ciudad de Buenos Aires, en su 75° aniversario.

Allí, consultado por los medios de prensa, Quino adelantó que viajará a Oviedo (Asturias) a recoger en persona el premio Príncipe de Asturias que recibió este año –coincidiendo con el 50º aniversario de la creación de ‘Mafalda’, uno de sus más célebres personajes– en reconocimiento a su trayectoria.

Por su parte, Kodama apuntó que Borges siempre “apreció” el trabajo de EFE y recordó que fue él quien decidió enviar una carta a la agencia anunciando su decisión de ser enterrado en Ginebra, tras su muerte.

La muestra, que se inauguró el pasado viernes, día 5, a las cinco de la tarde, en el Archivo y Museo Históricos del Banco Provincia Doctor Arturo Jauretche, tuvo como oradores al anfitrión, el presidente del Banco Provincia de Buenos Aires, Gustavo Marangoni; al embajador de España, Estanislao de Grandes; y al presidente de EFE, José Antonio Vera.

Tras inaugurar dos muestras similares en São Paulo (Brasil) y Santiago de Chile, Vera destacó en Argentina que EFE, es la primera agencia internacional de noticias en habla hispana y la cuarta del mundo.

El directivo remarcó también el compromiso de la agencia con la región y recordó que la primera delegación que tuvo la agencia fuera de España fue en Argentina, hace 50 años.

Apuntó también que hoy están “en los lugares más complicados”. “Nuestros reporteros y fotógrafos están en Irak, en Ucrania, en Gaza, en Venezuela, en todos los países donde hay circunstancias muy complicadas”, dijo.

Además, remarcó que los periodistas de la agencia trabajan en forma anónima. “Por lo general ni siquiera firman con su nombre las noticias”, señaló y avanzó: “En un escenario tan dado al ‘show business’ es destacable que nuestros periodistas hagan todo el trabajo de manera anónima”, sostuvo.

Por su parte, el Embajador de España destacó que EFE “fue la primera agencia de prensa en lengua española del mundo y un elemento de unión con Argentina, y toda América Latina”. De grandes valoró también que representa “un elemento de unión”, “de fraternidad”, y “un símbolo de las estrechas relaciones” que España quiere mantener con Argentina y toda América Latina.

La muestra, organizada por la Agencia EFE y Archivo y Museo Históricos del Banco Provincia Doctor Arturo Jauretche, contó con el apoyo de la Embajada de España y la empresa Gas Natural y permanecerá abierta al público de 5 al 30 de septiembre.

La Federación de Sociedades Españolas de Argentina despide al cónsul general Pablo Barrios
| 09 Septiembre 2014 - 11:48 h.

La Federación de Sociedades Españolas de la República Argentina despidió al cónsul general de España en Buenos Aires, Pablo Barrios Almazor, quien finaliza el 4 de octubre próximo su mandato al frente de la oficina consular más grande del exterior.

En su lugar fue designado Rafael Tormo, quien viene de ser embajador en Albania y ya ha estado destinado en Argentina como consejero en la Embajada.

“Pase el tiempo que pase, siempre lo tendremos en nuestros corazones porque nos ha dejado un recuerdo imborrable”, señaló el titular de la federación, José Vila, durante la cena que ofreció la entidad en salón imperial del Club Español de Buenos Aires para agasajarlo.

“Fue un regalo que la providencia nos ha hecho a la colectividad”, dijo Vila y aseguró que “Barrios tiene una dimensión humana que trasciende su rol de Cónsul, está siempre más allá”.

Momentos antes de la cena, en la recepción, el embajador de España, Estanislao de Grandes, aseguró que despedía a “un buen amigo”. “Un excelente diplomático –apuntó– pero, sobre todo, una buena persona” y añadió: “un hombre muy culto que procede de una estirpe de artistas”.

El consejero de Empleo y Asuntos Sociales de la Embajada española, Santiago Camba, manifestó, que “es un momento triste para nosotros porque se marcha un gran cónsul general, una persona de una gran bonhomía”.

Camba expresó que Barrios siempre les “facilitó” las cosas y sostuvo que “dejará una impronta que es la de ser un gran facilitador en la solución de los problemas de los españoles en la República Argentina”.

También la presidenta de la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de la República Argentina, Julia Hernando, despidió al cónsul. Hernando indicó que la comunidad castellana y leonesa de la Argentina “siente su partida” porque siempre lo han “sentido cerca”.

Además, recordó que el Centro Burgalés, que también preside, le ha entregado el premio Cid Campeador porque siente que “ha sido, a su manera, un cónsul diferente”, “muy humano” y “muy cercano a nuestra comunidad”.

Pablo Barrios se despide de la Argentina

El cónsul general de España en Buenos Aires termina su mandato al frente de la oficina consular y con él finaliza su carrera diplomática, después de cuatro décadas al servicio del Estado español.

A él, su paso por el país, le sabe a poco. “En lo personal, –dijo– siento que me voy demasiado pronto”. “Es un país en el que en un primer momento puede parecer muy cómodo para un español pero luego uno se da cuenta que tiene una personalidad muy marcada que nos es fácil comprender”.

Nieto del gran músico y compositor español Ángel Barrios, se confiesa un admirador de la cultura argentina. “En Argentina por ejemplo, para decirlo muy rápidamente, se estrenan 150 obras teatrales al año, mientras que en Madrid, 40”. “También es puntera en literatura y cine, no me extraña que Argentina haya sido invitada este año”, avanzó.

En relación al trabajo consular, se mostró satisfecho con su rendimiento y añadió que también colabora estrechamente con el consejero de Empleo y Asuntos Sociales de la Embajada de España en Argentina, Santiago Camba, “quien tiene la tarea difícil –dijo- de preservar el patrimonio fabuloso que tienen las asociaciones españolas de Argentina y de que lo utilicen de la mejor manera posible”. Barrios precisó en esta dirección que la Embajada y el Consulado están trabajando unidos “en temas de la conservación del patrimonio gallego en la ciudad y el destino de entidades como el Centro Gallego de Buenos Aires y el Hospital Español de Buenos Aires”.

Finalmente, recordó que “hay otro proyecto que une a la comunidad con la Embajada que es la Sociedad Patriótica y Cultural Española, futura sede del Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA)”.

El Partido Popular en Argentina lamenta el fallecimiento de Carlos Argos García
| 03 Septiembre 2014 - 10:06 h.

El Partido Popular en Argentina comunica y lamenta profundamente el fallecimiento de Carlos Argos García, de 77 años de edad, quien ha sido durante muchos años y hasta la actualidad secretario del Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP.


Vinculado a la familia popular desde los inicios de Alianza Popular, Carlos Argos ha representado durante más de tres décadas un ejemplo en la formación, desde los primeros años de la democracia y muy unido a la figura del presidente fundador, Manuel Fraga, hasta la creación del Partido Popular.


Carlos Argos, nacido en Madrid y abogado de prestigio, siempre ha sido una persona muy querida entre sus compañeros y desde el PP se quiere destacar el gran pesar que ha producido su triste fallecimiento.

Asimismo, la dirección del Partido Popular traslada a familiares, amigos y compañeros de partido su más sentido pésame.

PRIMERA VEZ A LEÓN

Presentado en León el Libro ‘La vuelta a España después de 100 años’
 
La autora argentina con raíces en La Cándana de Curueño, Graciela Papaiani García, presentó en esta localidad su libro ‘La vuelta a España después de 100 años’, donde relata el viaje a León emprendido en 2010 por un amplio grupo de argentinos descendientes del pueblo. Al acto acudió numeroso público del valle del Curueño y de León que colmó la sala.

En este libro, la autora repasa las emociones de la familia García cuando se reencontró con sus orígenes en su viaje del 2010 a León. Hace cuatro años, 27 hijos, nietos y bisnietos de Baltasar y Benito García González –bautizados como ‘los patacándanos’ (patagónicos con lazos y origen en La Cándana de Curueño)– cumplieron su sueño de pisar el suelo de sus antepasados y relatar a sus paisanos la aventura de aquellos emigrantes que partieron hace 100 años a Argentina en busca de una vida mejor.

Así empieza la escritora su relato en ‘La vuelta a España después de 100 años’, que recoge anécdotas, artículos periodísticos, decires leoneses, recuerdos personales, poesía, testimonios de descendientes y amigos que realizaron el viaje y que residen en León, así como fotografías de aquellos momentos publicados con motivo del viaje del 2010 a León.

“Fue algo maravilloso. Lo mejor que me pasó en la vida. Pisar tierra española y cumplir el sueño de mis padres, que no pudieron cumplir: volver a su terruño”, relata la madre de la autora de ambos libros, Raquel García.

“El pueblín hizo lo suyo con su maravillosa gente, que con su afecto compartió todos esos días con los patacándanos, ávidos de conocer todo lo que se podía sobre los candaneros, su forma de ser y vivir. Guardaré este regalo como un gran tesoro en mi corazón”. Son algunas de las emocionadas palabras con las que Papaiani recuerda en el libro aquel viaje de hace cuatro años.

“Los orígenes del soñado viaje, la invitación de la Asociación Cultural de La Cándana, los preparativos y los inicios de la aventura atraparán ahora a los lectores de esta continuación de la historia familiar”, apunta en el prólogo el periodista argentino Miguel Machesich. Y añade: “La voluntad de hacer un regalo desde el corazón a quienes les sucederán en este camino de la vida se vuelve a reiterar”.

En la presentación también participaron participaron Ana Gaitero, periodista del Diario de León’, que condujo el acto; Manuela García Robles, alcaldesa de La Vecilla y diputada en la Diputación de León, donde es responsable, entre otras, del área de Educación y Apoyo a la Emigración; Mónica Robles, miembro de la Asociación Cultural de La Cándana de Curueño y autora del libro ‘Los fogones del Curueño, que también recoge la experiencia ‘patacándana’; Manuel Rodríguez Díez, párroco de La Cándana que investigó el árbol genealógico de los García hasta 1700; y Hermenegildo López González, catedrático de Lengua Moderna, abad de la Imperial Cofradía del Pendón de Baeza, secretario de ComunidadLeonesa.ES y gran conocedor de la cultura leonesa. Además, la presentación contó con la colaboración especial, a través de un vídeo proyectado, del escritor y periodista leonés Pedro García Trapiello.

Palabras claves
Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
En imagen

EL CAFE DE LOS GASTRONOMICOS

EL CAFE DE LOS GASTRONOMICOS
ULTIMAS NOTICIAS
ESTAMOS EN FACEBOOK Y TWITTER
BUSCANOS
Tópicos
NOTAS GENERALES (318)
Enlaces
ESCUCHANOS POR INTERNET
LA PAGINA OFICIAL DEL DEPORTIVO ESPAÑOL
A.F.A.
CONVENIO COLECTIVO 557/09 FUTBOLISTAS PROFESIONALE
Más leídos
CADENAUNO AM 1240
DIRECCIONES DE CANCHAS FUTBOL INFANTIL AFA
FIESTA DE PRESENTACION DE LAS CAMISETAS PARA LA TEMPORADA 2009-2010
FUTBOL INFANTIL DE AFA. LA CATEGORIA 96
LOS PEORES FANTASMAS SOBREVUELAN AL EQUIPO DEL CHARLY BATISTA
PRIMERA DIVISION: PROXIMA FECHA
TABLA DE POSICIONES DE INFANTILES DE AFA
TODO EL FUTBOL AMATEUR DEL FIN DE SEMANA
TRANSMISION DEL PARTIDO POR AM 1240
UN EMPATE PARA SALVAR LA ROPA
Secciones
Inicio
Contacto
Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad