SARMIENTO 2 - ESPAÑOL 2Luego de una semana complicada Español sabía que tenía que entregarse a pleno. Y así lo entendieron los once responsables de vestir la camiseta gallega en Junín. Si bien en principio, Sarmiento mostró mucho más, tuvo más despliegue del balón y más tiempo la pelota en su poder, le fue muy difícil atacar al conjunto españolista que estaba bien parado en defensa,
aunque con algún problema por la banda derecha ya que Peláez, quien no jugó mal, no mostró la firmeza de otros partidos. Así llegó el primer gol del local a los 8’, Español tiro la ley del offside y Palavecino quedo enganchado, y Lo Bianco definió perfectamente con tres dedos al palo derecho de Mendoza, quien sólo atinó a mirarla pasar.
Con el correr de los minutos los Gallegos fueron ganando terreno con más garra que fútbol, y a los 15’ el debutante, salido de la cantera, Bruno Elorrieta mandó un gran centro a Borlenghi, quien no pudo rematar y se la dejó mansita en las manos al arquero Migliardi. Luego quien mandó el centro de pelota parada fue Staino, para que Peralta de cabeza clavara la pelota en el travesaño.
A pesar de esto, el local siguió buscando el arco de Mendoza y aprovechando las desinteligencias de los defensores de Español. Así, tuvieron dos llegadas claras.
Por su parte, el visitante no se quedó atrás, y con mucha actitud llegó al empate a los 42’ con una buena jugada de Borlenghi, quien cada vez nos convence más, en la que remato frente a la salida de Migliardi quedándole el rebote a Gareca quien la mandó a guardar.
El complemento fue prácticamente igual, el Deportivo buscó y buscó con poco fútbol y se notaron las ganas de traerse esos 3 puntitos que hubieran calmado un poco las cosas.
Sarmiento no le encontraba la vuelta al partido, no demostraba ser el equipo ubicado en el 3er puesto. Ni bien empezó el segundo tiempo, Gareca le dio trabajo a Migliardi con un potente remate. A los 9’, Staino mandó un centro desde la derecha para que Palaveccino concrete de cabeza. Español estaba 2 a 1 arriba, así y todo jugaba como si el partido recién empezara, sin cometer el mismo error que en Chicago de colgarse del travesaño.
A los 21’ Arco, nuevamente lo mejor del equipo del Bajo Flores, peleó y ganó una pelota en el medio, y dio un pase perfecto dejando solo a Gareca, quien definió a las manos del arquero local. Si bien Español no logró seguir llegando con claridad al arco rival, Sarmiento más que la jugada del gol de Fischer, ante un grave error de Mendoza, que dio rebote y dejó solo a Pasquinelli, quien la embocó, no llegó mucho más. Debo decir que en la juda previa al gol de Sarmiento hubo un codazo contra Peralta no cobrado por el arbitro de pobre actuacion.
Así fue como con un jugador menos, debido a la expulsión de Peralta que estaba jugando aceptablemente hasta ese momento, el Gallego siguió defendiendo ese punto de oro y tratando de tener el balón lo más posible.
Queda ese sabor amargo de saber que no se mereció empatar, que Español hizo mucho mas para llevarse los 3 puntos, y cabe destacar que nuevamente debuta un juvenil y demuestra que esta al mismo nivel que muchos jugadores de primera y en mejor nivel que muchos otros que no vale la pena mencionar. Y aún más, dato que no es mínimo, con un plantel “barato”, mechando juveniles con algún que otro experimentado, se pueden lograr cosas buenas.
Silvina Sol Seoane.