BROWN 0 DEPORTIVO ESPAÑOL 2
El Deportivo Español, gano por segunda vez consecutiva, y de visitante. 
No me despierten, quiero seguir soñando, quiero seguir vibrando, quiero seguir ganando. MENTALIDAD GANADORA, le dicen, o como decíamos varios al termino del encuentro… BUENA ONDA.
El partido en los papeles estaba señalado como muy difícil, “chivo”, como dicen en la tribuna. Para ello, Batista y su equipo, pusieron en la cancha un 4-4-2, con el regreso a la mitad de la cancha de Martinez y Gerling, o sea mucha marca. Y descargo en el pibe Ganci la posibilidad de ser el nexo con los delanteros. En los primeros minutos Español quiso llevarse por delante al local, y con el empuje del medio y las ganas de los de arriba, a los pocos minutos ya había concretado dos claras situaciones de gol un tiro de media distancia de Ganci que paso lamiendo el travesaño y a los 5` un cabezazo de Soriano reventó el poste izquierdo del arquero, tras un muy buen centro de Ganci.
El local se sintió tocado, y a los 7’ casi nos emboca. A partir de allí el juego se hizo muy peleado en el medio campo, los jugadores de Español, perdieron un poco la brújula y el campo de juego se fue transformando en muy barroso, lo que hizo que perdieran el pie de los primeros minutos.
Brown se agrando, empezó a cascotearnos el rancho, y la defensa empezaba a mostrar algunas grietas, pero allí surgió nuevamente la figura del arquero de Español, con dos tapadas excepcionales a los 28’ y 35, y luego a los 38’ el travesaño lo ayudo para contener un tiro libre. El primer tiempo termino con la sensación de que el local estaba mas cerca, y que quizás hasta merecía ir ganando.
Pero en el entretiempo, el vestuario se corrigieron errores, se ajustaron las marcas y entro Staino por Elorrieta (muy cansado), y el equipo se paro 10 metros mas adelante en el campo de juego, y empezó a tomar el control de las acciones, los primeros 25’ se jugaron prácticamente en el campo del local, a los 21’ se lo perdió Orlando, a los 23’ se lo perdió Soriano. Pero Brown en una contra aislada a los 28’ casi abre el tanteador, el escollo insalvable fue nuevamente Mendoza. Faltaban 10 minutos y Batista realiza un cambio, sale el numero 5 Ganci, quien junto con el arquero se había convertido en uno de los mejores jugadores de la cancha, el chico estaba visiblemente cansado y golpeado, y entro Andretta, quien se paro como enganche ofensivo y a los 37 desbordo por la derecha tiro el centro y Milán marco el gol.
Brown se sintió herido y se fue con todo sobre el arco de Mendoza, a los 42’ y 45’, tuvieron dos claras situaciones de gol, conjurados por el arquero una y Peláez sobre la línea la otra. Pero, la buena onda estaba del lado gallego a los 47’ Andretta hizo un gol de antología y sello el partido.
Sergio Rodriguez