Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
SENTIMIENTO ESPAÑOLISTA
TODA LA INFORMACION DEL DEPORTIVO ESPAÑOL SEGUINOS EN FACEBOOK (SERGIO RODRIGUEZ) Y TWITER (@SENTIMIENTO1240)
//29 de Abril, 2014

NOTICIERO DE LA COLECTIVIDAD (29/4/2014)

por milproducciones a las 19:51, en NOTAS GENERALES

Carmela Silva participó en la Fiesta de la Rosa en Rosario y visitó el Hogar Español y el Club Español

La secretaria de emigración del PSOE y diputada por Pontevedra, Carmela Silva, ha participado en la Fiesta de la Rosa en Rosario (Argentina) acompañada de cientos de españoles residentes en este país, de miembros de las cuatro agrupaciones de PSOE en Argentina y de Miguel Lifschitz, senador provincial y secretario general del Partido Socialista en Santa Fe. Además, también hubo representación por parte de la intendencia de Rosario.

En esta celebración, que ha sido un rotundo éxito, se ha contado con la intervención en directo de la cabeza de lista al Parlamento Europeo y vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano.

Durante el acto que ha comenzado con un almuerzo, Carmela Silva ha dicho que “el PSOE se compromete, una vez más, a ser la voz de los españoles que viven en el exterior y a defender sus derechos en Europa. Sólo los socialistas hemos trabajado y legislado en España para reconocer los derechos de los españoles residentes en el extranjero. El PP nunca les ha tenido en cuenta, nunca ha tomado ni una sola medida para reconocer sus derechos”.

Queremos llegar a Europa con la fuerza que da el apoyo de los ciudadanos”. Silva ha pedido a los españoles que viven en Rosario que “caminen con el PSOE para luchar contra las políticas crueles de la derecha que se olvida de las personas y sólo hace política para los poderosos”. Sólo se puede luchar contra esas políticas desalmadas cambiando el color político que hoy dirige Europa. Tenemos que expulsar de las instituciones europeas a los que están destruyendo el modelo social que tanto nos costó construir. La prueba de la insensibilidad social de la derecha es visible en los recortes presupuestarios de atención a los europeos que viven fuera de sus países de origen”.

Tras la Fiesta de la Rosa, Carmela Silva ha visitado el Hogar Español de Rosario, una residencia de personas mayores que está teniendo serias dificultades para atender a los españoles sin recursos. Allí, Silva ha asegurado que “el PSOE va exigir al Gobierno español que aumente los recursos para el centro. Hoy muchas españolas y españoles se ven privados de una vejez digna porque el gobierno de Rajoy los ha abandonado a su suerte. Es un comportamiento deleznable. Hablamos de españolas y españoles que tuvieron que abandonar España huyendo de la pobreza o de la persecución política”.

“España –dijo- tiene la obligación de prestarle la asistencia que necesitan. Con los gobiernos socialistas estas necesidades estaban cubiertas. Hoy con el Gobierno de Rajoy se les ha dejado en el olvido”.

Por último, la secretaria de emigración del PSOE ha visitado el Club Español de Rosario, donde ha firmado en su libro de visitantes ilustres, en el mismo libro que firmó García Lorca. Desde este centro Silva ha declarado que “la labor que realizan para que España tenga presencia en Rosario y para ser referente de los españoles que viven aquí es encomiable. Merecen que el gobierno español les preste atención y ayuda. Son verdaderos embajadores de nuestra cultura y de nuestro país”.

“Para poder cambiar España hay que cambiar Europa", aseguró Carmela Silva en Buenos Aires

En su paso por la ciudad de Buenos Aires, el sábado 26, visitó la sede del PSOE en Buenos Aires y mantuvo un encuentro con la dirección del partido, afiliados y simpatizantes en el que destacó la importancia de los comicios europeos de mayo próximo para España y sus colectivos en el exterior.

En el marco de este mitin, la responsable de emigración del partido estuvo acompañada por el presidente de la agrupación porteña, José López Gama, y los secretarios General, Gustavo Acosta y de Organización, Gustavo López.

La dirigente, que también pidió disculpas a la dirigencia socialista en el exterior porque ellos, señaló, les habían advertido que se cometía un error- recordó que el PSOE protagonizó muchos aciertos legislativos, como la sanción del Estatuto de la Ciudadanía Española en el Exterior. “Al contrario, -dijo- de lo que ha hecho el PP de Aznar y Rajoy que nunca legisló nada a favor de los colectivos que residen fuera de España”.

Se realizó la Primera Convocatoria Bilateral Argentina- España para la presentación de Proyectos Empresariales de Desarrollo e Innovación Tecnológica

Se realizó la Primera Convocatoria Bilateral Argentina- España para la presentación de Proyectos Empresariales de Desarrollo e Innovación Tecnológica. La primera fase de esta convocatoria, abierta hasta el próximo 17 de junio de 2014, está dirigida a proyectos que se lleven adelante en colaboración entre empresas de todos los sectores de la industria de base tecnológica, de ambos países.

Águeda Menvielle, directora Nacional de Relaciones Internacionales. Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, y el embajador de España en la República Argentina, Estanislao de Grandes Pascual, abrieron este encuentro que tuvo lugar el miércoles 23, en el Palacio San Martín de la Cancillería argentina.

En la reunión, Menvielle señaló que “Argentina es un país que posee importantes empresas de alta tecnología con capacidad de exportar bienes y servicios y excelencia en recursos humanos a nivel mundial”.

La directora Nacional apuntó que Argentina ha incrementado el financiamiento a proyectos de innovación y modernización tecnológica en empresas, especialmente en las PyMES y, en esta dirección, aseguró que “la internacionalización de empresas supone la innovación ya que facilita la competitividad que hace posible la vinculación de las mismas en el exterior”.

“Las empresas requieren innovación permanente para mantenerse en los mercados globales y con el fin de potenciar las relaciones empresariales de ambos países, se ha creado esta convocatoria bilateral específica para proyectos empresariales”, sostuvo Menvielle durante el encuentro que contó con la presencia de una nutrida delegación de empresarios pertenecientes a la Asociación de empresarios gallegos de la Argentina (AEGA) y de la Cámara Española de Comercio.

Por su parte, De Grandes aseguró que “las relaciones entre Argentina y España vienen siendo importantes desde hace tiempo y se enmarcan en los diferentes acuerdos de cooperación firmados entre ambos países”.

La finalidad de estos convenios avanzó “es fomentar la movilidad e intercambio de investigadores y el desarrollo de proyectos de forma conjunta orientados no solo a la generación de nuevos conocimientos sino también a su aplicación en el desarrollo de nuevos productos y procesos que mejoren la calidad de vida de nuestros ciudadanos y la competitividad de nuestros sectores productivos”.

Emocionante inauguración de la muestra ‘Los Barcos de la Emigración y sus protagonistas’ en Tres Arroyos

Emocionante, excelente, conmovedora, son algunas de las palabras con las cuales se puede definir la inauguración oficial de la muestra ‘Los Barcos de la Emigración y sus protagonistas’ realizada el lunes 21 de abril, en horas de la noche, en las imponentes instalaciones del Museo Municipal Mulazzi de la ciudad de Tres Arroyosa.

Más de 200 personas colmaron las instalaciones del museo, primero, para observar las imágenes de los barcos y leer sus nombres o los de sus familiares debajo de los mismos, y, luego, para presenciar el emocionante acto realizado por el Club Español.

Se preveía, dada la gran difusión sobre la muestra a través de los medios de comunicación, la permanente concurrencia de españoles o sus descendientes, a contar los datos que tenían, tanto a las instalaciones del Club Español, al Viceconsulado de España en esa ciudad o a la Sociedad Española, un buen marco de público, pero, la puesta en escena superó todas las expectativas.

El BNG denuncia en Bruselas las multas de Hacienda a los emigrantes gallegos

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) acaba de presentar una denuncia en Bruselas en defensa de las pensiones de los emigrantes retornados gallegos, que se están viendo “acosados” por el Ministerio de Hacienda, que pretende hacerles pagar “injustamente” por las jubilaciones que cobran en otros países en los que cotizaron durante su vida laboral en sus años de emigrantes. Esta situación afecta a unos 250.000 emigrantes retornados gallegos, que están recibiendo multas de entre 8.000 y 20.000 euros.

La eurodiputada del Bloque y cabeza de lista del BNG al Parlamento Europeo en las próximas elecciones del 25 de mayo, Ana Miranda, insta en esta iniciativa a la Eurocámara a pronunciarse sobre la “legalidad” de la decisión del Gobierno español, que está enviando multas y comunicaciones de apremio a miles de emigrantes gallegos, todas ellas con atrasos e intereses de demora para que coticen por los ingresos procedentes de sus pensiones en el extranjero.

Ana Miranda, que participó este jueves en Lugo en una manifestación de emigrantes retornados, con los que mantuvo también una reunión, considera “injustas” las multas y el “acoso” al que están siendo sometidos los emigrantes retornados gallegos por parte del Ministerio de Hacienda. “Son miles de emigrantes retornados a los que el Gobierno español obliga a volver a declarar lo que cotizaron en el extranjero”, explicó. La eurodiputada del Bloque advierte de que esta es “una decisión recaudatoria, que ningún otro Estado miembro de la Unión Europea adoptó”, por lo que está convencida de que “Bruselas tendrá algo que decir, porque estas personas ya declararon en su día en el país en el que trabajaban y ahora se les ordena volver a hacerlo”.

Lucha contra los grandes defraudadores

Durante un encuentro posterior celebrado en el salón de actos de la Casa Sindical, Ana Miranda propuso la aplicación de una fiscalidad sensible al colectivo emigrante, que no afecte a sus pensiones, ya que el BNG entiende estas percepciones como algo merecido, tras verse muchos gallegos en la obligación de abandonar su país ante la falta de posibilidades laborales en Galicia.

La candidata nacionalista instó al Ministerio de Hacienda a cambiar sus prioridades y a “luchar contra los grandes defraudadores y las grandes bolsas de fraude fiscal que hay en el Estado español, que están en las grandes empresas y las grandes fortunas, en vez de castigar a personas jubiladas que se vieron obligadas a emigrar para ganarse la vida y volvieron ahora a su tierra después de una vida de trabajo”.

Ana Miranda mostró su apoyo al colectivo de emigrantes retornados y su repulsa a la fiscalidad aplicada por el Gobierno español, que obliga a los emigrantes retornados a tributar en el Estado español cuando sus pensiones son pagadas por países extranjeros en los que cotizaron durante toda su vida laboral. El Ministerio de Hacienda les reclama además cantidades atrasadas por no declarar estas pensiones que perciben del exterior.

El acto también contó con las intervenciones de Elena Vázquez, emigrante retornada; Xosé Leirós, miembro de la Coordinadora Nacional de Emigrantes Retornados; y Olaia Rodil, miembro de la lista del BNG al Parlamento Europeo.

La oferta editorial de Galicia está presente en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

El secretario xeral de Cultura de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia, Anxo Manuel Lorenzo Suárez visitó el estand que la Xunta de Galicia comparte con el Centro Gallego de Buenos Aires en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y participó en la presentación de la revista ‘Cuadrante. Revista de Estudios Valleinclanescos e Históricos’, a cargo de la profesora María del Carmen Porrúa y de los libros ‘Verde Oliva’ y ‘La Habana Flash’, del escritor gallego Xavier Alcalá.

Además, el viernes por la tarde, en la sala Roberto Arlt del predio ferial, el dirigente gallego moderó una mesa en la que los escritores Armando Requeixo, Luís Pousa Rodríguez y Luís González Tosar analizaron la obra y la figura del poeta y traductor gallego Xosé María Díaz Castro, en el año en el que la Real Academia Galega le dedica el Día das Letras Galegas.

Tras las disertaciones, el grupo gallego ‘Xardín Desordenado’ ofreció un espectáculo artístico en el que la poesía gallega fue la protagonista. Adolfo Isaac Garabatos Martínez, Marlene Pereira Rodrígues y Oscar Santiago Alonso Farragud, integrantes del conjunto ‘Xardín Desordenado’, pusieron acordes a los versos de Díaz Castro en concierto.

Galicia presente en la Feria del Libro de Buenos Aires

Hasta el próximo 12 de mayo, Galicia estará presente en la 40ª edición de la Feria con un estand en el que se presentan las novedades de las editoriales gallegas: Galaxia, Nova Galicia Edicións, Mc Sports, Linteo, Everest, Fundacion Granel, Kns Edicions, Trifolium.

La Xunta de Galicia, además, envió libros de Xerais, Tambre, Sotelo Blanco, Redeira, SM, Nigratrea, Laiovento, Ir indo, Fundación Rosalía de Castro, Fervenza, Espiral Maior, Eneida, El Patito Editorial, Difusora, Cumio, Baia, Auga, Arte Trovar, A Nosa Terra, Norma, Primera Persoa.

También están presentes en la Feria, las editoriales gallegas Kalandraka y Oqo.

La presencia gallega en la Feria de Buenos Aires, una de las mayores del mundo de habla hispana, es una iniciativa que llevan adelante en forma conjunta el Gobierno gallego y la Asociación Gallega de Editores con el objetivo de promover la difusión y el intercambio de productos culturales gallegos en Argentina.

Palabras claves
Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
En imagen

EL CAFE DE LOS GASTRONOMICOS

EL CAFE DE LOS GASTRONOMICOS
ULTIMAS NOTICIAS
ESTAMOS EN FACEBOOK Y TWITTER
BUSCANOS
Tópicos
NOTAS GENERALES (318)
Enlaces
ESCUCHANOS POR INTERNET
LA PAGINA OFICIAL DEL DEPORTIVO ESPAÑOL
A.F.A.
CONVENIO COLECTIVO 557/09 FUTBOLISTAS PROFESIONALE
Más leídos
CADENAUNO AM 1240
DIRECCIONES DE CANCHAS FUTBOL INFANTIL AFA
FIESTA DE PRESENTACION DE LAS CAMISETAS PARA LA TEMPORADA 2009-2010
FUTBOL INFANTIL DE AFA. LA CATEGORIA 96
LOS PEORES FANTASMAS SOBREVUELAN AL EQUIPO DEL CHARLY BATISTA
PRIMERA DIVISION: PROXIMA FECHA
TABLA DE POSICIONES DE INFANTILES DE AFA
TODO EL FUTBOL AMATEUR DEL FIN DE SEMANA
TRANSMISION DEL PARTIDO POR AM 1240
UN EMPATE PARA SALVAR LA ROPA
Secciones
Inicio
Contacto
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad