Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
SENTIMIENTO ESPAÑOLISTA
TODA LA INFORMACION DEL DEPORTIVO ESPAÑOL SEGUINOS EN FACEBOOK (SERGIO RODRIGUEZ) Y TWITER (@SENTIMIENTO1240)
//06 de Febrero, 2013

NOTICIERO DE LA COLECTIVIDAD 5-2-2013

por milproducciones a las 11:21, en NOTAS GENERALES

Anteproyecto de la “Lei da Galeguidade”

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, destacó, después de que se diese el visto bueno en el Consello al anteproyecto de la nueva “Lei da Galeguidade”, la norma nacida del consenso, actualiza y regula la participación de las nuevas entidades que surgieron en estos últimos treinta años, incorporando las nuevas generaciones de emigrantes, fomentando la participación de la juventud y de las mujeres; incentiva la unión y la cooperación y refuerza la orientación económica de los centros gallegos para que puedan servir de plataforma económica a los intereses de las exportaciones gallegas.

Feijóo precisó que la nueva ley nace con la emigración, “porque fue debatida y respaldada prácticamente por la totalidad de los centros y casas de Galicia en el exterior”

Asimismo explicó que el texto pretende actualizar y regular la participación de las nuevas entidades que fueron surgiendo en estos últimos 30 años, con tres fines: “Cada vez más reconocer la participación de la juventud en los centros gallegos; recuperar el papel de la mujer en la dirección de los centros gallegos; e introducir las nuevas tecnologías para que cualquier gallego tenga una relación estrecha con Galicia en tiempo real”.

Por último, Feijóo afirmó que la ley preserva el patrimonio material e inmaterial que poseen las entidades gallegas de la emigración; “en definitiva, es una ley que nace de la emigración, con el consenso de la emigración; y para la emigración, no solo para la emigración del pasado sino para la emigración del futuro, para trasladar el papel de la emigración al presente y al futuro de la comunidad”.

 

VISITA A ROSARIO DE CAMBA BOUZAS

El consejero de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España en Argentina, Santiago Camba Bouzas, se reunió con representantes de la comunidad española residente en la ciudad de Rosario, en la Provincia de Santa Fe, y visitó algunas de las entidades más representativas.

En la ciudad santafecina, el consejero –que viajó acompañado por el secretario de la Consejería, Alfredo Bayona, y la responsable de la Sección de Empleo y Seguridad Social, Cristina Alcover– comenzó su recorrido con una visita a la sede del Consulado en Rosario, donde se reunió con el cónsul general de España en esta ciudad, Fernando Martínez Westerhausen.

Más tarde, mantuvo un encuentro con la intendenta de Rosario, Mónica Fein, y el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, con quienes exploró alternativas posibles para el intercambio de experiencias entre las Escuelas de Administraciones Públicas de ambos países.

Camba tambien visitó la Fundación Complejo Cultural Parque España, y el Club Español de Rosario, donde se reunió con su presidente, José Luis Calvente, y miembros de la comisión directiva de la entidad.

Allí, además, mantuvo un encuentro con los integrantes del CRE Rosario, encabezados por su presidente, Darío Bondino, con quienes abordó, entre otras cuestiones la pesificación de las pensiones.

Por último, se reunió con directivos de la Federación de Asociaciones Españolas de la Provincia de Santa Fe y visitó al Hogar Español de Rosario, donde recorrió las instalaciones.

 

 

VISITA DE MOLDES FONTAN AL CENTRO GALLEGO

El consejero de Educación y Ciencia de la Embajada de España en Argentina, Francisco Moldes Fontán, visitó el Centro Gallego de Buenos Aires con el objetivo de interiorizarse sobre su situación.

Moldes Fontán, y fue recibido en la sede de la institución por el actual interventor de la entidad, Carlos Lablunda, que le guió en un recorrido por las instalaciones y le puso al tanto de la situación que atraviesa la institución.

Lablunda se mostró confiado en las posibilidades de recuperación de la entidad y en su viabilidad. Durante la visita, Fontán y Lablunda también visitaron la habitación en la que Alfonso Castelao pasó sus últimos días y recorrieron el Instituto Argentino de Cultura Gallega, depositario de un tesoro artístico y cultural de enorme valía.

La Consejería de Educación y Ciencia de la Embajada tiene como objetivo promover y coordinar la colaboración educativa, científica y deportiva y la realización de programas conjuntos entre España y Argentina.

En esta dirección, informa y asesora sobre oportunidades educativas y científicas en España, contemplando todos los niveles educativos, desde el inicial al de postgrado universitario y la carrera investigadora. Por otra parte, informa y asesora sobre los programas de becas y ayudas para realizar estudios e investigación en España. 

 

MUESTRA DE CINE LATINOAMERICANO EN CATALUÑA

La Secretaría de Cultura de la Nación Argentina declaró de interés cultural la muestra de cine latinoamericano de Cataluña, que tendrá lugar entre el 12 y el 19 de abril próximo, en la ciudad de Lleida (España).

En la resolución que lleva su firma, el secretario de Cultura argentino, Jorge Coscia, valoró este certamen internacional que promueve el cine latinoamericano en el continente europeo.

En esta dirección, destacó que desde hace dieciocho años, la Mostra de Cinema Llatinoamericà de Catalunya viene tendiendo un puente para que el cine latinoamericano se pueda conocer en  Europa.

En esta muestra que ya va por su 19ª edición, el cine argentino siempre ha estado presente en todas sus secciones oficiales, y han participado en ella directores de la talla de Adolfo Aristarain y Luis Puenzo y actores como Federico Luppi y Darío Grandinetti, entre otros.

Cabe recordar que fue en la Mostra de Lleida, donde se presentó por primera vez en Europa la película ‘Nueve reinas’, de Fabián Bielinsky.

 

AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES Y SOCIALES

 

Se esta presentando en el teatro Colón de Mar del Plata, la cantante Mariela Deanes, la ‘Pantojita Marplatense’, auspiciada por el Viceconsulado Honorario de España, presentando su obra ‘Con Alma Española’, acompañada por su grupo musical, integrado por Horacio Soria, en piano; Juan Casassus, con trompeta; Juan Pablo Santiago, batería; Juan Pablo Sabater, bajo; Alejandro Benítez, guitarra; y la actuación especial de la destacada bailaora en danzas españolas y flamenco Alejandra Rodríguez. La simpatía y dedicación en las interpretaciones de estas artistas, sumado al colorido del vestuario, hacen las delicias de los espectadores que retribuyen con fuertes aplausos. La voz de Mariela Deanes hace un amplio recorrido por las canciones españolas, destacándose en la copla, el flamenco y la canción melódica.

 

 

La Unión Regional Valenciana de Mar del Plata abrió el stand de productos típicos de la gastronomía valenciana. El puesto, ubicado en la  Plaza de Colón de la ciudad de Mar del Plata (intersección de las calles Arenales y Bolivar), estará abierto hasta el próximo 31 de marzo, en horario de 16 a 24 horas.

En este puesto se podrán degustar los exquisitos y clásicos ‘Buñuelos de Carabassa’ junto al Jerez y la Mistela, y por las noches, desde las 21:00 horas, paella valenciana y rabas.

 

 

Exposición 'Galicia. Cien lugares para volver la mirada'

 

Fecha: Hasta el miércoles, 06 de febrero del 2013

Hora: todo el dia

La muestra 'Galicia. Cien lugares para volver la mirada' está en el Salon Ruzzuto de la Municipalidad de Villa Carlos Paz.

Lugar : Centro Castilla y León, Mar del Plata, Argentina

La Unión Regional Valenciana elige a la Fallera Mayor

Fecha: sábado, 16 de febrero de 2013

Hora: 22:00

Duración: Sin duración

La Unión Regional Valencia proclamará a la 59º Fallera Mayor, Fallera Mayor Infantil y sus cortes de honor para la semana fallera 2013. A lo largo de la velada, que se celebrará en el Centro Castilla y León y en la que se servirá una gran paella, habrá números artísticos y de baile. Las reservas se hacen en el stand gastronómico de Plaza Colón -situado en Arenales y Bolivar- a partir del 1 de febrero en horario de 16,00 a 23,00 horas.

Palabras claves ,
Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
En imagen

EL CAFE DE LOS GASTRONOMICOS

EL CAFE DE LOS GASTRONOMICOS
ULTIMAS NOTICIAS
ESTAMOS EN FACEBOOK Y TWITTER
BUSCANOS
Tópicos
NOTAS GENERALES (318)
Enlaces
ESCUCHANOS POR INTERNET
LA PAGINA OFICIAL DEL DEPORTIVO ESPAÑOL
A.F.A.
CONVENIO COLECTIVO 557/09 FUTBOLISTAS PROFESIONALE
Más leídos
CADENAUNO AM 1240
DIRECCIONES DE CANCHAS FUTBOL INFANTIL AFA
FIESTA DE PRESENTACION DE LAS CAMISETAS PARA LA TEMPORADA 2009-2010
FUTBOL INFANTIL DE AFA. LA CATEGORIA 96
LOS PEORES FANTASMAS SOBREVUELAN AL EQUIPO DEL CHARLY BATISTA
PRIMERA DIVISION: PROXIMA FECHA
TABLA DE POSICIONES DE INFANTILES DE AFA
TODO EL FUTBOL AMATEUR DEL FIN DE SEMANA
TRANSMISION DEL PARTIDO POR AM 1240
UN EMPATE PARA SALVAR LA ROPA
Secciones
Inicio
Contacto
Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad