Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
SENTIMIENTO ESPAÑOLISTA
TODA LA INFORMACION DEL DEPORTIVO ESPAÑOL SEGUINOS EN FACEBOOK (SERGIO RODRIGUEZ) Y TWITER (@SENTIMIENTO1240)
//23 de Febrero, 2012

REFLEXIONES SOBRE EL GERENCIAMIENTO EN ESPAÑOL

por milproducciones a las 17:15, en NOTAS GENERALES

Mas alla de que uno este de acuerdo con el concepto de gerenciar el futbol o no.

 

Quiero dejar en claro lo que significa a mi entender, este contrato de gerenciamiento del futbol, en el Deportivo Español.

 

Significa el fin de años de fracaso, de improvisaciones, de la demagogia de algunos dirigentes.

 

La gente que estuvo estos ultimos 8 años en el Futbol profesional, siempre fue la misma, estaban seis meses o un año, dejaban el tendal economico, firmaban contratos como si fueran papelitos de colores, y se iban, SIN RESPONSABILIDAD ALGUNA, a lo Poncio Pilatos, decian yo no fui, se lavaban las manos.

 

Eso si, luego desde la platea criticaban acidamente a los pobres giles que trataban de arreglar el desaguisado que dejaron.

 

En este orden de cosas, cuando se aprobo, mediados de diciembre, el modelo de contrato de gerenciamiento para ser elevado a consideración de la asamblea, Español estaba prácticamente en cesación de pagos.

 

Esta Comision Directiva, que asumio un año antes, y que yo integro, no supo o no pudo, solucionar los problemas que acuciaban al club, y que se agravaron con el descenso en el mes de mayo.

 

En síntesis, en diciembre se debia a los jugadores y al personal en general, octubre, noviembre, diciembre, aguinaldo y vacaciones, y durante el mes de diciembre no hubo prácticamente ingresos.-

 

Hoy Español esta en una etapa crucial, no tiene prácticamente ingresos. Se cobran apenas $ 12.000 de cuotas sociales, que se diluyen entre comisiones de cobradores y los gastos administrativos.

 

Repasemos un poco esta afirmación: solo de luz el club paga cerca de $ 6000 por mes, y de Agua 4.100 por bimestre, los ingresos de AFA son nulos. Cada club de la categoría recibe $ 10.000, Español, no los recibe porque tiene deuda acumulada de años anteriores.

 

Pero igualmente de recibirla, dicha suma no alcanza a pagar ni siquiera el cuerpo tecnico. Los integrantes de la comision deben poner continuamente dinero de sus bolsillos, la situación es insostenible.

 

Hay que tener presente que el presupuesto de futbol de primera division C a noviembre de 2011 ascendia a la suma de $ 100.000  de los cuales 90.000 eran de jugadores, cuerpo tecnico y auxiliares, el resto de gastos operativos directos o indirectos.

 

Esto sin incluir dinero para reparacion o mantenimiento alguno de las instalaciones. Va de suyo, que aun siendo uno de los presupuestos mas bajos, era impagable, salvo que hipotecaramos el futuro de la institución.

 

Cual es la diferencia con el gerenciamiento?

Básicamente es que los gerenciadores se hacen cargo de poner la plata total del presupuesto de futbol, mas el mantenimiento los gastos operativos, el personal, y administrar el futbol, EL RIESGO EMPRESARIO ES DE ELLOS.

 

Esto significa un ahorro para la institución de una cifra cercana a $ 1.500.000 anuales, siempre hablando de primera C.

 

Algunos se quejan porque el gerenciador va a hacer negocio, y por supuesto que lo van a hacer son una empresa comercial, es su principal interes, y si el negocio sale bien, el club se va a beneficiar economica e institucionalmente sin poner una moneda.

 

Pero hay otra cosa muy importante, el contrato de gerenciamiento establece claras responsabilidades legales y patrimoniales, y establecen seguros de caucion, los que cubren a la institución por cualquier contingencia.

 

ESTA ES LA PRINCIPAL DIFERENCIA, YA QUE EN ESPAÑOL HISTORICAMENTE TODOS HACEN Y DESHACEN A SU ANTOJO Y NADIE ES RESPONSABLE DE NADA… Y CUANDO LAS COSAS NO FUNCIONAN HUYEN COMO RATAS POR TIRANTE…  

   

Sergio Rodriguez

Palabras claves
Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
En imagen

EL CAFE DE LOS GASTRONOMICOS

EL CAFE DE LOS GASTRONOMICOS
ULTIMAS NOTICIAS
ESTAMOS EN FACEBOOK Y TWITTER
BUSCANOS
Tópicos
NOTAS GENERALES (318)
Enlaces
ESCUCHANOS POR INTERNET
LA PAGINA OFICIAL DEL DEPORTIVO ESPAÑOL
A.F.A.
CONVENIO COLECTIVO 557/09 FUTBOLISTAS PROFESIONALE
Más leídos
CADENAUNO AM 1240
DIRECCIONES DE CANCHAS FUTBOL INFANTIL AFA
FIESTA DE PRESENTACION DE LAS CAMISETAS PARA LA TEMPORADA 2009-2010
FUTBOL INFANTIL DE AFA. LA CATEGORIA 96
LOS PEORES FANTASMAS SOBREVUELAN AL EQUIPO DEL CHARLY BATISTA
PRIMERA DIVISION: PROXIMA FECHA
TABLA DE POSICIONES DE INFANTILES DE AFA
TODO EL FUTBOL AMATEUR DEL FIN DE SEMANA
TRANSMISION DEL PARTIDO POR AM 1240
UN EMPATE PARA SALVAR LA ROPA
Secciones
Inicio
Contacto
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad