Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
SENTIMIENTO ESPAÑOLISTA
TODA LA INFORMACION DEL DEPORTIVO ESPAÑOL. ESCUCHANOS TODOS LOS MARTES DE 21 A 22 HS EN RADIO CADENAUNO AM 1240.-
//05 de Noviembre, 2008

SE VIENE EL GRAN CLASICO

por milproducciones a las 17:57, en NOTAS GENERALES

DEPORTIVO ESPAÑOL SPORTIVO ITALIANO

Sabado 8 de noviembre 14 hs.

CANCHA: Estadio ESPAÑA.

EL ÁRBITRO: JULIO BARRAZA dirigió una vez a Español en el torneo: fue en el empate 1-1 ante Sarmiento de Junín.

LOS NUMEROS DEL CLASICO: Español e Italiano llevan tres empates seguidos en el historial. La ultima victoria de Español fue el 27/03/2006 de visitante, 3-0 con goles de Rial, Fontanello y Montes de Oca. Se han enfrentado en 40 ocasiones, con 15 ganados por Italiano con 60 goles a favor, 13 empates y 12 victorias de Español con 54 goles. En la temporada 07/08 igualaron 2-2 en el Bajo Flores y 0 a 0 en Ciudad Evita.

LAS RACHAS: Español suma dos victorias seguidas. Italiano, cuatro empates consecutivos pero 10 sin perder.

EL ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO: Fue el 10/5/08. Igualaron 0 a 0. Víctor Molina, hoy en Español, jugar ese partido para Italiano.

 

EL RIVAL: SPORTIVO ITALIANO

El 7 de Mayo de 1955, por iniciativa de un grupo de Italiano residentes en el pais, que ya venían disputando el Campeonato de los Italianos en la Argentina, se constituye una liga de Foot-Ball. Nace el ACIA. (Associazione calcio degli Italiano in Argentina) que pasa a nuclear los siguientes equipos: Liguria, Milán, Tibat, Anconitana, Ambrosiana, Trevisana, Florentina, Aimi, San Justo, Roma, Pal y Napoli. El campeonato de los Italianos habia comenzado en 1949 por iniciativa del Sr. Ettore Rossi, director del corriere degli Italiani.

El año 1974 quedara grabado especialmente en la memoria de la Institucion, ya que además de lograr brillantemente el Campeonato de Primera C, con la conducían tecnica del Sr. Adolfo Vázquez, el 10 de Octubre de ese año, se adquiría definitivamente la Sede Social de Guemes 4255, Capital Federal. En el campeonato el Deportivo Italiano perdía solo dos encuentros a lo largo de 38 fechas, cosechando muchos elogios por el juego desplegado, y por el comportamiento ideal de ese plantel; pues el equipo no registro expulsados.
En 1978 aprovecho la disputa del Mundial 78 y enfrento al seleccionado de Italia.

La familia Italiana acompaño con alegría ese partido, que contar con el desfile de la Asociacion de la Colectividad, buen espectáculo futbolistico y toda la emocion de ver ese di­a el nacimiento de un I­dolo: Paolo Rossi.  Quien era entonces un suplente de Graziani y al terminar el primer tiempo 35.000 espectadores empezaron a pedir su inclusion y a corear su nombre. El partido fue televisado en directo en toda Italia. Se fusiona con la Sociedad Italiana de Vicente Lopez, iniciando un camino ejemplar dentro de las asociaciones de la Colectividad Italiana, durante 1978 se produce la fusion de la S.I. de V.L. y el Deportivo Italiano.

La Institucion pone en venta la Sede de Guemes 4255 y pasa a constituir su nueva Sede en Libertad 1650 Vicente Lopez. Hoy los socios de ambas instituciones se sienten totalmente participes e integrantes de una Institucion con matices propios: El Club Deportivo Italiano.

Otras campañas para destacar son las de 1982 y 1983, donde se consigue clasificar para el torneo reducido que consagre al segundo ascenso.  El Deportivo Italiano obtiene el 4º puesto en su zona, y el 7º en la general de 1982, siendo eliminado por Gimnasia y Esgrima de la Plata,  a la postre Campeon. En 1983 se llega al 2º puesto en su zona y en semifinales, resulta eliminado por  Chacarita Jrs. El ascenso a primera en 1986, con la conducían tecnica  de un joven entrenador Ramon Cabrero y con la colaboracion de Ruben Osvaldo Di­az “El Panadero”, se logra la clasificacion, obteniendo el 2º puesto en su zona y llegando al torneo octogonal, donde se elimina a Tigre, Banfield y finalmente al Club Atletico Huracan. Este ultimo en tres partidos memorables. El ultimo fue el 24 de Junio de 1986, cuando el arquero Alejandro Fabio Lanari atajo el ultimo penal a Bottari.

Roberto A. Gerbasi

 

Palabras claves
1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
che esto es posta sergio?? digo por el descargo, y que no nos tomen de sorpresa con esto.
A mi particularmente me parece que no tuvo nada que ver lo de river, los pibes fueron por ir...ojo son opiniones por ahi es asi, pero me suena a fabula del de ole. De hecho capella no es de river.
publicado por MARTIN, el 10.11.2008 00:05
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
En imagen

EL CAFE DE LOS GASTRONOMICOS

EL CAFE DE LOS GASTRONOMICOS
ULTIMAS NOTICIAS
ESTAMOS EN FACEBOOK Y TWITTER
BUSCANOS
Tópicos
NOTAS GENERALES (318)
Enlaces
ESCUCHANOS POR INTERNET
LA PAGINA OFICIAL DEL DEPORTIVO ESPAÑOL
A.F.A.
CONVENIO COLECTIVO 557/09 FUTBOLISTAS PROFESIONALE
Más leídos
CADENAUNO AM 1240
DIRECCIONES DE CANCHAS DE JUVENILES C-D
DIRECCIONES DE CANCHAS FUTBOL INFANTIL AFA
FUTBOL INFANTIL DE AFA. LA CATEGORIA 96
LOS PEORES FANTASMAS SOBREVUELAN AL EQUIPO DEL CHARLY BATISTA
NOVEDADES DEL FUTBOL AMATEUR
PRIMERA DIVISION: PROXIMA FECHA
TABLA DE POSICIONES DE INFANTILES DE AFA
TODO EL FUTBOL AMATEUR DEL FIN DE SEMANA
UN EMPATE PARA SALVAR LA ROPA
Secciones
Inicio
Contacto
Calendario
Ver mes anterior Julio 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad