Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
SENTIMIENTO ESPAÑOLISTA
TODA LA INFORMACION DEL DEPORTIVO ESPAÑOL SEGUINOS EN FACEBOOK (SERGIO RODRIGUEZ) Y TWITER (@SENTIMIENTO1240)
Mostrando 6 a 15, de 318 entrada/s en total:
//17 de Noviembre, 2014

Se inauguró una Escuela de Tecnificación y Formación Deportiva que funcionará en el Deportivo Español de Buenos Aires

por milproducciones a las 17:50, en NOTAS GENERALES
CON EL APOYO DE LA FUNDACIÓN ATLÉTICO DE MADRID
Jugadores y técnicos posan durante la inaguración de la Escuela Deportivo Español-Fundación Atlético de Madrid.
Jugadores y técnicos posan durante la inaguración de la Escuela Deportivo Español-Fundación Atlético de Madrid.

Gracias a una iniciativa conjunta de la Fundación del Atlético de Madrid, la ‘Fundación Armida y Juan Almarza para la Educación’, y el Deportivo Español se puso en marcha una Escuela de Tecnificación y Formación Deportiva.

La Escuela, que funcionará en las instalaciones del Deportivo Español, en su predio del Bajo Flores en la ciudad de Buenos Aires, nació por  impulso del presidente de la ‘Fundación Armida y Juan Almarza para la Educación’, Alejandro Almarza, con el objetivo de brindar un ámbito de protección y formación a los niños de la zona, en situación de vulnerabilidad social.

El acto de inauguración tuvo lugar el miércoles 12 en el predio del Deportivo y contó con la presencia del cónsul adjunto de España, Marcos Rodríguez Cantero; la ministra de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Carolina Stanley; y del vicepresidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la CABA, Alejandro Piazza; así como altos funcionarios del Ministerio porteño de Educación; representantes del Gobierno Nacional y del deporte argentino.

También estuvieron presentes el presidente de la Federación de Sociedades Españolas, José María Vila Alén; el presidente de la Asociación Hispano Argentina de Profesionales, José Manuel Besteiro; el presidente de la Asociación Amigos de la Avenida de Mayo, Manuel Pérez Amigo, entre otros dirigentes de la colectividad española.

Durante la ceremonia de apertura, el presidente del Deportivo Español, Daniel Calzón, destacó la vocación de responsabilidad social del Club que “con este proyecto conjunto –dijo– busca integrar y proteger a los niños más vulnerables de la vecindad del Bajo Flores”.

Calzón recordó también que la entidad fue pionera hace casi cincuenta años en urbanizar el barrio y señaló que están “muy avanzadas” las gestiones con el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires para poner en marcha un proyecto que prevé la construcción y puesta en funcionamiento de jardines materno-infantiles; “reforzando así –remarcó– el apoyo social, deportivo y educativo del Club hacia los niños que más lo necesitan”.

El proyecto, que la pasada semana vio la luz, es el resultado de una alianza estratégica entre la Fundación del Atlético de Madrid y el Deportivo Español, que comenzó a cimentarse hace un año, cuando ambas entidades estrecharon lazos a raíz de la candidatura olímpica de Madrid y del fuerte apoyo institucional que le brindó Deportivo Español.

El acercamiento, que comenzó por iniciativa del presidente de Relaciones Institucionales del Deportivo, Félix Daniel Castro Vázquez, se afianzó con la posterior visita del plantel del Atlético de Madrid y de su presidente, Enrique Cerezo, al Estadio España del Deportivo, en Argentina.

La Fundación del Atlético de Madrid tiene como objetivo contribuir a través del deporte en actividades humanitarias, culturales, educativas y de investigación. En esta dirección, promueve en varios países diversos emprendimientos para la formación especializada de niños y jóvenes, contemplando su desarrollo físico, psicológico y social, en el marco de una filosofía de aprendizaje de valores mediante la práctica deportiva.

Palabras claves
Sin comentarios  ·  Recomendar
 
//07 de Noviembre, 2014

Inauguración de la Escuela de Tecnificación Formación de Fútbol

por milproducciones a las 18:33, en NOTAS GENERALES

                                               Club Deportivo Español de Buenos Aires

 

                                         Inauguración de la Escuela de Tecnificación Formación de Fútbol  

 

                    A partir del exitoso modelo de la Fundación Atlético de Madrid, la Fundación Armida y Juan Almarza  y el CLUB DEPORTIVO ESPAÑOL desarrollarán  escuelas de tecnificación y formación, donde los jóvenes adquieren una formación técnico-táctica especializada, enmarcada dentro de una filosofía de aprendizaje de valores mediante la practica deportiva. En estas escuelas no se requerirá ningún nivel mínimo ni prueba de acceso.

                    Las escuelas estarán dirigidas a niños de 4 a 17 años que les guste el fútbol y quieran aprender y mejorar técnicamente a la vez que disfrutan aprendiendo. La misma puede servir también como refuerzo técnico para los niños que lo deseen y estén jugando en equipos federados.

                     Estas escuelas deportivas puestas en funcionamiento exitosamente por la Fundación  Atlético de Madrid en España y por todo el mundo (Colombia, Chile, Haití, República Dominicana, Egipto, Rumania...) no persiguen la obtención de jugadores de fútbol o búsqueda de talento deportivo, sino que sus objetivos son la mejora técnica del fútbol y la formación humana a través del deporte y están especialmente orientadas a los niños/as y jóvenes de 4 a 17 años.

                                  La Fundación ´Armida y Juan Almarza`(FAJA) presenta su proyecto en beneficio de los vecinos del Club Deportivo Español de Buenos Aires

                          En junio de 2014 en la ciudad de Madrid el Presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, y el presidente del Club Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, han mantenido un encuentro, en la sede del CSD, con Alejandro Almarza, presidente de la Fundación "Armida y Juan Almarza"

                   Tanto Miguel Cardenal como Enrique Cerezo han dado la bienvenida a iniciativas como la que desarrolla la Fundación "Armida y Juan Almarza" en favor de la educación de los más jóvenes al usar como vehículo de valores el deporte del fútbol.

 

         Esperamos contar con su presencia, apoyo y  difusión en este proyecto tan importante para el Club Deportivo Español de Bs. As.

Palabras claves
Sin comentarios  ·  Recomendar
 
//04 de Noviembre, 2014

Joan Manuel Serrat: "Les quiero advertir que no pienso retirarme"

por milproducciones a las 19:05, en NOTAS GENERALES

De paso por Buenos AiresEl catalán, que celebra bodas de oro con la música, visitó ayer Radio Mitre. Entrevistado por Alfredo Leuco, prometió que en 2015 volverá con un show.

Joan Manuel Serrat presento su antología en una radio porteña.

Joan Manuel Serrat presento su antología en una radio porteña.

  • TAGS
  • Joan Manuel Serrat,
  • Radio Mitre

Joan Manuel Serrat (70) está celebrando 50 años de carrera -en realidad, los cumple el año que viene- con un disco cuádruple. De paso por Buenos Aires, el cantautor catalán brindó una entrevista con Alfredo Leuco en el auditorio de Radio Mitre. Casi cuarenta personas -muchos de ellos ganadores de un concurso organizado por la radio- colmaron el estudio de la calle Mansilla.

Pasadas las 17, Leuco dio comienzo a su programa Le doy mi palabracon un sentido editorial-homenaje a su entrevistado. “Para mi generación, para los que tenemos algo más o algo menos que 55 años, Joan Manuel Serrat fue una suerte de hermano que nos fue abriendo los ojos al amor y al combate”, leyó. “Se convirtió en la banda sonora de los mejores momentos de nuestras vidas”, siguió.

El auditorio aguardaba atento el arribo de su ídolo. Una fan en primera fila se sentaba encima de un libro cuyo lomo decía “Serrat” y que esperaba ser firmado por él. En el fondo, María Esther levantaba una bandera española republicana, y sostenía un libro con canciones de la resistencia que ansiaba entregarle a “JMS”.

A las 17.42, pidiendo silencio y saludando a los presentes, apareció el hombre de los casi 60 álbumes y 600 canciones en su haber. El auditorio se puso de pie para aplaudir y disparar la primera foto de la tarde. El poeta, con camisa marrón, jean y zapatos negros, llegó directo desde La Brigada, uno de sus restaurantes porteños favoritos.

Leuco apeló al tango Volver y sus “veinte años no es nada” para arrancar preguntándole si había que cambiar el número de la letra a 50, los años que lleva en el escenario. “Veinte años pasan muy de prisa”, retrucó, Juan, como lo llamó el periodista durante lo que duró la nota.

El originario del barrio Poble-sec empezó hablando de su último trabajo recopilatorio, Antología desordenada. “Si hoy estoy aquí es porque toda la energía que había en ese muchacho sigue existiendo. Sino, no estaría haciendo este proyecto de cincuenta canciones con nuevos arreglos. Y lo hice directamente yo, sin una discográfica interviniendo”, aseguró. Y agregó: “Fue un trabajo de tremenda elaboración. Tuve que pensar para elegir cada canción y con quién la hacía. Pensar las mejores virtudes de cada artista para esa canción”, contó.

En el primer corte sonó el tema Algo personal, a dúo con Calle 13. JM se saca los anteojos y se empieza a relajarse. “Calle 13 es de mi generación también -aclaró cuando volvió al aire-, porque por el momento sigo existiendo”. Luego contó que tomó la decisión de convocarlos luego de escuchar la versión Canción para un niño en la calle que hizo el dúo boricua con Mercedes Sosa.

Serrat -que llegó anteayer y tomará avión de regreso el domingo por la tarde- habló del homenaje que le harán en la próxima entrega de los Grammy Latinos. “Es muy satisfactorio, demuestran un gran afecto, un gran respeto. Espero una noche de fiesta. Eso sí, les quiero advertir que no pienso retirarme”, avisó, generando un nuevo aplauso de las sexagenarias apostadas contra el vidrio del estudio.

Nuevo corte y las señoras hicieron fila para entrar a verlo, tocarlo, sacarse una foto o rescatar un autógrafo. Las que esperaban afuera se sacaban selfies con su ídolo de fondo. Una que chocaba su nariz contra el vidrio le advertía a la locutora del programa, Marcela Giorgi, que dejara “de tocar a Juan”.

A esta altura, sonaba Las malas compañías, tema de la antología que Serrat grabó con Les Luthiers. “Fue fácil trabajar con ellos. Son tremendamente profesionales, aplicaron todos sus instrumentos a la canción”, afirmó el cantautor.

Enseguida, uno de ellos se comunicó con el programa. Daniel Rabinovich arrancó fiel al estilo del grupo: “Estoy enamorado de Serrat hace años”. Juan Manuel los había elogiado un rato antes: “Tengo la suerte de ser su amigo”.

Mientras tanto, Carla, una de las únicas sub 30 presentes, se paraba en la fila de la segunda tanda que iba a entrar a conocer a “JMS”. Llevaba en la mano una foto de su madre embarazada de ella misma, en la que el poeta le estaba acariciando la panza. “Ya se la mandé a mamá”, contó, feliz.

Llegó otro momento emotivo. Pablo, uno de los oyentes privilegiados, relató su historia. “Mi hijo nació en el 83’, con los milicos al poder. Le quise poner Joan por vos pero ese nombre estaba prohibido. Finalmente me dejaron”. Serrat lo escuchó con atención y confesó que su nombre de origen fue Juan Manuel: Juan por su abuela Juana, y Manuel por su abuelo. “Pero me gusta más Joan”, cerró, cordial.

Para el final, Leuco y equipo posaron para el último retrato de la tarde junto a ese hombre que tanto aman los porteños. Y viceversa.



Disco nuevo

50 años en 50 canciones

Antología desordenada presenta una recopilación con 50 de las grandes canciones de Joan Manuel Serrat, divididas en cuatro discos. El catalán volvió a grabar todos esos temas, 31 de ellos con muchos de los amigos que fue haciendo a través de su larga trayectoria. El primer álbum de la antología -que sale el 4 de noviembre- incluye dos temas con músicos argentinos. JMS grabó Aquellas pequeñas cosas con Mercedes Sosa, y Las malas compañías con Les Luthiers. Entre otros grandes éxitos, se destacan: Lucía, junto a Silvio Rodríguez; Me gusta todo de ti, con Joaquín Sabina; y Sinceramente teu, acompañado de María Bethània. 

Palabras claves
Sin comentarios  ·  Recomendar
 
//04 de Noviembre, 2014

Podemos supera a PSOE y PP y rompe el tablero electoral

por milproducciones a las 18:28, en NOTAS GENERALES

Podemos ya ha provocado un seísmo sin precedentes en la política española y está en condiciones de hacer saltar por los aires el tablero electoral. La formación que lidera Pablo Iglesias podría incluso ser la lista más votada, con un 27% de los sufragios, según el resultado de la encuesta de Metroscopia para EL PAÍS. En este sondeo Podemos sacaría 1,5 puntos al PSOE y 7 al PP, que se hundiría hasta caer al 20,7% de resultado estimado sobre voto válido.

Nunca antes una formación recién creada había alcanzado una expectativa de voto tan alta como la que Podemos ha logrado en solo ocho meses de vida. Ya consiguió un resultado espectacular en las elecciones europeas de mayo y ahora consolida su despegue a siete meses de las autonómicas y municipales y a un año de las generales. A las municipales no concurrirá con su marca, sino integrada en otras candidaturas.

El dato explica la conmoción en el Gobierno, que la próxima semana se confirmará con una encuesta del CIS, aunque el trabajo de campo del sondeo oficial se realizó antes de la semana negra de la corrupción que se ha vivido en los últimos días. La serie de los últimos meses, coherente con otros sondeos, permite atisbar un fin de ciclo en la política española, si llegaran a confirmarse las predicciones. A este insólito resultado habría que aplicarle algunas prevenciones que en ningún caso mitigan la importancia del vuelco político que se apunta. La primera es metodológica, porque la irrupción de Podemos cambia el panorama de dos partidos consolidados como PP y PSOE que se disputaban siempre las elecciones y una tercera fuerza a mucha distancia de ambos. Ahora es más difícil ponderar criterios demoscópicos imprescindibles para la “cocina” o aplicación de criterios estadísticos y subjetivos como el del recuerdo de voto que, obviamente, no existe en el caso de Podemos. Hay que tener en cuenta también que la encuesta muestra un hundimiento del apoyo al PP por el profundo malestar de sus votantes, que se manifiesta en un índice de abstención de sus electores próximo al 20%.

Mientras que Podemos moviliza a anteriores abstencionistas y nuevos votantes, casi la cuarta parte de los del PP pasan a dar la espalda a las urnas. Ese efecto abstencionista dificulta la estimación porque puede ser coyuntural y podría mitigarse con la proximidad de las elecciones. El propio hecho de que Podemos esté en condiciones de ganar podría servir para movilizar a votantes molestos del PP. Ese empeño movilizador es el que ocupa al PP de aquí a las próximas elecciones y está detrás de la estrategia de los populares contra el nuevo partido. Votantes tradicionales del PP no perdonan en este momento que se olviden puntos esenciales de su programa, aunque en este sector la ventaja para Rajoy es que no compite con otras opciones en su espectro ideológico.

Juega en contra del partido de Mariano Rajoy la acumulación de escándalos y el hecho de que los ciudadanos aseguren que no perciben la mejora económica. El Gobierno apostó casi todo a la carta de la recuperación y la reforma fiscal, pero no parecen ahora factores catalizadores por sí mismos. O no se percibe la mejora o esta no sirve para llevar ciudadanos a las urnas. Que un porcentaje próximo al 8% de votantes del PP pueda plantearse votar a Podemos explica por sí solo el nivel de malestar de sus electores. Y también ayuda a entender la estrategia de transversalidad ideológica hacia la que muta Podemos en los últimos meses. Ya no hablan de izquierda ni derecha para intentar ser una formación de amplio espectro ideológico y con las menos aristas posibles. Otro factor a tener en cuenta es el de la conmoción por la crudeza de la realidad. A lo que supuso el escándalo de las tarjetas negras de Caja Madrid se han sumado estos días el avance del caso Gürtel y la Operación Púnica. Ese tipo de acontecimientos de gran impacto emocional actúan a veces como seísmos coyunturales y es preciso esperar a que se asienten en los siguientes meses.

 

Los escándalos de corrupción actúan a veces como seísmos coyunturales

En todo caso, Podemos recoge ese efecto, mientras que UPyD e Izquierda Unida retroceden como opciones refugio de indignados. El bipartidismo puede ser una reliquia dentro de un año y se aventura un Parlamento fragmentado, pero en favor sobre todo de Podemos y no de las formaciones que lideran Rosa Díez y Cayo Lara.

Otro factor claro en la encuesta es que Podemos se alimenta sobre todo de los errores de los otros. Por eso una mayoría no ve realistas las propuestas del partido de Iglesias y no cree que tengan ideas claras, pero inclina la balanza el hecho de que los demás ya hayan demostrado, según los ciudadanos, que no se puede confiar en ellos. Un 42% de los encuestados atribuye su éxito a la decepción y el desencanto de los demás. Sin minimizar el éxito de haber logrado capitalizar ese descontento, el gran reto de Podemos es el de mantener un año esa sensación de desafección y el factor novedad.

Tiene que lograr que se prolongue la tensión de los descontentos, que permite obtener el voto de los que inicialmente pueden no ser muy próximos pero los prefieren a las otras opciones por las que se sienten decepcionados. Recogen nuevos votantes y sectores que nunca fueron a las urnas y tienen también la ventaja de la valoración de su líder, Pablo Iglesias. Es el único de los siete dirigentes de partidos políticos por los que se pregunta en la encuesta que tiene nota positiva (es decir, un saldo positivo entre los que le aprueban y los que le desaprueban). El índice de Rajoy, el peor evaluado, es de -63 y, muy cerca de él, Soraya Saénz de Santamaría obtiene -45.

La mejor puntuación, muy por encima de los líderes políticos, la obtienen los Reyes de España. A poco más de cien días de haber asumido la Corona, Felipe VI tiene un saldo de +52 puntos, y doña Letizia, de +44, lo que supone un cambio radical de tendencia frente al deterioro de la imagen de la Casa Real registrada en anteriores encuestas.

Palabras claves
Sin comentarios  ·  Recomendar
 
//28 de Octubre, 2014

NOTICIAS DE LA COLECTIVIDAD 28 DE OCTUBRE DE 2014

por milproducciones a las 19:06, en NOTAS GENERALES
Francisco Granados y Marcos Martínez, detenidos en una redada anticorrupción

La macrorredada denominada ‘operación Púnica’ se ha saldado con 51 detenidos en Madrid, Valencia, León y Murcia, entre los que están el que fuera número dos de la Comunidad de Madrid Francisco Granados, y el presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez.

La trama, que afecta principalmente a las provincias de Madrid, Murcia, León y Valencia, habría firmado adjudicaciones por 250 millones de euros a cambio de comisiones ilegales, según informó en un comunicado la Fiscalía.

Marcos Martínez llegó a la presidencia de la Diputación de León el pasado mes de mayo en sustitución de Isabel Carrasco, asesinada tiros. Hasta el asesinato de la presidenta provincial, Martínez desempeñaba el cargo de vicepresidente primero de la Diputación de León y delegado para Educación y Apoyo a la Emigración. En el ejercicio de estas responsabilidades, el ahora presidente de la Diputación de León realizó numerosos viajes a América para estar con los leoneses residentes del exterior.

El exsecretario general del PP de Madrid y responsable durante un tiempo de las políticas de emigración de la Comunidad de Madrid, dejó la política hace ocho meses, cuando dimitió como diputado en la Asamblea de Madrid y como senador, tras la polémica suscitada con una presunta cuenta en Suiza que podría ascender a 1,5 millones de euros.

Tras esta decisión, Granados, que también fue alcalde de Valdemoro y consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Esperanza Aguirre, estuvo durante un tiempo conservando la presidencia del PP de Valdemoro, que finalmente abandonó. Tras su salida de la política, se fue a trabajar a un banco de inversión francés.

La operación está dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, que dirige el magistrado Eloy Velasco, y la Fiscalía Especial contra la Corrupción y el Crimen Organizado. Las detenciones y los numerosos registros los está realizando la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

El comunicado emitido por la Fiscalía detalla “una trama de corrupción municipal y regional infiltrada en varios ayuntamientos y autonomías en los que la connivencia de los ediles municipales y funcionarios, con empresarios de sociedades constructoras, obras y servicios energéticos, y el concierto venal con intermediarios y sociedades instrumentales, les han estado asegurando a aquellos el éxito en las adjudicaciones públicas, por un valor aproximado a 250 millones de euros, tan solo en los dos últimos años, y como contrapartida el cobro de comisiones ilegales, a costa de las Haciendas Municipales y Autonómicas”.

La investigación se inició gracias a la cooperación internacional, en enero de este año con la recepción de una comisión rogatoria de las autoridades Suizas “por sospechas graves de blanqueo”, que fue el origen de una investigación de la Fiscalía Especial, liderando un trabajo conjunto con la AEAT e IGAE y UCO de Guardia Civil, “quienes pudieron presentar en un plazo breve una detallada querella ante la Audiencia Nacional, que incoó diligencias en junio de este año”.

En concreto a la trama se le imputan los delitos de blanqueo de capitales, falsificación de documentos, delitos fiscales, cohecho, tráfico de influencias, malversación de caudales, prevaricación, revelación de secretos, negociaciones prohibidas a funcionarios, fraudes contra la administración y organización criminal.

La macroperación desplegada este lunes tiene por objeto “la detención de los sospechosos, la adopción de las medidas cautelares para asegurar la recuperación de los productos y ganancias del delito y las responsabilidades civiles derivadas de estos”.

Además de los 51 detenidos en las citadas provincias, se han practicado 259 mandamientos a registros de la propiedad con peticiones de anotaciones preventivas de prohibiciones de disponer, vender, gravar o enajenar de las personas físicas y sociales investigadas en aras de iniciar las acciones de recuperación de activos.

Además se han ordenado 400 mandamientos dirigidos a entidades bancarias y compañías aseguradoras acordando los bloqueos de cuentas corrientes, valores, y cualquier otro producto con la prohibición expresa de realizar cualquier movimiento de fondos. Por último, se han dictado también 30 embargos preventivos de vehículos de alta gama de los principales investigados.

La Guardia Civil también ha detenido en el marco de la ‘Operación Púnica’ a los alcaldes de los municipios madrileños de Collado Villalba, Casarrubuelos, Serranillaos del Valle y Torrejón de Velasco, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Además han sido arrestados los alcaldes de Parla y Valdemoro.

Entre los 51 detenidos también se encuentra el empresario David Marjaliza quien en su página web se presentaba como una persona “trabajadora, profesional, esforzada y sacrificada”.

El juez investiga a un guardia civil de la localidad madrileña de Valdemoro por haber alertado al exsecretario general del Partido Popular (PP) de Madrid y exalcalde de la localidad, Francisco Granados, de la existencia de una investigación contra él, informaron fuentes jurídicas.



Miras dice que es cuestión de tiempo que aquellos que aún no han obtenido la nacionalidad puedan hacerlo

El director general de Migraciones, Aurelio Miras Portugal, visitó por primera vez, este miércoles 22, la ciudad de Bahía Blanca, a donde llegó acompañado por el consejero de Empleo y Seguridad Social en Argentina, Santiago Camba Bouzas. En la reunión que mantuvo con presidentes de sociedades españolas, Miras indicó, entre otras cosas, que será cuestión de tiempo que aquellos que aún no han podido obtener la nacionalidad puedan hacerlo.

Ambos dirigentes, acompañados además por el cónsul general de España en Bahía Blanca, Adrián Romero Avello, y por el responsable de la Sección de Empleo y Seguridad Social, Juan Carlos Herner, visitaron, en primer lugar, la Municipalidad de la ciudad en donde saludaron a las autoridades y mantuvieron contacto con los medios de prensa.

A su finalización, los funcionarios conocieron las nuevas instalaciones del Consulado General de España en esta ciudad para llegarse hasta Casa de España, en donde funciona la Sección de Empleo y Seguridad Social, y donde conocieron a dirigentes de las instituciones que allí funcionan.

A continuación, Miras Portugal recorrió las entidades de los centros autonómicos que allí funcionan (Centro Gallego, Centro Andaluz, Casa de Madrid, Centro Castellano y Leonés, Casa de Mallorca y Centro Valenciano), como así también la sede de Casa de España.

Además de los dirigentes de las entidades que allí funcionan, se encontraba en esas instalaciones el presidente de la Sociedad Española de Trelew y el coordinador de la Sociedad Española de S.M. y Beneficencia de Tres Arroyos.

Luego de almorzar, Miras Portugal mantuvo una reunión con el responsable de la Delegación de la Dirección Nacional de Migraciones, Alejandro Meringer, y otra, a continuación, con los miembros del Consejo de Residentes Españoles (CRE) Graciela González Prieto –presidenta–, Cayetano Pacios Gutiérrez, Macario Lozano Prieto, María del Carmen Abad Lozano y Maribel Martínez Cortés.

 

Encuentro con dirigentes de entidades españolas

Por último, en la sede de la Federación Regional de Sociedades Españolas, mantuvo una reunión con los siguientes dirigentes de las instituciones de la colectividad, de Bahía Blanca y de la zona: Antonio Reus Tous y Miguel Herrero Domínguez, presidente y vicepresidente de la Federación; Rodolfo Asensio Gil, presidente de Casa de España; Ramón Gallardo Rodríguez, vicepresidente del Centro Andaluz; Susana Rodríguez Garabán, presidenta del Centro Gallego; Maribel Martínez Cortés, presidenta de Casa de Madrid; Rodolfo Ferracutti Rodríguez, presidente del Centro Castellano y Leonés; Alberto Pérez Alvado, presidente del Centro Valenciano ‘Portal Valencià’; Silvia Álvarez Campaña, secretaria del Instituto Argentino de Cultura Hispánica; Estela Menéndez, secretaria de la Asociación Española de Punta Alta; Diego López Soler, protesorero de la Asociación Española de Coronel Dorrego; Miguel Ángel Estrada, presidente de la Asociación Española de Monte Hermoso; Carlos Cantisano, coordinador de la Sociedad Española de Tres Arroyos; Héctor Somovilla, presidente del Club Español de Tres Arroyos; Jorge Gutiérrez, presidente de la Asociación Española de Tornquist; Osvaldo Elorriaga, presidente de la Asociación Española de Darregueira; Gabriel Álvarez, secretario de la Sociedad Española de Carhué; Silvia Leotta, secretaria de la Asociación Española de Saldungaray; Carlos Díaz, secretario de la Sociedad Española de Puán; y Marcelo Gómez Lozano, presidente de la Sociedad Española de Trelew.

 

“Un día histórico”

Reus Tous dio la bienvenida a los presentes destacando que “es un día histórico en la vida institucional de nuestra Federación, por cuanto tenemos el honor de recibir la visita en nuestra sede” de estas autoridades. “Esta visita, sin duda, jerarquiza nuestra Federación junto a las 65 afiliadas de nuestra jurisdicción”.

Prosiguió destacando “el trabajo notable llevado a cabo por nuestros inmigrantes llegados a esta país hace ya muchos años, quienes, con mucho esfuerzo, coraje e ilusión, fundaron las instituciones españolas que tenemos a lo largo y ancho de este país, porqué hasta en las pequeñas poblaciones, algunas que no llegan a los mil habitantes, encontraremos una sociedad española, que cumplían y cumplen múltiples actividades sociales, culturales y la más importante, como fue en su momento, la mutual, supliendo la ausencia, en aquellas remotas épocas, de un organismo oficial que atendiera la salud de la población toda”.

“Actualmente, de aquellos valerosos inmigrantes ya no quedan, como es lógico; ahora solo quedamos los que vinimos acompañando a nuestros padres y que ya estamos llegando a la etapa final de nuestra vida activa como dirigentes, pero quedan descendientes que ponen todo su esfuerzo y sacrificio para mantener vigentes a las instituciones”, afirmó el presidente de la Federación.

“Hay asociaciones españolas, pequeñas especialmente, que requieren apoyo logístico, tarea que cumple la Federación en todo lo que está a nuestro alcance, y económico, es en ese aspecto que respetuosamente requerimos a las entidades de España que aporten o sigan haciéndolo a esas entidades en todo lo que puedan. No desconocemos la situación por la que está atravesando España en estos momentos, pero simplemente requerimos que no se olviden de nosotros, de quienes hacemos tanto para mantener nuestra cultura, nuestras costumbres y nuestra idiosincrasia”, manifestó Antonio Reus.

 

“Momentos de cambio”

Luego, se dirigió a los presentes el director general de Migraciones, Aurelio Miras Portugal, quien destacó que “son momentos de cambio, más deprisa de lo que pensamos, y hay momentos en que los jóvenes toman el timón y para el cual deben tener responsabilidad”.

Además, al referirse a los presentes, dijo: “Ustedes vienen porque creen y luchan por algo y creen en España. Algunos no han estado nunca en España y están en esta reunión por lo que le contaron sus padres o sus abuelos”.

Informó también de que estaba en Bahía Blanca porque Santiago Camba “me indujo a venir aquí”. Destacó Miras Portugal que “el pueblo español es el único del mundo que tiene una ayuda asistencial a aquel que no llega al mínimo de ingresos, y de eso tenemos que estar orgullosos”.

El director general subrayó el acceso a la nacionalidad e indicó que será cuestión de tiempo que aquellos que aún no han podido obtenerla puedan hacerlo. Además explicó lo que se hace en el Ministerio con el dinero que les dan, que bajó el presupuesto porque hay menos españoles a los que atender por los fallecimientos. También se refirió a los programas asociaciones, centros, las ayudas para centros de día y hogares de ancianos, que dependían del Imserso y ahora del Ministerio.

“Veo vuestra inquietud fundamental”, indicó, “mantener sus asociaciones o centros funcionando”. Al respecto, resaltó que “en donde hay una sola entidad española es difícil, pero donde hay varias, para tener viabilidad, hay que juntarse y ver la renovación, el ingreso de la juventud”. “Conservando la personalidad, juntarse bajo un mismo paraguas; los que no lo hacen, desaparecerán o pasarán desapercibidos”.

Miras culminó su disertación diciendo que “nosotros no vamos a dar ninguna solución, ayudaremos a los que podamos, a aquellos que presenten proyectos de colaboración o entendimiento”, y cerrando con la siguiente frase: “Tengo el honor de estar entre aquellos que saben quiénes son y dónde están”.

 

Atender a los más desfavorecidos

Paso seguido, el consejero de Empleo y Seguridad Social, Santiago Camba Bouzas, agradeció la presencia a esta reunión y comentó que vio en el Congreso de San Julián la pujanza de las instituciones. Informó de que la prioridad de los programas es atender a los más desfavorecidos, a los mayores, ayudar a los centros asistenciales y hogares, hospitales, que en el país hay casi 500 centros españoles y que es difícil llegar a todos con ayudas razonables, que no parezcan limosnas.

Camba también destacó a Casa de Madrid de Bahía Blanca, la única entidad de la demarcación que presentó y realizó un programa destinado a los jóvenes, como también el trabajo de la Sección de Empleo y del cónsul general.

Luego, dirigentes presentes hicieron comentarios sobre el funcionamiento de sus instituciones y agradecieron las ayudas recibidas en algún momento desde este Ministerio, contando lo que les permitió realizar.

El cónsul, Adrián Romero Avello, también se dirigió a los presentes, para culminar con la entrega de presentes. Miras Portugal le hizo entrega a Reus Tous de uno, mientras que éste le entregó otro a Miras Portugal y a Camba Bouzas.

Por último, los funcionarios les entregaron un recuerdo a los dirigentes presentes, para culminar degustando un café con masas.


Miras dice que es cuestión de tiempo que aquellos que aún no han obtenido la nacionalidad puedan hacerlo
 | 23 Octubre 2014 - 12:55 h.

El director general de Migraciones, Aurelio Miras Portugal, visitó por primera vez, este miércoles 22, la ciudad de Bahía Blanca, a donde llegó acompañado por el consejero de Empleo y Seguridad Social en Argentina, Santiago Camba Bouzas. En la reunión que mantuvo con presidentes de sociedades españolas, Miras indicó, entre otras cosas, que será cuestión de tiempo que aquellos que aún no han podido obtener la nacionalidad puedan hacerlo.

Ambos dirigentes, acompañados además por el cónsul general de España en Bahía Blanca, Adrián Romero Avello, y por el responsable de la Sección de Empleo y Seguridad Social, Juan Carlos Herner, visitaron, en primer lugar, la Municipalidad de la ciudad en donde saludaron a las autoridades y mantuvieron contacto con los medios de prensa.

A su finalización, los funcionarios conocieron las nuevas instalaciones del Consulado General de España en esta ciudad para llegarse hasta Casa de España, en donde funciona la Sección de Empleo y Seguridad Social, y donde conocieron a dirigentes de las instituciones que allí funcionan.

A continuación, Miras Portugal recorrió las entidades de los centros autonómicos que allí funcionan (Centro Gallego, Centro Andaluz, Casa de Madrid, Centro Castellano y Leonés, Casa de Mallorca y Centro Valenciano), como así también la sede de Casa de España.

Además de los dirigentes de las entidades que allí funcionan, se encontraba en esas instalaciones el presidente de la Sociedad Española de Trelew y el coordinador de la Sociedad Española de S.M. y Beneficencia de Tres Arroyos.

Luego de almorzar, Miras Portugal mantuvo una reunión con el responsable de la Delegación de la Dirección Nacional de Migraciones, Alejandro Meringer, y otra, a continuación, con los miembros del Consejo de Residentes Españoles (CRE) Graciela González Prieto –presidenta–, Cayetano Pacios Gutiérrez, Macario Lozano Prieto, María del Carmen Abad Lozano y Maribel Martínez Cortés.

 

Encuentro con dirigentes de entidades españolas

Por último, en la sede de la Federación Regional de Sociedades Españolas, mantuvo una reunión con los siguientes dirigentes de las instituciones de la colectividad, de Bahía Blanca y de la zona: Antonio Reus Tous y Miguel Herrero Domínguez, presidente y vicepresidente de la Federación; Rodolfo Asensio Gil, presidente de Casa de España; Ramón Gallardo Rodríguez, vicepresidente del Centro Andaluz; Susana Rodríguez Garabán, presidenta del Centro Gallego; Maribel Martínez Cortés, presidenta de Casa de Madrid; Rodolfo Ferracutti Rodríguez, presidente del Centro Castellano y Leonés; Alberto Pérez Alvado, presidente del Centro Valenciano ‘Portal Valencià’; Silvia Álvarez Campaña, secretaria del Instituto Argentino de Cultura Hispánica; Estela Menéndez, secretaria de la Asociación Española de Punta Alta; Diego López Soler, protesorero de la Asociación Española de Coronel Dorrego; Miguel Ángel Estrada, presidente de la Asociación Española de Monte Hermoso; Carlos Cantisano, coordinador de la Sociedad Española de Tres Arroyos; Héctor Somovilla, presidente del Club Español de Tres Arroyos; Jorge Gutiérrez, presidente de la Asociación Española de Tornquist; Osvaldo Elorriaga, presidente de la Asociación Española de Darregueira; Gabriel Álvarez, secretario de la Sociedad Española de Carhué; Silvia Leotta, secretaria de la Asociación Española de Saldungaray; Carlos Díaz, secretario de la Sociedad Española de Puán; y Marcelo Gómez Lozano, presidente de la Sociedad Española de Trelew.

 

“Un día histórico”

Reus Tous dio la bienvenida a los presentes destacando que “es un día histórico en la vida institucional de nuestra Federación, por cuanto tenemos el honor de recibir la visita en nuestra sede” de estas autoridades. “Esta visita, sin duda, jerarquiza nuestra Federación junto a las 65 afiliadas de nuestra jurisdicción”.

Prosiguió destacando “el trabajo notable llevado a cabo por nuestros inmigrantes llegados a esta país hace ya muchos años, quienes, con mucho esfuerzo, coraje e ilusión, fundaron las instituciones españolas que tenemos a lo largo y ancho de este país, porqué hasta en las pequeñas poblaciones, algunas que no llegan a los mil habitantes, encontraremos una sociedad española, que cumplían y cumplen múltiples actividades sociales, culturales y la más importante, como fue en su momento, la mutual, supliendo la ausencia, en aquellas remotas épocas, de un organismo oficial que atendiera la salud de la población toda”.

“Actualmente, de aquellos valerosos inmigrantes ya no quedan, como es lógico; ahora solo quedamos los que vinimos acompañando a nuestros padres y que ya estamos llegando a la etapa final de nuestra vida activa como dirigentes, pero quedan descendientes que ponen todo su esfuerzo y sacrificio para mantener vigentes a las instituciones”, afirmó el presidente de la Federación.

“Hay asociaciones españolas, pequeñas especialmente, que requieren apoyo logístico, tarea que cumple la Federación en todo lo que está a nuestro alcance, y económico, es en ese aspecto que respetuosamente requerimos a las entidades de España que aporten o sigan haciéndolo a esas entidades en todo lo que puedan. No desconocemos la situación por la que está atravesando España en estos momentos, pero simplemente requerimos que no se olviden de nosotros, de quienes hacemos tanto para mantener nuestra cultura, nuestras costumbres y nuestra idiosincrasia”, manifestó Antonio Reus.

 

“Momentos de cambio”

Luego, se dirigió a los presentes el director general de Migraciones, Aurelio Miras Portugal, quien destacó que “son momentos de cambio, más deprisa de lo que pensamos, y hay momentos en que los jóvenes toman el timón y para el cual deben tener responsabilidad”.

Además, al referirse a los presentes, dijo: “Ustedes vienen porque creen y luchan por algo y creen en España. Algunos no han estado nunca en España y están en esta reunión por lo que le contaron sus padres o sus abuelos”.

Informó también de que estaba en Bahía Blanca porque Santiago Camba “me indujo a venir aquí”. Destacó Miras Portugal que “el pueblo español es el único del mundo que tiene una ayuda asistencial a aquel que no llega al mínimo de ingresos, y de eso tenemos que estar orgullosos”.

El director general subrayó el acceso a la nacionalidad e indicó que será cuestión de tiempo que aquellos que aún no han podido obtenerla puedan hacerlo. Además explicó lo que se hace en el Ministerio con el dinero que les dan, que bajó el presupuesto porque hay menos españoles a los que atender por los fallecimientos. También se refirió a los programas asociaciones, centros, las ayudas para centros de día y hogares de ancianos, que dependían del Imserso y ahora del Ministerio.

“Veo vuestra inquietud fundamental”, indicó, “mantener sus asociaciones o centros funcionando”. Al respecto, resaltó que “en donde hay una sola entidad española es difícil, pero donde hay varias, para tener viabilidad, hay que juntarse y ver la renovación, el ingreso de la juventud”. “Conservando la personalidad, juntarse bajo un mismo paraguas; los que no lo hacen, desaparecerán o pasarán desapercibidos”.

Miras culminó su disertación diciendo que “nosotros no vamos a dar ninguna solución, ayudaremos a los que podamos, a aquellos que presenten proyectos de colaboración o entendimiento”, y cerrando con la siguiente frase: “Tengo el honor de estar entre aquellos que saben quiénes son y dónde están”.

 

Atender a los más desfavorecidos

Paso seguido, el consejero de Empleo y Seguridad Social, Santiago Camba Bouzas, agradeció la presencia a esta reunión y comentó que vio en el Congreso de San Julián la pujanza de las instituciones. Informó de que la prioridad de los programas es atender a los más desfavorecidos, a los mayores, ayudar a los centros asistenciales y hogares, hospitales, que en el país hay casi 500 centros españoles y que es difícil llegar a todos con ayudas razonables, que no parezcan limosnas.

Camba también destacó a Casa de Madrid de Bahía Blanca, la única entidad de la demarcación que presentó y realizó un programa destinado a los jóvenes, como también el trabajo de la Sección de Empleo y del cónsul general.

Luego, dirigentes presentes hicieron comentarios sobre el funcionamiento de sus instituciones y agradecieron las ayudas recibidas en algún momento desde este Ministerio, contando lo que les permitió realizar.

El cónsul, Adrián Romero Avello, también se dirigió a los presentes, para culminar con la entrega de presentes. Miras Portugal le hizo entrega a Reus Tous de uno, mientras que éste le entregó otro a Miras Portugal y a Camba Bouzas.

Por último, los funcionarios les entregaron un recuerdo a los dirigentes presentes, para culminar degustando un café con masas.

Palabras claves
Sin comentarios  ·  Recomendar
 
//28 de Octubre, 2014

NOTICIAS DE LA COLECTIVIDAD 28 DE OCTUBRE DE 2014

por milproducciones a las 19:06, en NOTAS GENERALES
Francisco Granados y Marcos Martínez, detenidos en una redada anticorrupción
 | 27 Octubre 2014 - 14:48 h.

La macrorredada denominada ‘operación Púnica’ se ha saldado con 51 detenidos en Madrid, Valencia, León y Murcia, entre los que están el que fuera número dos de la Comunidad de Madrid Francisco Granados, y el presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez.

La trama, que afecta principalmente a las provincias de Madrid, Murcia, León y Valencia, habría firmado adjudicaciones por 250 millones de euros a cambio de comisiones ilegales, según informó en un comunicado la Fiscalía.

Marcos Martínez llegó a la presidencia de la Diputación de León el pasado mes de mayo en sustitución de Isabel Carrasco, asesinada tiros. Hasta el asesinato de la presidenta provincial, Martínez desempeñaba el cargo de vicepresidente primero de la Diputación de León y delegado para Educación y Apoyo a la Emigración. En el ejercicio de estas responsabilidades, el ahora presidente de la Diputación de León realizó numerosos viajes a América para estar con los leoneses residentes del exterior.

El exsecretario general del PP de Madrid y responsable durante un tiempo de las políticas de emigración de la Comunidad de Madrid, dejó la política hace ocho meses, cuando dimitió como diputado en la Asamblea de Madrid y como senador, tras la polémica suscitada con una presunta cuenta en Suiza que podría ascender a 1,5 millones de euros.

Tras esta decisión, Granados, que también fue alcalde de Valdemoro y consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Esperanza Aguirre, estuvo durante un tiempo conservando la presidencia del PP de Valdemoro, que finalmente abandonó. Tras su salida de la política, se fue a trabajar a un banco de inversión francés.

La operación está dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, que dirige el magistrado Eloy Velasco, y la Fiscalía Especial contra la Corrupción y el Crimen Organizado. Las detenciones y los numerosos registros los está realizando la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

El comunicado emitido por la Fiscalía detalla “una trama de corrupción municipal y regional infiltrada en varios ayuntamientos y autonomías en los que la connivencia de los ediles municipales y funcionarios, con empresarios de sociedades constructoras, obras y servicios energéticos, y el concierto venal con intermediarios y sociedades instrumentales, les han estado asegurando a aquellos el éxito en las adjudicaciones públicas, por un valor aproximado a 250 millones de euros, tan solo en los dos últimos años, y como contrapartida el cobro de comisiones ilegales, a costa de las Haciendas Municipales y Autonómicas”.

La investigación se inició gracias a la cooperación internacional, en enero de este año con la recepción de una comisión rogatoria de las autoridades Suizas “por sospechas graves de blanqueo”, que fue el origen de una investigación de la Fiscalía Especial, liderando un trabajo conjunto con la AEAT e IGAE y UCO de Guardia Civil, “quienes pudieron presentar en un plazo breve una detallada querella ante la Audiencia Nacional, que incoó diligencias en junio de este año”.

En concreto a la trama se le imputan los delitos de blanqueo de capitales, falsificación de documentos, delitos fiscales, cohecho, tráfico de influencias, malversación de caudales, prevaricación, revelación de secretos, negociaciones prohibidas a funcionarios, fraudes contra la administración y organización criminal.

La macroperación desplegada este lunes tiene por objeto “la detención de los sospechosos, la adopción de las medidas cautelares para asegurar la recuperación de los productos y ganancias del delito y las responsabilidades civiles derivadas de estos”.

Además de los 51 detenidos en las citadas provincias, se han practicado 259 mandamientos a registros de la propiedad con peticiones de anotaciones preventivas de prohibiciones de disponer, vender, gravar o enajenar de las personas físicas y sociales investigadas en aras de iniciar las acciones de recuperación de activos.

Además se han ordenado 400 mandamientos dirigidos a entidades bancarias y compañías aseguradoras acordando los bloqueos de cuentas corrientes, valores, y cualquier otro producto con la prohibición expresa de realizar cualquier movimiento de fondos. Por último, se han dictado también 30 embargos preventivos de vehículos de alta gama de los principales investigados.

La Guardia Civil también ha detenido en el marco de la ‘Operación Púnica’ a los alcaldes de los municipios madrileños de Collado Villalba, Casarrubuelos, Serranillaos del Valle y Torrejón de Velasco, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Además han sido arrestados los alcaldes de Parla y Valdemoro.

Entre los 51 detenidos también se encuentra el empresario David Marjaliza quien en su página web se presentaba como una persona “trabajadora, profesional, esforzada y sacrificada”.

El juez investiga a un guardia civil de la localidad madrileña de Valdemoro por haber alertado al exsecretario general del Partido Popular (PP) de Madrid y exalcalde de la localidad, Francisco Granados, de la existencia de una investigación contra él, informaron fuentes jurídicas.



Miras dice que es cuestión de tiempo que aquellos que aún no han obtenido la nacionalidad puedan hacerlo
 | 23 Octubre 2014 - 12:55 h.

El director general de Migraciones, Aurelio Miras Portugal, visitó por primera vez, este miércoles 22, la ciudad de Bahía Blanca, a donde llegó acompañado por el consejero de Empleo y Seguridad Social en Argentina, Santiago Camba Bouzas. En la reunión que mantuvo con presidentes de sociedades españolas, Miras indicó, entre otras cosas, que será cuestión de tiempo que aquellos que aún no han podido obtener la nacionalidad puedan hacerlo.

Ambos dirigentes, acompañados además por el cónsul general de España en Bahía Blanca, Adrián Romero Avello, y por el responsable de la Sección de Empleo y Seguridad Social, Juan Carlos Herner, visitaron, en primer lugar, la Municipalidad de la ciudad en donde saludaron a las autoridades y mantuvieron contacto con los medios de prensa.

A su finalización, los funcionarios conocieron las nuevas instalaciones del Consulado General de España en esta ciudad para llegarse hasta Casa de España, en donde funciona la Sección de Empleo y Seguridad Social, y donde conocieron a dirigentes de las instituciones que allí funcionan.

A continuación, Miras Portugal recorrió las entidades de los centros autonómicos que allí funcionan (Centro Gallego, Centro Andaluz, Casa de Madrid, Centro Castellano y Leonés, Casa de Mallorca y Centro Valenciano), como así también la sede de Casa de España.

Además de los dirigentes de las entidades que allí funcionan, se encontraba en esas instalaciones el presidente de la Sociedad Española de Trelew y el coordinador de la Sociedad Española de S.M. y Beneficencia de Tres Arroyos.

Luego de almorzar, Miras Portugal mantuvo una reunión con el responsable de la Delegación de la Dirección Nacional de Migraciones, Alejandro Meringer, y otra, a continuación, con los miembros del Consejo de Residentes Españoles (CRE) Graciela González Prieto –presidenta–, Cayetano Pacios Gutiérrez, Macario Lozano Prieto, María del Carmen Abad Lozano y Maribel Martínez Cortés.

 

Encuentro con dirigentes de entidades españolas

Por último, en la sede de la Federación Regional de Sociedades Españolas, mantuvo una reunión con los siguientes dirigentes de las instituciones de la colectividad, de Bahía Blanca y de la zona: Antonio Reus Tous y Miguel Herrero Domínguez, presidente y vicepresidente de la Federación; Rodolfo Asensio Gil, presidente de Casa de España; Ramón Gallardo Rodríguez, vicepresidente del Centro Andaluz; Susana Rodríguez Garabán, presidenta del Centro Gallego; Maribel Martínez Cortés, presidenta de Casa de Madrid; Rodolfo Ferracutti Rodríguez, presidente del Centro Castellano y Leonés; Alberto Pérez Alvado, presidente del Centro Valenciano ‘Portal Valencià’; Silvia Álvarez Campaña, secretaria del Instituto Argentino de Cultura Hispánica; Estela Menéndez, secretaria de la Asociación Española de Punta Alta; Diego López Soler, protesorero de la Asociación Española de Coronel Dorrego; Miguel Ángel Estrada, presidente de la Asociación Española de Monte Hermoso; Carlos Cantisano, coordinador de la Sociedad Española de Tres Arroyos; Héctor Somovilla, presidente del Club Español de Tres Arroyos; Jorge Gutiérrez, presidente de la Asociación Española de Tornquist; Osvaldo Elorriaga, presidente de la Asociación Española de Darregueira; Gabriel Álvarez, secretario de la Sociedad Española de Carhué; Silvia Leotta, secretaria de la Asociación Española de Saldungaray; Carlos Díaz, secretario de la Sociedad Española de Puán; y Marcelo Gómez Lozano, presidente de la Sociedad Española de Trelew.

 

“Un día histórico”

Reus Tous dio la bienvenida a los presentes destacando que “es un día histórico en la vida institucional de nuestra Federación, por cuanto tenemos el honor de recibir la visita en nuestra sede” de estas autoridades. “Esta visita, sin duda, jerarquiza nuestra Federación junto a las 65 afiliadas de nuestra jurisdicción”.

Prosiguió destacando “el trabajo notable llevado a cabo por nuestros inmigrantes llegados a esta país hace ya muchos años, quienes, con mucho esfuerzo, coraje e ilusión, fundaron las instituciones españolas que tenemos a lo largo y ancho de este país, porqué hasta en las pequeñas poblaciones, algunas que no llegan a los mil habitantes, encontraremos una sociedad española, que cumplían y cumplen múltiples actividades sociales, culturales y la más importante, como fue en su momento, la mutual, supliendo la ausencia, en aquellas remotas épocas, de un organismo oficial que atendiera la salud de la población toda”.

“Actualmente, de aquellos valerosos inmigrantes ya no quedan, como es lógico; ahora solo quedamos los que vinimos acompañando a nuestros padres y que ya estamos llegando a la etapa final de nuestra vida activa como dirigentes, pero quedan descendientes que ponen todo su esfuerzo y sacrificio para mantener vigentes a las instituciones”, afirmó el presidente de la Federación.

“Hay asociaciones españolas, pequeñas especialmente, que requieren apoyo logístico, tarea que cumple la Federación en todo lo que está a nuestro alcance, y económico, es en ese aspecto que respetuosamente requerimos a las entidades de España que aporten o sigan haciéndolo a esas entidades en todo lo que puedan. No desconocemos la situación por la que está atravesando España en estos momentos, pero simplemente requerimos que no se olviden de nosotros, de quienes hacemos tanto para mantener nuestra cultura, nuestras costumbres y nuestra idiosincrasia”, manifestó Antonio Reus.

 

“Momentos de cambio”

Luego, se dirigió a los presentes el director general de Migraciones, Aurelio Miras Portugal, quien destacó que “son momentos de cambio, más deprisa de lo que pensamos, y hay momentos en que los jóvenes toman el timón y para el cual deben tener responsabilidad”.

Además, al referirse a los presentes, dijo: “Ustedes vienen porque creen y luchan por algo y creen en España. Algunos no han estado nunca en España y están en esta reunión por lo que le contaron sus padres o sus abuelos”.

Informó también de que estaba en Bahía Blanca porque Santiago Camba “me indujo a venir aquí”. Destacó Miras Portugal que “el pueblo español es el único del mundo que tiene una ayuda asistencial a aquel que no llega al mínimo de ingresos, y de eso tenemos que estar orgullosos”.

El director general subrayó el acceso a la nacionalidad e indicó que será cuestión de tiempo que aquellos que aún no han podido obtenerla puedan hacerlo. Además explicó lo que se hace en el Ministerio con el dinero que les dan, que bajó el presupuesto porque hay menos españoles a los que atender por los fallecimientos. También se refirió a los programas asociaciones, centros, las ayudas para centros de día y hogares de ancianos, que dependían del Imserso y ahora del Ministerio.

“Veo vuestra inquietud fundamental”, indicó, “mantener sus asociaciones o centros funcionando”. Al respecto, resaltó que “en donde hay una sola entidad española es difícil, pero donde hay varias, para tener viabilidad, hay que juntarse y ver la renovación, el ingreso de la juventud”. “Conservando la personalidad, juntarse bajo un mismo paraguas; los que no lo hacen, desaparecerán o pasarán desapercibidos”.

Miras culminó su disertación diciendo que “nosotros no vamos a dar ninguna solución, ayudaremos a los que podamos, a aquellos que presenten proyectos de colaboración o entendimiento”, y cerrando con la siguiente frase: “Tengo el honor de estar entre aquellos que saben quiénes son y dónde están”.

 

Atender a los más desfavorecidos

Paso seguido, el consejero de Empleo y Seguridad Social, Santiago Camba Bouzas, agradeció la presencia a esta reunión y comentó que vio en el Congreso de San Julián la pujanza de las instituciones. Informó de que la prioridad de los programas es atender a los más desfavorecidos, a los mayores, ayudar a los centros asistenciales y hogares, hospitales, que en el país hay casi 500 centros españoles y que es difícil llegar a todos con ayudas razonables, que no parezcan limosnas.

Camba también destacó a Casa de Madrid de Bahía Blanca, la única entidad de la demarcación que presentó y realizó un programa destinado a los jóvenes, como también el trabajo de la Sección de Empleo y del cónsul general.

Luego, dirigentes presentes hicieron comentarios sobre el funcionamiento de sus instituciones y agradecieron las ayudas recibidas en algún momento desde este Ministerio, contando lo que les permitió realizar.

El cónsul, Adrián Romero Avello, también se dirigió a los presentes, para culminar con la entrega de presentes. Miras Portugal le hizo entrega a Reus Tous de uno, mientras que éste le entregó otro a Miras Portugal y a Camba Bouzas.

Por último, los funcionarios les entregaron un recuerdo a los dirigentes presentes, para culminar degustando un café con masas.


Miras dice que es cuestión de tiempo que aquellos que aún no han obtenido la nacionalidad puedan hacerlo
 | 23 Octubre 2014 - 12:55 h.

El director general de Migraciones, Aurelio Miras Portugal, visitó por primera vez, este miércoles 22, la ciudad de Bahía Blanca, a donde llegó acompañado por el consejero de Empleo y Seguridad Social en Argentina, Santiago Camba Bouzas. En la reunión que mantuvo con presidentes de sociedades españolas, Miras indicó, entre otras cosas, que será cuestión de tiempo que aquellos que aún no han podido obtener la nacionalidad puedan hacerlo.

Ambos dirigentes, acompañados además por el cónsul general de España en Bahía Blanca, Adrián Romero Avello, y por el responsable de la Sección de Empleo y Seguridad Social, Juan Carlos Herner, visitaron, en primer lugar, la Municipalidad de la ciudad en donde saludaron a las autoridades y mantuvieron contacto con los medios de prensa.

A su finalización, los funcionarios conocieron las nuevas instalaciones del Consulado General de España en esta ciudad para llegarse hasta Casa de España, en donde funciona la Sección de Empleo y Seguridad Social, y donde conocieron a dirigentes de las instituciones que allí funcionan.

A continuación, Miras Portugal recorrió las entidades de los centros autonómicos que allí funcionan (Centro Gallego, Centro Andaluz, Casa de Madrid, Centro Castellano y Leonés, Casa de Mallorca y Centro Valenciano), como así también la sede de Casa de España.

Además de los dirigentes de las entidades que allí funcionan, se encontraba en esas instalaciones el presidente de la Sociedad Española de Trelew y el coordinador de la Sociedad Española de S.M. y Beneficencia de Tres Arroyos.

Luego de almorzar, Miras Portugal mantuvo una reunión con el responsable de la Delegación de la Dirección Nacional de Migraciones, Alejandro Meringer, y otra, a continuación, con los miembros del Consejo de Residentes Españoles (CRE) Graciela González Prieto –presidenta–, Cayetano Pacios Gutiérrez, Macario Lozano Prieto, María del Carmen Abad Lozano y Maribel Martínez Cortés.

 

Encuentro con dirigentes de entidades españolas

Por último, en la sede de la Federación Regional de Sociedades Españolas, mantuvo una reunión con los siguientes dirigentes de las instituciones de la colectividad, de Bahía Blanca y de la zona: Antonio Reus Tous y Miguel Herrero Domínguez, presidente y vicepresidente de la Federación; Rodolfo Asensio Gil, presidente de Casa de España; Ramón Gallardo Rodríguez, vicepresidente del Centro Andaluz; Susana Rodríguez Garabán, presidenta del Centro Gallego; Maribel Martínez Cortés, presidenta de Casa de Madrid; Rodolfo Ferracutti Rodríguez, presidente del Centro Castellano y Leonés; Alberto Pérez Alvado, presidente del Centro Valenciano ‘Portal Valencià’; Silvia Álvarez Campaña, secretaria del Instituto Argentino de Cultura Hispánica; Estela Menéndez, secretaria de la Asociación Española de Punta Alta; Diego López Soler, protesorero de la Asociación Española de Coronel Dorrego; Miguel Ángel Estrada, presidente de la Asociación Española de Monte Hermoso; Carlos Cantisano, coordinador de la Sociedad Española de Tres Arroyos; Héctor Somovilla, presidente del Club Español de Tres Arroyos; Jorge Gutiérrez, presidente de la Asociación Española de Tornquist; Osvaldo Elorriaga, presidente de la Asociación Española de Darregueira; Gabriel Álvarez, secretario de la Sociedad Española de Carhué; Silvia Leotta, secretaria de la Asociación Española de Saldungaray; Carlos Díaz, secretario de la Sociedad Española de Puán; y Marcelo Gómez Lozano, presidente de la Sociedad Española de Trelew.

 

“Un día histórico”

Reus Tous dio la bienvenida a los presentes destacando que “es un día histórico en la vida institucional de nuestra Federación, por cuanto tenemos el honor de recibir la visita en nuestra sede” de estas autoridades. “Esta visita, sin duda, jerarquiza nuestra Federación junto a las 65 afiliadas de nuestra jurisdicción”.

Prosiguió destacando “el trabajo notable llevado a cabo por nuestros inmigrantes llegados a esta país hace ya muchos años, quienes, con mucho esfuerzo, coraje e ilusión, fundaron las instituciones españolas que tenemos a lo largo y ancho de este país, porqué hasta en las pequeñas poblaciones, algunas que no llegan a los mil habitantes, encontraremos una sociedad española, que cumplían y cumplen múltiples actividades sociales, culturales y la más importante, como fue en su momento, la mutual, supliendo la ausencia, en aquellas remotas épocas, de un organismo oficial que atendiera la salud de la población toda”.

“Actualmente, de aquellos valerosos inmigrantes ya no quedan, como es lógico; ahora solo quedamos los que vinimos acompañando a nuestros padres y que ya estamos llegando a la etapa final de nuestra vida activa como dirigentes, pero quedan descendientes que ponen todo su esfuerzo y sacrificio para mantener vigentes a las instituciones”, afirmó el presidente de la Federación.

“Hay asociaciones españolas, pequeñas especialmente, que requieren apoyo logístico, tarea que cumple la Federación en todo lo que está a nuestro alcance, y económico, es en ese aspecto que respetuosamente requerimos a las entidades de España que aporten o sigan haciéndolo a esas entidades en todo lo que puedan. No desconocemos la situación por la que está atravesando España en estos momentos, pero simplemente requerimos que no se olviden de nosotros, de quienes hacemos tanto para mantener nuestra cultura, nuestras costumbres y nuestra idiosincrasia”, manifestó Antonio Reus.

 

“Momentos de cambio”

Luego, se dirigió a los presentes el director general de Migraciones, Aurelio Miras Portugal, quien destacó que “son momentos de cambio, más deprisa de lo que pensamos, y hay momentos en que los jóvenes toman el timón y para el cual deben tener responsabilidad”.

Además, al referirse a los presentes, dijo: “Ustedes vienen porque creen y luchan por algo y creen en España. Algunos no han estado nunca en España y están en esta reunión por lo que le contaron sus padres o sus abuelos”.

Informó también de que estaba en Bahía Blanca porque Santiago Camba “me indujo a venir aquí”. Destacó Miras Portugal que “el pueblo español es el único del mundo que tiene una ayuda asistencial a aquel que no llega al mínimo de ingresos, y de eso tenemos que estar orgullosos”.

El director general subrayó el acceso a la nacionalidad e indicó que será cuestión de tiempo que aquellos que aún no han podido obtenerla puedan hacerlo. Además explicó lo que se hace en el Ministerio con el dinero que les dan, que bajó el presupuesto porque hay menos españoles a los que atender por los fallecimientos. También se refirió a los programas asociaciones, centros, las ayudas para centros de día y hogares de ancianos, que dependían del Imserso y ahora del Ministerio.

“Veo vuestra inquietud fundamental”, indicó, “mantener sus asociaciones o centros funcionando”. Al respecto, resaltó que “en donde hay una sola entidad española es difícil, pero donde hay varias, para tener viabilidad, hay que juntarse y ver la renovación, el ingreso de la juventud”. “Conservando la personalidad, juntarse bajo un mismo paraguas; los que no lo hacen, desaparecerán o pasarán desapercibidos”.

Miras culminó su disertación diciendo que “nosotros no vamos a dar ninguna solución, ayudaremos a los que podamos, a aquellos que presenten proyectos de colaboración o entendimiento”, y cerrando con la siguiente frase: “Tengo el honor de estar entre aquellos que saben quiénes son y dónde están”.

 

Atender a los más desfavorecidos

Paso seguido, el consejero de Empleo y Seguridad Social, Santiago Camba Bouzas, agradeció la presencia a esta reunión y comentó que vio en el Congreso de San Julián la pujanza de las instituciones. Informó de que la prioridad de los programas es atender a los más desfavorecidos, a los mayores, ayudar a los centros asistenciales y hogares, hospitales, que en el país hay casi 500 centros españoles y que es difícil llegar a todos con ayudas razonables, que no parezcan limosnas.

Camba también destacó a Casa de Madrid de Bahía Blanca, la única entidad de la demarcación que presentó y realizó un programa destinado a los jóvenes, como también el trabajo de la Sección de Empleo y del cónsul general.

Luego, dirigentes presentes hicieron comentarios sobre el funcionamiento de sus instituciones y agradecieron las ayudas recibidas en algún momento desde este Ministerio, contando lo que les permitió realizar.

El cónsul, Adrián Romero Avello, también se dirigió a los presentes, para culminar con la entrega de presentes. Miras Portugal le hizo entrega a Reus Tous de uno, mientras que éste le entregó otro a Miras Portugal y a Camba Bouzas.

Por último, los funcionarios les entregaron un recuerdo a los dirigentes presentes, para culminar degustando un café con masas.

Palabras claves
Sin comentarios  ·  Recomendar
 
//28 de Octubre, 2014

AFA - JUVENILES CD POSICIONES ACTUALIZADAS

por milproducciones a las 18:42, en NOTAS GENERALES

Trabajo realizado por el Sr. Jorge Lemos (muchas gracias)

CUARTA DIVISION 
Zona A CAMPEONATO
PJGEPGFGEPTSDIF
Excursionistas6510102168
Ituzaingó540173124
Riestra531187101
Arg.de Merlo6312118103
Dep.Español530211695
Liniers5113464-2
Ctro.Español4103493-5
Talleres (RE)4013171-6
Luján ( E )60153111-8

Zona B CAMPEONATO
PJGEPGFGEPTSDIF
Sacachispas6411104136
Gral.Lamadrid5401103127
Arg.de Quilmes531162104
Dep.Laferrere52215481
Berazategui42024361
San Miguel5122385-5
Vic.Arenas51135124-7
Juv.Unida5032153-4
F.C.Midland ( E )6105473-3


Resultados Infantiles de AFA
                                                                           2001  2002  2003
Soc.Hebraicac.Español0-30-20-2

JUGADOS EL SABADO 25 DE OCTUBRE
Ituzaingó c. Dep. Español, 7ª, 8ª y 9ª, a las 09.00 – 11.00 y 12.50 hs. (pendiente 5ta. fecha). 
7ma: 2-0
8va: 1-2
9na: 0-0.
Palabras claves
Sin comentarios  ·  Recomendar
 
//28 de Octubre, 2014

AFA - JUVENILES CD POSICIONES ACTUALIZADAS

por milproducciones a las 18:42, en NOTAS GENERALES

Trabajo realizado por el Sr. Jorge Lemos (muchas gracias)

CUARTA DIVISION 
Zona A CAMPEONATO
PJGEPGFGEPTSDIF
Excursionistas6510102168
Ituzaingó540173124
Riestra531187101
Arg.de Merlo6312118103
Dep.Español530211695
Liniers5113464-2
Ctro.Español4103493-5
Talleres (RE)4013171-6
Luján ( E )60153111-8

Zona B CAMPEONATO
PJGEPGFGEPTSDIF
Sacachispas6411104136
Gral.Lamadrid5401103127
Arg.de Quilmes531162104
Dep.Laferrere52215481
Berazategui42024361
San Miguel5122385-5
Vic.Arenas51135124-7
Juv.Unida5032153-4
F.C.Midland ( E )6105473-3
Palabras claves
Sin comentarios  ·  Recomendar
 
//28 de Octubre, 2014

PRIMERA B PROGRAMACION FECHA 19

por milproducciones a las 18:34, en NOTAS GENERALES

ZONA A
Viernes 31/10 – 15:30hs
Dep. Merlo vs Colegiales (Estadio de Dep. Armenio) -Arbitro: José Carreras-

Viernes 31/10 – 20:35hs – TV
Villa Dalmine vs Tristan Suarez -Arbitro: Martin Gonaldi-

Sábado 01/11 – 15:30hs
Brown vs Fenix -Arbitro: Américo Monsalvo-
Dep. Español vs Atlanta -Arbitro: Gonzalo López Aldazábal-

Domingo 02/11 – 11:05hs – TV
Estudiantes vs Chacarita -Arbitro: Yamil Possi-

Libre: Almirante Brown

ZONA B
Viernes 31/10 – 20hs
Platense vs Dep. Moron -Arbitro: Sebastian Bresba-

Sábado 01/11 – 11hs
Sp. Italiano vs Almagro -Arbitro: Gastón Meineri-

Sábado 01/11 – 13:05hs – TV
UAI Urquiza vs Villa San Carlos -Arbitro: Pablo Giménez-

Sábado 01/11 – 15:30hs
Comunicaciones vs Dep. Armenio -Arbitro: Germán Bermúdez-

Sábado 01/11 – 19:05hs – TV
Acassuso vs Los Andes (Estadio de Platense) -Arbitro: Ignacio Lupani-

Libre: Barracas Central


Informe AFA: Cambian los horarios desde el 10 de Noviembre

El Comité Ejecutivo de AFA aprobó la modificación de los horarios de partidos para el periodo estival. Desde el 10 de Noviembre de 2014 hasta el 09 de Marzo de 2015 no se programarán encuentros de 11 a 17hs.

A continuación, el comunicado dado a conocer por AFA:

De acuerdo a la presentación efectuada por Futbolistas Argentinos Agremiados, y con motivo de los partidos en las próximas jornadas veraniegas, se dispuso que entre el lunes 10 de noviembre próximo y el lunes 09 de marzo de 2015, inclusive, no habrán de programarse partidos de fútbol entre las 11.00 y las 17.00 horas.


Los televisados de la 19 y la 20

Se dieron a conocer cuáles serán los partidos televisados por TyC Sports para las fechas 19 y 20 de la Primera B. Los compartimos a continuación:


Fecha 19:

-Villa Dálmine - Tristán Suárez (Viernes 21:05) 

-UAI Urquiza - Villa San Carlos (Sábado 13:00)

-Acassuso - Los Andes (Sábado 19:05)

-Estudiantes BA - Chacarita (Domingo 11:00)


Fecha 20 (se juega entre el martes 4/11 y el jueves 6/11)

-Deportivo Morón - Acassuso (Martes 21:00)

-Tristán Suárez - Deportivo Español (Miércoles 15:05)

-Almirante Brown - Estudiantes BA (Jueves 15:05)


27/10/2014 - 12:46 hs. - PRIMERA B - DEPORTIVO ESPAÑOL

Triunfo ante alternativos de Independiente

Español derrotò a un alternativo de Independiente en Domìnico esta mañana por 3 a 1 con goles de Ruiz, Romero y Caggaino, el gol de Independiente lo convirtió Marcelo Vidal. Español alineó a Hernandez; S. Lopez, D. Sosa, S. Lopez y Avejera, Fergonzi, M. Sosa, Ortiz y Anivole, Amarilla y Fretes.

Palabras claves
Sin comentarios  ·  Recomendar
 
//14 de Octubre, 2014

NOTICIERO DE LA COLECTIVIDAD 14 DE OCTUBRE DE 2014

por milproducciones a las 18:11, en NOTAS GENERALES
Las asociaciones españolas de Buenos Aires celebraron el ‘Día de la Hispanidad’ con una Gran Romería
 | 13 Octubre 2014 - 10:38 h.

La Federación de Sociedades Españolas de Argentina celebró en Buenos Aires la Fiesta de la Hispanidad con una romería en la que hubo comidas típicas, música y bailes tradicionales de las distintas regiones de España.

La fiesta, además, fue marco para la entrega de las Medallas de la Hispanidad 2014 que en esta oportunidad fueron para el excónsul general de España en Buenos Aires, Pablo Barrios Almazor; para el presidente del PSOE de Argentina, José López Gama; Manuel Escudeiro Barros y los dirigentes de la colectividad: María de la Concepción Maza y Losada; Manuel Padorno, José Pérez Pinar y Jose Manuel Sánchez Naveros. Además, fue galardonado el reconocido cantautor Diego Torres, quien no pudo concurrir porque está realizando una gira por el exterior.

Inaugurando el acto, José Vila Alén destacó que “los 8 galardonados comparten una extraordinaria calidad humana”. “Son también –ahondó- un símbolo de lealtad a sus raíces, de trabajo, y de lo que hay que hacer para que nuestra comunidad sea cada día mejor”.

En relación a la romería organizada por la Federación para celebrar del Día Nacional de España, Vila señaló que “es una fiesta para recordar y poner en valor el trascendental aporte cultural de España a América”. “Un aporte –valoró- que está inscrito en el ADN fundacional de todos  los países americanos”.

Por otra parte, señaló que “es también un día de exaltación y reconocimiento al pueblo de la Nación Argentina, que nos recibió y nos brindó igualdad de oportunidades”. “Todos nosotros pudimos estudiar en las escuelas públicas y nadie nos preguntó de dónde veníamos”; agregó.

Cerrado el acto de entrega de las Medalla de la Hispanidad el Embajador de España en Argentina, Estanislao de Grandes Pascual, explicó que “aquí se ve el verdadero espíritu de la hispanidad de todo lo que los españoles han aportado a la Argentina y todo lo que han recibido los españoles de la Argentina” y concluyó diciendo que creía “que eso es más que suficiente para alegrarnos y enorgullecernos por esta celebración conjunta”.

El domingo, día 12, el campo de deportes del Centro Galicia en Olivos se pobló de una gran cantidad de visitantes que a lo largo de la jornada disfrutaron de un espectáculo de música y danzas tradicionales españolas y pudieron saborear comidas regionales preparadas y servidas por la Casa de Ourense y Fundación San Roque, que compartieron el estand con el Deportivo Español, la Asociación Parroquial de Vedra, el Centro Asturiano de Buenos Aires, la Asociación Española de Cooperación, Integración y Desarrollo (C.I.D) de San Martín y 3 de Febrero, la Agrupación Mayorca, la Asociación Residentes de Salvatierra de Miño, el Centro Riojano Español y el Centro Galicia de Buenos Aires.

Como cada año, los festejos comenzaron con una misa que contó con la presencia del embajador Estanislao de Grandes Pascual; del nuevo cónsul general de España en Buenos Aires, Rafael Tormo Pérez; del presidente de la Federación, José Vila Alén; de los expresidentes de la entidad José Sánchez Naveros y Pedro Bello y presidentes de las entidades federadas.

También estuvieron presentes el delegado del Gobierno Gallego en Argentina y Uruguay, Alejandro López Dobarro; la presidenta de la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas, Julia Hernando; la consejera general de la Emigración y presidenta del CRE Buenos Aires, María Teresa Michelón Martínez; y el presidente del Centro Galicia, Agustín Diz, entre otros


Se pusieron en marcha las ‘Postas Digitales’ en las asociaciones españolas de Buenos Aires
 | 11 Octubre 2014 - 14:49 h.

Se puso en marcha, esta semana, el programa ‘Postas Digitales’ con la Comunidad Española, tras la firma de un acuerdo entre la Fundación España de Argentina, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Centro Burgalés.

La rúbrica tuvo lugar, el miércoles 8, en la sede de la Consejería de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España y contó con la presencia de Santiago Camba Bouza, presidente ejecutivo de la Fundación España; Leandro Pavón, gerente de la Fundación España; Claudio Romero, subsecretario de 3ª Edad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Susana Rubinstein, coordinadora del programa ‘Postas Digitales’; y Julia Hernando, presidenta del Centro Burgalés.

El programa ‘Postas Digitales’ es una iniciativa que impulsa el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, con el propósito de acercar a los mayores a las nuevas tecnologías a través de la realización de talleres gratuitos de informática diseñados específicamente para ellos.

Tras la firma del acuerdo, que permitirá aunar y coordinar los esfuerzos de la Fundación, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Centro Burgalés, Santiago Camba destacó que “los adultos mayores no deben quedar al margen del nuevo manejo del mundo”.

“La fuerte presencia de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en nuestra sociedad –ahondó– determina que quien permanece fuera queda en algunos aspectos excluido”.

Por su parte, Pavón opinó que el convenio “es un paso más que Fundación España realiza para proveer los recursos necesarios en pos de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores”, y sostuvo que con estos nuevos talleres se busca que los adultos mayores de la colectividad española residentes en Argentina puedan acercarse a sus familias del otro lado del Atlántico, acortando la brecha tecnológica con sus nietos e hijos al comprender y saber utilizar las diversas redes sociales como Facebook o Twitter.

El programa ‘Postas Digitales’ ya se puso en marcha. La primera ‘posta digital’ en la comunidad española comenzará a funcionar en breve en el Centro Burgalés de Buenos Aires y la meta, a corto y mediano plazo, es ampliarlo a otras asociaciones de la colectividad.


Se celebró la primera ‘xuntanza’ de panderetas y percusión en el Centro Gallego de Mar del Plata
 | 10 Octubre 2014 - 14:20 h.
Una de las prácticas de la ‘xuntanza’.
Una de las prácticas de la ‘xuntanza’.

Los socios del Centro Gallego de Mar del Plata tuvieron oportunidad de presenciar la primera ‘xuntanza’ de panderetas y percusión convocada por esta institución.

Concurrieron 22 asistentes entre los que se encontraban representantes del Centro Mos, Centro Betanzos y Centro Arzuano Mellidense, todos ellos de la ciudad de Buenos Aires. Actuaron como directores del evento Walter Andrés Almirón García y Gastón Iván Peralta, ambos cofundadores de la Agrupación Cultural Andayna Folk de Argentina. También se encontraba presente el profesor Eduardo Sixto Mellid, quien recientemente había dado por finalizado el curso de panderetas establecido dentro de los programas de ayuda de la Xunta de Galicia.

Los músicos de la ‘xuntanza’, aparte de la exquisita experiencia recibida, tuvieron sus momentos de placer y emoción especialmente cuando se unieron gaiteros del Centro y de otros lugares, invitando a los presentes a bailar jotas y muñeiras acompañados por un improvisado coro entonando cántigas de la ‘Terra Nai’.

En la comida de despedida, los directivos hicieron entrega a los visitantes de obsequios y plaquetas alusivas.


La sala teatral del Centro Asturiano de Buenos Aires se reinauguró con una velada artística
 | 11 Octubre 2014 - 14:21 h.
Un momento del concierto de reinauguración de la sala.
Un momento del concierto de reinauguración de la sala.

La sala teatral del Centro Asturiano de Buenos Aires se reinauguró con un concierto de música de jazz, protagonizado por el pianista Ezequiel Pallejá, de la Porteña Jazz Band; Guillermo Riportella (banjo) y Héctor García (tuba).

El espectáculo, que volverá a presentarse los próximos jueves 16 y 23 de octubre, inauguró un ciclo de conciertos, que impulsa María José Poblador, productora teatral y cinematográfica catalana, a cargo del proyecto artístico y cultural de la sala teatral Alejandro Casona, reinaugurada ahora con el nombre de Teatro Asturias.

Durante la presentación del ciclo de conciertos, Poblador señaló que apunta a mantener una identidad marcada del teatro en la que se priorizarán autores y artistas de habla hispana. La productora adelantó asimismo que ya tiene en agenda espectáculos de jazz, tango, música clásica y zarzuela. “El gran objetivo –precisó– es que el ‘Asturias’ se convierta en una usina cultural, donde lo clásico conviva con lo nuevo”.

Por otra parte, explicó que la entidad está llevando adelante un proyecto para reacondicionar la sala, que estaría finalizado, según las previsiones, el próximo mes de enero.

La sala Alejandro Casona, que  fue construida en el año 1929 por los arquitectos Pedro Berisso y Rosendo Martínez, en un estilo neoplateresco libre, fue declarada de interés cultural por la Legislatura porteña en 2013.

El piso móvil de la sala tiene la capacidad de inclinarse hasta 1,20 metros para cambios de escenografía y, cuando se eleva, el lugar se convierte en un salón de baile de 600 metros cuadrados.


Lugar : Casa de Palencia, Buenos Aires, Argentina

Proyección del documental 'Las maestras de la República' en la Casa de Palencia de Buenos Aires

Castilla y León en el Mundo
Fecha: sábado, 25 de octubre de 2014
Hora17:00
Duración: Sin duración

La Casa de Palencia de Buenos Aires rendirá un homenaje a Carolina Caloca, una maestra palentina y proyectará la película 'Las maestras de la República', ganadora del Goya 2014 al mejor video documental.



Palabras claves
Sin comentarios  ·  Recomendar
 
En imagen

EL CAFE DE LOS GASTRONOMICOS

EL CAFE DE LOS GASTRONOMICOS
ULTIMAS NOTICIAS
ESTAMOS EN FACEBOOK Y TWITTER
BUSCANOS
Tópicos
NOTAS GENERALES (318)
Enlaces
ESCUCHANOS POR INTERNET
LA PAGINA OFICIAL DEL DEPORTIVO ESPAÑOL
A.F.A.
CONVENIO COLECTIVO 557/09 FUTBOLISTAS PROFESIONALE
Más leídos
CADENAUNO AM 1240
DIRECCIONES DE CANCHAS FUTBOL INFANTIL AFA
FIESTA DE PRESENTACION DE LAS CAMISETAS PARA LA TEMPORADA 2009-2010
FUTBOL INFANTIL DE AFA. LA CATEGORIA 96
LOS PEORES FANTASMAS SOBREVUELAN AL EQUIPO DEL CHARLY BATISTA
PRIMERA DIVISION: PROXIMA FECHA
TABLA DE POSICIONES DE INFANTILES DE AFA
TODO EL FUTBOL AMATEUR DEL FIN DE SEMANA
TRANSMISION DEL PARTIDO POR AM 1240
UN EMPATE PARA SALVAR LA ROPA
Secciones
Inicio
Contacto
Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad